Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

COMENTARIO FUERA DE LUGAR 23:40


Hoy por casualidad he visto un poco del programa "Sálvame" que emite T5, y en principio me ha alegrado, pues salía Bilbao, mi tierra, y excepto por malas noticias, me encanta verlo, ya que no puedo vivir alli.
Mi sorpresa ha sido cuando la reportera y modelo Adriana Abenia, haciendo su reportaje "algo gracioso" (para los que tienen sentido del humor), ha hecho la típica "gracia" (comentario fuera de lugar), que estaba buscando una bomba por ahí. Sí, sí, habeis leido bien.
Yo que soy vasca, bilbaina, y exiliada del Pais Vasco por terrorismo, me ha tocado las narices dicho comentario, pues no es la primera vez que me lo han dicho a mi personalmente, no es la primera vez que se confunde la palabra vasco con asesino, y para nada.
¡Ya está bien de generalizar! ¡Y más cuando se hace en un medio público y me da igual que la cadena sea pública o privada! ¡Aqui hay que medir las palabras, pues se hace mucho daño sin querer!
Espero que pronto se de cuenta Adriana, y pida perdón o al menos disculpas por ello. Yo de momento le he dejado lo que pienso en su blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien he visto el directo y tengo que decirte que no te has enterado de nada o vas con mala fe, la historia es que Jorge Javier ha mandado a la reportera gritar hacia el otro lado de la ria simulando que estaban los principes, Adriana se ha puesto a gritar y al fondo se veia un grupo de gente que se volvia a mirar de donde venian esos gritos, en ese momento la reportera ha explicado que estaba la ertzaintza por ahi, por si habia bombas y esas cosas...
A titulo personal comento que tanto si es en Bilbao, como si es en Madrid o es en el pueblo mas tranquilo de España, la policia y la guardia civil si van los principes, los reyes, un ministro... se encargan de que no ocurra nada y de que no existan artefactos o riesgo para ellos, asi que no entiendo la entrada en tu blog, pq desde luego la policia vasca en ese momento antes de pasar los principes no estarian buscando setas.

Adriana Abenia dijo...

Anchana, he leído tu comentario, Bilbao es precioso, no es la primera vez que me dejo caer por allí, obviamente el comentario no fue malintencionado, sin embargo a mi favor diré que la policía vasca no estaba en sus lanchas precisamente pescando atunes, debido, como es lógico, a la presencia de los Príncipes de Asturias en tu tierra. Idéntica manera de obrar tienen cuando van a otras ciudades, como simple medida de seguridad. Un abrazo. Adriana Abenia.

Anchama dijo...

Dicen que rectificar es de sabios, y debido a los dos comentarios que he tenido, uno de una persona anónima y otro de la implicada, Adriana Albenia, parece ser que yo me he enterado de misa la mitad.
Es verdad que debido a que estos programas no me gustan no le pongo mucha atención, y quizá me haya quedado parte de la conversación sin escuchar, como por ejemplo el tema de la Ertzaina, por eso quiero dejar nota de ello.
De todas maneras, pienso al igual que la mayoría de todos los mortales que las fuerzas de seguridad deben de velar por todos nosotros, incluidos los principes y el Lehendakari, pero quizá aqui la palabra bomba, tenga más impacto que en otros lugares.
Por desgracia es una realidad del Pais Vasco, que ójala termine pronto.