Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

PERROS ASESINOS 1:50

En menos de un mes, ha habido cuatro casos de ataques de perros hacia niños, dos de ellos por desgracia con un final trágico, pues han sido asesinados dos niños, uno de año y poco que iba a jugar con el perro de su abuelo (que estaba enjaulado), y hoy otro que ha matado a un niño de 3 años, hijo de los propietarios de la mascota.
En estos dos casos no voy a entrar mucho, pues imagino que en el segundo habrá sido por un ataque de celos, y el primero, pues fue un fallo humano porque ese niño quiso jugar con el perrito, y los padres, quizá por despiste, no se dieron cuenta de donde estaba el niño. Pero por regla general, yo pienso que cuando un perro muerde, es por algo, y lo digo con conocimiento de causa.



Los que me conocen en persona saben que tengo un perro que adoro, y a pesar de ello, lo saco con su collar de pinchos (porque el de estrangulamiento no le hace nada) y su bozal. Hace ya casi 4 años, me tuve que gastar un dinero porque estaba "salvaje" y lo tuve que amaestrar, pero no con "siéntate y dame la patita", no! Si no con una mujer especialista en conductas de perros. Yo sufría cuando esa mujer, con sus métodos metía en verea a mi perro, y me decía, que ahora tenía que ser yo, que cuando fuera a lanzarse a una persona o animal, tirón, y que le hiciera daño...también me tocó castrarle para bajarle la agresividad. Hoy en día, estoy muy contenta, porque el perro aprendió, y si no hubiese sido asi, lo habría tenido que sacrificar o bien hubiese mordido a alguien y me lo hubiesen tenido que matar y encima yo con una doble consecuencia-

Como me decía la adiestradora, lo más dificil de adiestrar a un perro es adiestrar a las personas, ser consecuentes y constantes con lo que hacemos, no doblegarnos a lo que quiere el perrito. Ser dueños de nuestro espacio. También me dijo, que por norma general, a las personas que les toca un perro dominante lo que suelen hacer es coger el camino más corto y más rápido; el sacrificio, en vez de la educación.

Como he dicho antes, pienso que cuando un animal muerde es por algo, pero la responsabilidad es del dueño, y por eso han de educar a los perros, sacarlos para que se relacionen con el entorno, los ruidos, personas...llevarlos atados, y si son "agresivos" ponerles bozal, asi no tendriamos que ver o escuchar noticias que se podrian evitar, con un mínimo esfuerzo.