A fecha de hoy, en pleno siglo XXI, donde las mujeres alzamos la voz reclamando igualdad de condiciones en todos los ámbitos, hay en uno donde todavía estamos discriminadas, y ese sitio es en los baños de los bares.
Personalmente me gusta mucho el café de bar y aunque voy de tarde en tarde (aunque lo lógico sería decir de mañana en mañana) a desayunar al bar, si tengo que ir de gestiones burocráticas si me gusta parar en un bar a tomarme un café. También suelo salir los fines de semana y comer o cenar fuera de casa y lo hago en bares de tapas.
La mayoría de las veces voy al servicio, bien a lavarme las manos o hacer mis necesidades, y en muchos me encuentro con lo siguiente:
Para empezar, una vez que llego al baño compruebo que tengo que pedir la llave en la barra del bar, sin embargo el de los hombres está abierto siempre que no haya alguien dentro
Una vez dentro del baño veo, en muchos casos, que además de ser el wc de señoras es un cuarto de limpieza y almacenaje de cajas de refrescos.
Por otro lado, es difícil encontrar baños donde haya papel higiénico y jabón para lavarte las manos.
Y ya el colmo de los baños son esos en los que si no tienes una talla 38 o menos no entras.
Sinceramente cuando encuentro bares con el baño de mujeres así, intento no volver a ir a ese sitio, pues como usuaria pienso que se me debe de tratar igual que a un hombre porque mi dinero tiene el mismo valor.
Entiendo que los bares tienen que tener espacio para almacenaje y muchas veces no tienen espacio físico pero si los artículos de limpieza los ponen en un armario estarían mucho mejor. Si tienen que poner una zona de almacenaje de cajas, pueden poner una cortina para que no se vea y queda más presentable.
Y lo de poner jabón y papel es algo que debería ser obligatorio pues cuesta bien poquito.
Por el contrario decir que me he encontrado con baños que son todo un lujo... Papel, jabón colonia y hasta enjuague bucal, eso sí son los menos.
0 comentarios:
Publicar un comentario