El 8 de marzo es el Día de la mujer trabajadora, y se eligió este día para conmemorar un incendio en una fábrica en Nueva York en 1911 donde fallecieron 140 trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.
Pocas personas saben esto, y con el paso de los años, el Día de la mujer a tomado otro cáliz.
Desde el año pasado, se quiere reivindicar tantas cosas, que se convoca huelga general por el simple hecho de ser mujer y pedir que se igualen los sueldos entre otras cosas.
Yo no hice huelga el año pasado y hoy tampoco lo haré. Pienso que por el simple hecho de ser mujer no me tengo que manifestar. En las empresas donde yo he trabajado, y son muchas, los hombres y mujeres hemos cobrado lo mismo haciendo los mismos trabajos. Es más, yo si he visto como a un compañero no le contrataba una empresa de electrodomésticos por ser hombre (y sabía vender lavadoras casi mejor que muchas compañeras) y eso sí es machismo, pero ahí nadie protestó.
Yo haría una huelga y la sucumbiría por lo que está haciendo mi empresa: reducción de horarios (a mi me ha tocado), despidos, saltarse los derechos como no tener los 30 segundos que hay que tener entre llamada y llamada...pero claro, eso no vende.
Pocas mujeres veo manifestándose cuando una mujer que se separa se queda en el piso del hombre que ha pagado de soltero antes de que conociese a la susodicha, de que los hombres no puedan ver a sus hijos el mismo tiempo que la mujer, que las mujeres muchas veces no paguemos la entrada de una discoteca y nuestra pareja sí....Si queremos igualdad la tenemos que querer para todo.
Y con esto decir, que las mayores machistas somos las mujeres, partiendo por la familia, pues aunque muchas madres tienen "mimados" a sus hijos sin que hagan labores de casa, cuando forman una familia somos nosotras las que tenemos que ir imponiendo esa igualdad, sobre todo si ambos trabajamos, porque la casa es de quien convive en ella y las tareas se han de repartir.
Con todo esto respeto a quien quiera ir a la huelga, igual que es respetable mi opinión y decisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario