|
Foto de Mario Chaparoo en La Vanguardia. |
España es un país de pillos, y parece que el que no engaña o estafa es tonto. Todos critican al Gobierno Central o al autonómico de lo que pasa en este país, pero en el fondo todos somos responsables.
Muchos políticos estafan con grandes cantidades, pero es al nivel al que están acostumbrados, y cuando les pillan pues paga su partido político al que se le hace responsable cuando realmente el responsable es el que defrauda y no su profesión, ideal político o religión.
Por otra parte, me encuentro ciudadanos de a pie que estaban y todos miramos para otro lado. Yo ya me he cansado y no sé donde recurrir, pues aunque no soy partidaria de la economía sumergida entiendo que a veces es la única manera de llevar algo de dinero a casa y así afrontar gastos como pagar la hipoteca, los suministros o comprar algo de comida. Pero hay cosas que a mi me superar y es lo que me gustaría denunciar en el sitio que corresponda.
Sé de personas que trabajan en B para trabajadores del ayuntamiento donde vivo, y como no tienen ingresos pues le dan los asuntos sociales ayudas como comida, pagarles recibos de luz y agua (y eso que sacan más de 1200 € limpios al mes), y claro cuando salen planes de trabajo en el Ayuntamiento también entran porque los pobres no tienen ingresos (y sus trabajos en B, pasan a realizarse por la tarde).
Creo que se debería de tener un control sobre todo esto, porque una persona que gana 1200 € en limpio, sin pagar impuestos no debería de recibir ayudas.
En este país estamos muchas personas trabajando, pagando nuestros impuestos, Hacienda, Seguridad Social, hipoteca y ganamos una miseria, pero por el simple hecho de tener trabajo no tenemos derecho a nada, cuando realmente sí nos hace falta.
No digo que se multe a los que trabajan en B, sino que se vigile y se de ayuda a quien lo necesita de verdad. No lucremos a "los listillos" que trabajan sin cotizar y se ríen de los que trabajamos legalmente y pagamos nuestra seguridad social y la suya.
0 comentarios:
Publicar un comentario