Es impresionante la de personas caraduras que hay por la vida. Se piensan que por hacerles el favor un día de algo, tienes la obligación de hacérselo siempre, o que estás ahí sólo para lo malo, o simplemente se acuerdan de ti cuando están solos, y una cosa es ser buena y otra gilipollas.
El otro día me llamó una compañera de trabajo que lleva al menos 10-11 meses de baja y en todo este tiempo no he sabido de ella, es más, le pregunté por whatsapp como estaba y nunca me contestó, y ayer, me llama para preguntarme cuál es mi horario para que la recoja. Le comenté que estaba de baja desde hacía 9 meses, todo lo que tenía y la medicación que tomaba, así que no la podía llevar. Aun así me pidió el favor de que la llevara, y le dije que no. (Increíble pero cierto).
Otro "supuesto amigo", llorando porque no tenía ni para comer, y en la medida de lo posible le he ayudado, pues yo no estoy sobrada de dinero, pero como estaba mala y el falto de dinero, hicimos un trueque: limpieza de cocina por nevera llena, y todos tan contentos. Hace un mes cobró una cantidad sustanciosa de dinero, y "si te he visto no me acuerdo".
Así como otra amiga, que sólo se acuerda de mí para dejarme a su perro cuando se va de vacaciones. Lógicamente y cómo la conozco acordé que la cobraría, igual que una guardería, pues una cosa es que te haga el favor un día y otra que me lo deje todos los meses. Y lo peor es que el perro no está educado ni lo educa.
Digo yo que las personas, amigos o conocidos no sólo tenemos que estar por el interés, sino que aunque no haya amistad se debe de tener un trato justo, agradable y asertivo con las personas, y no olvidarnos de ellas y que luego estén para nosotros cuando nos de la gana.
Conmigo así la gente la lleva clara, y eso que me considero una persona legal y leal, pero no puedo esperar lo mismo de los demás.