Hoy es el "Dia de la memoria", día en que se recuerda a todas la victimas las terrorismo, y por primera vez en el Pais Vasco se ha celebrado. Patxi López, siguiendo con su buena gestión de gobierno, se acuerda de todos aquellos que sufrimos las barbaries de un grupo sin escrúpulos, donde han asesinado a personas de nuestras familias, entornos, amigos y todo por pertenecer a las fuerzas de seguridad del estado, por tener ideales distintos, o simplemente por estar en el sitio y hora inadecuados.
Por el contrario, Jesús Eguiguren, presidente del PSE, ha dejado vacio su asiento en este sentido homenaje a las victimas, señal del vacio que tanto él como su partido nos hacen a todos nosotros.
Las victimas tenemos voz, tenemos memoria y no nos podrán callar. Si somos olvidados, sería como si nuestro horror no hubiese pasado, por eso tenemos que seguir dando testimonio de lo vivido. Y parte del horror lo pueden leer en el libro "VIDAS ROTAS. Historia de los hombres, mujeres y niños victimas de ETA" (Ed. Espasa). Recomiendo leerlo, pero siempre con un paquete de clinex al lado.
0 comentarios:
Publicar un comentario