Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

32 AÑOS DEL ATENTADO 2:26


Hoy a las 14 horas se cumple el 32 aniversario del atentado de mi padre, o dicho de otra manera de nuestro atentado. 
¿Y por qué "nuestro"? Porque aunque el objetivo era mi padre, al haber puesto la bomba lapa en los bajos de nuestro coche particular podríamos haber muerto cualquiera de nosotros, incluso alguna amiga que de vez en cuando venía con nosotros a clase. 
Con esto, quiero dejar claro que Eta mataba por matar, y en su fijación por asesinar a su objetivo (Policía Nacional, Guardia Civil, empresario...) no les importaba a quien se llevarán por delante (niños, naciones, padres de familia...) para ellos el fin justificaba los medios. 
Los defensores de estos asesinos, no sé si alguna vez se han planteado que alguno de sus familiares, sobre todo los más vulnerables, perecieron por estar cerca de donde se hubiese detonado un coche bomba. Porque una cosa es querer ser un gudari por decisión propia y otra que asesinen a tus hijos. 
Para mí, no es lo mismo. 
Por eso hay esta distinción entre víctimas y asesinos, aunque nos quieran equiparar. 
Hoy hace 32 años de nuestro atentado, y aunque este tiempo no ha sido ni es nada fácil, aquí estamos siendo víctimas de la sinrazón de unos asesinos, pero sin vivir en el victmismo que es lo que hubiesen querido cuando el caso se fustra como en el de mi padre.