Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

CAMPAÑA ELECTORAL: QUIEN DERROTÓ A ETA? 10:00


Estamos en campaña electoral pues en 15 días nos toca pasar por las urnas para elegir Presidente del país, y estoy harta de escuchar a varios partidos políticos "nosotros derrotamos a Eta".

No señores, no. Eta la han derrotado las brillantes Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que tenemos en este país (Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzainas y Militares) y que lógicamente estaban a las ordenes del Ministro del Interior que en esa época estuviera.

Eta, militarmente ha desaparecido, aunque yo prefiero ser cauta y decir que está dormida como los volcanes, ya que en España tenemos "por desgracia" el caldo de cultivo en las calles fomentado por muchos políticos y "hombres de paz" que son asesinos en mayúsculas.

Eta, está ahora en las instituciones y ha sido posible a leyes injustas, aprobadas sin pensar en la sangre y las lágrimas vertidas por muchos de los que amamos este país.

Ahora vemos como Otegui pasea por las calles de manera triunfal y algunas personas que no tienen memoria o no tienen escrúpulos se sacan fotos con él como si fuese un artista, cuando es un asesino.

Vemos como en el País Vasco, mi tierra, han aumentado los homenajes a etarras cuando salen de prisión, y entiendo que lo hagan sus familiares y amigos, pero el resto del pueblo... Eso sí que no lo entiendo ni lo entenderé. Esas personas ya no se acuerdan del daño que han hecho sus homenajeados a Euskadi? Y no lo digo por las víctimas del terrorismo, sino porque el terrorismo ha evitado que muchas personas vayan a conocer una tierra preciosa, con buenas costumbres y personas encantadoras que no comparten el terror y el horror por norma.

Vemos, como el actual Presidente, está en manos de Otegui, entre otros, para seguir en el sillón presidencial 4 años más y hacer lo que su ego dictamine, sin acordarse de que muchos de su partido han fallecido o han sido heridos a causa del terrorismo y todo por defender nuestro país y las libertades de los españoles.

España necesita leyes más duras con los terroristas, que las condenas las cumplan integras los terroristas y salgan de la cárcel con los pies por delante. Necesitamos que se ilegalicen a la Eta política, independientemente de las siglas que se pongan. Necesitamos que se esclarezcan los atentados sin resolver Necesitamos políticos que no negocien con asesinos.

Y me gustaría, no escuchar nunca más de la boca de un político "nosotros terminamos con Eta" y sí reconocer a quienes sí terminaron con Eta.