Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

HOMENAJE EN SEVILLA A IGNACIO ECHEVERRÍA 4:32

Foto del Ayuntamiento de Sevilla
El sábado 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Sevilla quiso rendir homenaje a Ignacio Echeverria (víctima fallecida en atentado terrorista yihadista en Londres en 2017)  poniéndole a la pista de Skate de al lado de Plaza de Armas el nombre de "Skate Park Ignacio Etxeverria". 
Como victima del terrorismo me parece perfecto que se hagan estos actos, pero se deben de hacer a todas las víctimas por igual y no sólo a las mediáticas, pues de esta manera nos están menospreciando al resto. 
Con esto me refiero a que en Sevilla sólo tienen un espacio público Miguel Ángel Blanco (una Glorieta), Alberto Jiménez Becerril (una avenida), Procuradora Ascensión García Ortiz (una calle), Coronel  médico Muñoz Cariñanos (una calle) y ahora Ignacio Echeverría (un skate park). 
Todas las victima del terrorismo somos iguales, ninguna es ni más ni menos que otra, aunque las instituciones nos quieran clasificar por categorias según lo mediáticas que seamos, y eso no es justo. 
Recuerdo, que en Sevilla hay muchos Policias Nacionales y Guardias Civiles que dieron la vida o han quedado heridos en acto de servicio (o son de Sevilla o residen en la ciudad), también hay civiles y funcionarios de prisiones y un ejemplo de ello es si nos remontamos al 28 de junio de 2001, ya que la cárcel Sevilla 1 sufrió un atentado terrorista con un paquete bomba donde 4 personas murieron y 30 resultaron heridas. ¿Se les ha hecho algún homenaje a estas personas?¿Lleva alguna calle el nombre de esos asesinados? 
Con esto no estoy pidiendo el nombre de una calle para cada víctima del terrorismo, cosa que sería de recibo y pueden "copiar" a Madrid, sino lo que reclamo es que un parque, una plaza, una rotonda o un espacio público bien situado se llame "Víctimas del Terrorismo" porque ahí tenemos cabida todos (fallecidos y heridos, todos los que, por desgracia, nos ha tocado pasar por ese horror)
Y si por casualidad me decis que en el distrito San Pablo hay una placa en una glorieta donde se rinde homenaje a las víctimas del terrorismo, os diré que tenéis razón, pero añadiré que  ninguna víctima de la provincia de Sevilla fue invitada a dicho acto y los que nos enteramos fue gracias a los medios de comunicación. 
Este 
Y es que es una vergüenza que las instituciones se quieran colgar medallas a nuestro favor   ignorándonos de esta manera.