Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ADIOS FAGOR, ADIOS 16:09

En el Pais Vasco, va a tocar despedirse de dos grandes de la industria de la metalurgia; Fagor y Edesa. 
Es una pena, pues yo las conozco desde chica, las he estudiado y podía verlas desde el mirador de mi pueblo, Basauri, pues hasta la riada del 82 (creo) estaban alli, pero después se llevaron Fagor a Mondragón y se mantuvo Edesa en Basauri.
También me da pena, por todas las personas que se van a quedar sin trabajo; familias enteras, pues es una coperativa, o simplemente el padre de familia que llevaba el sueldo a casa.
Pienso que la culpa es un poco parte de todos; de los empresarios por mirar a otro lado cuando la cosa iba mal y no buscar soluciones como promotoras, menos anuncios con gente conocida, etc. Y por parte de los ciudadanos, porque en vez de comprar un producto bueno, de nuestro pais, nos hemos hecho mala sangre y no lo hemos comprado, simplemente por ser Vasco, y ya se sabe que para muchos ignorantes es similar vasco a asesino.  (De esto tienen la culpa las alimañas de los etarras).
En fin, tenemos lo que nos merecemos, y ahora no vale con llevarse las manos a la cabeza.