Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

Amigos, conocidos y otros sucedáneos. 14:15

Quizá, sea una persona muy visceral, y sobre todo cuando se trata de cosas que me importan, como mi familia, mis amigos, mi trabajo...y es ahí cuando me llevo algunos palos.

Con la familia no me queda más remedio que aguantarme, pues quiera o no, es donde me ha tocado nacer y no puedo hacer nada por cambiar esto. La familia es la que te toca, todo lo contrario a los amigos, que son los que eliges.

Y he aqui donde viene el problema. La persona que tú eliges como amig@, puede que no tenga el mismo concepto que tú de amistad, y dónde tú das 100%, esa persona te da 25 y con un poco de suerte el 50%.

Para mi, un amigo es algo muy importante, que está contigo sin condiciones, pues la amistad como el amor es incondicional. Está para las duras y las inmaduras, para las cervecitas y para las lágrimas, para cuando estoy sola y cuando estoy acompañada...un amigo, nunca me sobra; no me molesta a mi lado, no está de más...

Por eso, me he llevado algún que otro palo, y he de decir, que no han sido muy fuertes, porque ya voy seleccionando, porque antes de dar el 100%, voy dosificando mi entrega, y si es correspondida la entrego. He comprobado, que mucha de la gente que ha dicho ser "mi amig@", simplemente han sido conocidos, personas que quizá me hayan aportado felicidad durante ese tiempo, compañía...sí, porque no sólo hay que ver lo malo, sino lo bueno de las situaciones.

El año pasado, en mi vida apareció una persona, que al igual que yo, se encontraba sóla y acababa de salir de un bache. Poco a poco, nos hicimos amigos y yo creo que buenos, pues más de un día de pena, sin un duro nos hemos quedado en casa viendo unas pelis y tomando palomitas, pues ni el ánimo ni la economía daban para más.

Poco a poco, fuimos ampliando las amistades, las personas conocidas...muchas de ellas por este medio, internet, otras, los amigos de mis amigas, y asi haciendo una cadena más o menos grande. Y te llevas las sorpresa, cuando las personas que has conocido, han contado contigo para "todo" de buenas a primeras, te apartan del grupo, les sobras...quien sabe por qué, pues por el ritmo de vida, por alguna frase sin aclarar....(cosas que con la palabra se puede más que solucionar).

Son cosas que no entiendo. Pero muy al contrario de lo que pueda pensar la gente, les agradezco que hayan estado en mi camino, pues como dije antes, yo si me he sentido amiga de ellos y ellos pues me han aportado sabiduría.

Ayer, hablando con unos amigos de este tema, me dijeron que me tengo que acostumbrar a las circunstancias, y hacer lo que todo el mundo hace, jugar al juego de todos y usar a las personas como ellas me usan a mi. Y yo digo que no, que prefiero ser como soy, ser auténtica y leal conmigo misma, pues si dejo de ser como soy y actuar como actuo, no seré yo.
Y como decía Che Guevara...Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado

2 comentarios:

Jose, a secas dijo...

No te equivocas con lo que dices Anchama pues sabemos que no todo el mundo piensa igual y que no todos se entregan a los demás de igual manera.

Ya hablamos el otro día por teléfono sobre lo que cuentas en el post. No le des más vueltas a todo esto. Siendo muy egoístas, nadie merece tanto la pena como uno mismo.

Eso sí, y lo sabes, que aquí siempre tuviste, tienes y tendrás un amigo ;)

Anchama dijo...

Sabes lo más triste de todo, José. Qué hablé con una de esas personas en cuestión para aclarar todo y me dijo que no tenía ningún problema conmigo, que todo estaba bien. Al fin de semana siguiente la llamé, una desde el trabajo y no me cogió y la otra desde mi móvil encontrándome el suyo apagado o fuera de cobertura. Yo aun sigo esperando su llamada de respuesta. Y la siguiente que me la encontré en Antique, pero bueno...el tiempo pone todo en su sitio.