Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

33 ANIVERSARIO DEL ATENTADO 10:00

 


Hoy hace 33 años del atentado fallido de mi padre. 
Eta quiso matar a mi padre por el simple hecho de ser Polícia Nacional y cumplir sus obligaciones. Uno de los etarras es Juan Carlos Chouzas, alias Txeroki, que por aquella época pertenecía al comando Vizcaya y hoy por hoy me consta que está en la cárcel, pero no sé a ciencia cierta en cual, ya que últimamente para que nuestro actual presidente del Gobierno pueda pagar sus favores de seguir presidiendo el país está acercando a este tipo de asesinos al País Vasco. 
Tal es la bajada de pantalones, que hace pocos días, hemos visto como en un pleno del Senado, Sánchez (lo de señor no se lo merece) ha lamentado profundamente que Igor González Sola, etarra y por ende asesino a sangre fría, se haya suicidado.
Es inconcebible, que un presidente de gobierno de el pésame por la muerte de  asesinos de tal envergadura, cuando debería de estar al lado de las víctimas de estos individuos, la mayoría de ellos pertenecientes a a los cuerpos y fuerzas de  seguridad del estado.
Hoy hace 33 años que intentaron matar a mi padre, pero podíamos haber muerto todos al montar en nuestro coche particular. 
No le mataron, pero nos jodieron mucho la vida.  Y aunque años atrás lo hemos pasado realmente mal, hoy intentamos vivir con el recuerdo pero sin que nos afecte en el día a día. 
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y así estamos nosotros ahora. 
No ha sido fácil y tampoco lo es, más viendo las injusticias que hay. Cuando desde arriba, el Ministerio te clasifica en víctima de primera, segunda o tercera, cuándo el mismo Cuerpo Nacional de la Policía Nacional no reconoce a mi padre como Víctima del Terrorismo cuando tiene la condición por el Ministerio del Interior, y es que este reconocimiento tiene compensación económica y claro, mejor dársela a los que se "juegan el tipo" sentados en un despacho. No es fácil cuando la mayoría de las veces se asemeja la palabra Víctimas del Terrorismo únicamente con las víctimas asesinadas. No es fácil de digerir que hoy por hoy todo sea terrorismo, quedando tan vanal su significado y todo lo que hemos sufrido los que sí hemos sentido el zarpazo terrorista. 
Hoy se cumplen 33 años de aquel acontecimiento que cambió radicalmente mi vida y me ha hecho ser la mujer que soy hoy.