Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

LO QUE ME QUEDABA POR LEER 12:55

Hace tiempo que no escribo sobre Eta y el terrorismo aunque sigo como siempre siendo una defensora de los derechos de las Víctimas del Terrorismo y reveindico Verdad, memoria, Justicia y Dignidad.
Hoy he visto una noticia en Facebook de "La Gaceta" y no he podido seguir callada, pues ya es lo que me quedaba por leer.
Según "La Gaceta"  la escritora y exportavoz del Grupo EH Bildu en el Parlamento vasco Laura Mintegi ha señalado este jueves que, tras la disolución de ETA y la tragedia que supuso para la sociedad vasca, las Víctimas del terrorismo también deberiamos de pedir perdón. 
Así que a esta señora, por llamarla de alguna manera le diré:
1. Pido perdón por ser bilbaina y defender mi tierra y a la gente de allí a pesar de que hay impresentables que nos perjudican. 
2. Pido perdón por ser hija de Policia Nacional (a los que vosotros siempre habeis llamado "txakurras"), y estar orgullosa de ello. 
3. Pido perdón, porque a pesar que tus amiguitos de Eta quisieron matar a mi padre él sigue vivo y no os salisteis con la vuestra. 
4. Pido perdón por no haber sido Policia Nacional o Guardia Civil y estar destinada en mi tierra, Euskalherria, y defender directamente a los ciudadanos del terror cometido por las bandas terroristas de la zona. 
5. Pido perdón por no haber tenido sangre fria y ser una alimaña como vosotros para tomarme la justicia de mi mano. 
Las Víctimas no tenemos que pedir perdón por nada. Nosotros no decidimos tener esta condición. Nadie de nuestro colectivo pidió el tiro en la nuca, la bomba lapa, el co he bomba, el paquete explosivo...las victimas del terrorismo son victimas por llevar un uniforme y defender España, son victimas por ser hijos de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, son victimas por sus ideas políticas, son víctimas por estar en el sitio erróneo en el momento equivocado. 
Si tuviésemos que pedir perdón, según mi opinión, es por no habernos tomado la justicia por nuestra mano. Creo que se hubiese provocado una guerra y ahí sí cabría hablar de esa "paz" que nos quieren vender, y por otro lado pienso, que hubiese habido menos víctimas del terrorismo, muchísimas menos familias rotas. 


https://gaceta.es/espana/bildu-cree-que-las-victimas-de-eta-tambien-deberian-pedir-perdon-20180524-1658/

UN PACIENTE LLAMADO AMOR 9:00


Y alli estaba el amor, debatiéndose entre la vida y la muerte, conectado a una máquina donde se veía su débil latido. 
Era la hora de decidir si dejaba ir al amor y le daba una muerte digna, o por el contrario le mantenia un tiempo más con la esperanza de que volviese a ser el de antes, latiendo con todas sus fuerzas. 
La realidad era cruda; amor estaba en una situación muy crítica. Si se salvaba, amor estaría en estado vegetativo y con muchos mimos, caricias, cuidados y sobre todo paciencia, quizá algún día, volviese a ser la sombra de lo que un día fue. 
No es nada fácil la decisión, en ambos casos me duele.
Me gustaría mantener con vida a amor, pero ese breve latido es tan débil...sería alargar el sufrimiento porque en el fondo sabes que el futuro de amor seria la "Crónica de una muerte anunciada".
Si decido desenchufar al amor, siempre me quedaré con los buenos recuerdos: las escapadas juntos por distintas ciudades y zonas del país, esos nostálgicos momentos cuando amor empezaba a dar sus primeros pasos, esas historias vividas con sexo...esas reacciones fisico-quimicas que emanaban con sólo la mirada. 
Y toca ya tomar la decisión, y me da rabia, mucha rabia...queria que amor se hubiese quedado a mi lado, con la vitalidad de cuando lo conoci. Me da rabia tener que decir por ese soplo de vida, con lo fácil que hubiese sido que amor hubiese muerto de forma natural, con los años o por infarto emocional. 
Ya lo he decidido, y voy a tomar la decisión pensando en amor y no en mi egoismo. 
Desconexión en tres, dos, uno...piiiiiiiiii