Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

A DIOS ROGANDO... 10:30


El martes asistí a una misa funeral, y a los dos minutos de estar dentro me dieron ganas de irme. 
Soy cristiana y hace años decidí confirmar mi fe con la confirmación. Empecé a dar catequesis a los niños y lo dejé porque no e gustaban los "métodos" que se usaban. Poco a poco me fui alejando de la iglesia porque veía mucha falsedad entre sus ferigreses, pero aun así sigo creyendo aunque soy poco practicante. 
Últimamente voy a misa en contadas ocasiones: bautizos, comuniones, bodas, entierros y en alguna que otra  celebración de patrón y poco más, pero con comentarios como el que oí el otro día es normal que la gente acabe por ir a las iglesias. 
Como he dicho, asistí a la misa el 30 de diciembre, ya que la persona por la que yo iba falleció el día antes, el día de la familia. El cura, en uno de sus discursos sobre la familia, de manera muy sútil se refirió a esas otras familias, "antinatura" que están sucumbidas por la política, y eso me indignó muchísimo. 
En primer lugar el párroco era más o menos de mi quinta, joven y me cuesta creer que una persona que ha nacido en democracia sea tan retrogrado. Si el párroco tuviese 70 años lo podría entender porque la mentalidad de antes era distinta a la de ahora, pero no lo compartiría. 
En segundo lugar, creo que el cristianismo es hacer el bien y no mirar por encima del hombro, no sentirnos superiores a nadie, y el cura se estaba refiriendo a gays y lesbianas. Nacer homosexual no es ninguna enfermedad y tampoco son degenerados. Es su condición sexual y muchos de ellos son extremadamentes devotos y cristianos. 
Cuando el cura dice que estas personas son "antinatura" me gustaría que me explicara lo que hay de "natural" en que la Virgen María se quedara embarazada del Espíritu Santo y el pobre de San José asumiera el papel de padre.
Creo que un párroco se debe de limitar a dar la misa con sus sermones incluidos y no despreciar a las personas por su condición sexual, y tampoco debe de hablar de política, pues no es su cometido. 
Por desgracia, de todos es sabido, que muchos curas han violado a niños y ahí si tendría que dar un sermón y decir que eso es antinatura y un delito.