Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

PREMIOS AVFSEVT Y CARMEN ALBA 9:30

Invitación ACFSEVT a su entrega de premios 

El viernes 5 de octubre me hubiese gustado estar en Madrid, y más en concreto en la Universidad de Deusto, porque la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  Víctimas del Terrorismo, ACFSEVT, han entregado un más que merecido premio a la dedicación a Carmen Alba Figuero. 
Pertenezco a ACFSEVT desde hace unos años, y hace dos, asistí por primera vez junto a mi padre a unas jornadas que ellos hicieron en Málaga. Como me harían sentir, que el año pasado repetí sola en Bilbao. Y es que aunque sea una asociación "pequeña" (es la segunda en número de asociados a nivel nacional) y que sale poco en los medios de comunicación es una asociación muy entrañable, pues te hacen sentir que estás en familia, y eso me gusta, pues como yo digo, las víctimas del terrorismo somos "la familia del dolor".
  Y por eso me ha dado mucha rabia no poder compartir estos momentos con ellos, pero las obligaciones laborales mandan. 
A Carmen Alba tuve la suerte de comocerla en persona el año pasado en Bilbao, también en las jornadas de ACFSEVT. Había hablado muchísimas veces con ella por teléfono, y a pesar de ser una funcionaría, su trato y trabajo para con las victimas ha ido mucho más allá que un mero trámite de papeles y ya está. Carmen Alba se ha preocupado por nosotros, por cada caso, ha buscado toda la información que necesitabamos (muchas veces sin éxito porque los expedientes han "desaparecido"), nos ha tratado con cariño, con respeto, con delicadeza...y siempre diciéndonos la verdad aunque fuese dolorosa. 
Carmen Alba es un pilar muy importante en el mundo de las Víctimas del terrorismo.
Debe de ser un ejemplo a seguir para las personas que trabajan con nuestro colectivo, pues es muy duro lo que hemos vivido y "duele" la frialdad con la que nos tratan a veces algunos funcionarios. 
Carmen Alba es funcionaria y creo que se ha dedicado al mundo de las Víctimas del terrorismo no sólo por ser un trabajo estable o con un sueldo fijo a final de mes, sino que su dedicación es totalmente vocacional.
Me alegra mucho que le hayan concedido el I Premio a la dedicación ACFSEVT a Carmen porque se lo merece, porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho y porque la tengo un cariño muy especial. 
Los demás premiados no los conozco, pero de igual manera estoy segura que también son merecedores de sus respectivos premios y desde aqui quiero mandarles mi felicitaciones. 

Con Carmen Alba en Jornadas ACFSEVT en Bilbao. Octubre 2017.