Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ESTAMPIDAS EN SEMANA SANTA 2:00

foto de La Vanguardia

El pasado jueves, después de varios años sin poder asistir fui a ver "La Madrugá" de Sevilla. Uno de los días grandes de Sevilla, o mejor dicho la noche grande. 
Procesionan 6 hermandades por las calles de la ciudad y los creyentes salimos a la calle para expresar nuestra creencia y ver el arte que hay en los pasos, así como su movimiento. Es una noche especial.
Pero desde hace 17 años, La Madruga es un desafio a la tranquilidad de nuestros corazonespersonas sin respeto ni educación, joden la noche a miles de personas generando momentos de pánico, bien con ruidos, bien con frases fuera de tono, y la gente empieza a correr despavorida, creando mareas de personas en una desolada estampida en busca de la salvación a no se sabe qué. Personas que entre tanto caos pierden móviles, bolsos, cosas con más o menos valor, pierden a sus seres queridos (hijos, padres...), otros sufren daños, lesiones por caídas, pisotones...un caos infernal de minutos que parecen horas.
Este es el tercer año que vivo esta situación, y la primera estampida que viví el jueves fue terrorífica. Me encontraba al lado de los músicos del Cristo de las Tres Caídas, cuando de pronto escuché un estruendo que tardaré en olvidar (yo pensé que acababa de salir el Calvario, lejos de la realidad pues este paso va en silencio). En eso que vienen cientos de personas corriendo, todo lo largo y ancho de la Avenida Reyes Católicos. En ese momento me quedé paralizada, pero en décimas de segundo estaba en medio de la gente, zarandeada de un lado para otro y temiendo caerme por mi espalda. 
Al rato otra estampida, y minutos más tarde otra.  
Te ves indefenso porque unos hijos de mala madre te jodan la noche, por esos niños que no saben donde están sus padres y viceversa, por esas lesiones causadas por culpa de unos irresponsables...
Soy partidaria que se les de un castigo ejemplar a estos tipejos para que se les quite las ganas de realizar este tipo de "bromas". 
Por otro lado, como Víctima del Terrorismo, me parece a mi que estamos exagerando o bien infravalorando la palabra Terrorismo. El terrorismo no es un momento de pánico, el terrorismo es mucho más y lo digo con conocimiento de causa.