Hace un par de semanas, ya que era fin de semana y no me tocaba trabajar, aproveché para ver un rato la televisión y me topé con esta película llamada "Un hombre de altura"
Esta película es una comedia romántica, en la cual te vas a hartar de reír, pero que a la misma vez tiene un claro mensaje, y es que no debemos discriminar a las personas por no ser de los cánones que nos vienen preestablecidos.
En este caso, se trata del estereotipo de la altura, pero perfectamente se podría aplicar al color de la piel, la raza, los kilos de más, etc...Y es que en vez de valorar a la persona por lo que es, nos dejamos llevar por el qué dirán, por si me miran o hablan de "nosotros" en vez de pasar de todo esto y vivir con los sentimientos que te hagan vibrar.
Hace años, yo tuve una experiencia similar, y es que me empezó a gustar muchísimo un amigo mío. Nos lo pasábamos genial, nos gustaba compartir el tiempo y las risas y poco a poco la amistad fue a más.
El "problema" es que mi amigo era "moreno" y yo tenía una pelea interior, porque desde siempre he vivido y me han inculcado a lo de siempre, a lo estándar, y en este caso era, fijarme en un chico blanco como yo.
Para mi fue un reto personal, y por fin, superé mis "tonterías" y quise apostar por lo que sentía. Para tan mala suerte, que se lo dije. Le dije que tenía un problema con su tono de piel, y que lo había superado y me sentía muy orgullosa de ello. Él, en cambio, se lo tomó fatal, y me mandó a freír monas. Fue la relación que menos me ha durado (menos de 24horas). Me dijo que le habían hecho mucho daño por este tema, y yo lo entendía, pero el que no me entendió o quiso entenderme fue él a mi.
Lo que más me jodió, es que la amistad, obviamente también se fue al traste. Sus amigos, con tono jocoso le llamaban "moro" y no pasaba nada, en cambio, yo le había dicho que apostaba por él que pasaba de mis traumas y en vez de un alago lo voy como un ataque. Me sentí fatal
Hoy por hoy, apenas tenemos contacto. Alguna vez le he visto, hablamos y si nos encontramos en una sala de baila, bailamos juntos alguna salsa o bachata y se nota el cariño que nos teníamos y nos seguimos teniendo, pero siendo conscientes de que ya no volverá a ser lo mismo, y es una pena.
Por eso, desde lo más profundo de mi corazón, te diré, que apuestes por lo que sientes, ya que es lo que te vas a llevar. Decide ser feliz con la persona que elijas y olvídate del físico. Lo que importa es cómo es la otra persona, cómo se comporta contigo y qué te haga feliz.