Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

SEPARACIÓN DE LA OREJA DE VAN GOGH 13:45


Esta semana se está hablando mucho de la separación de uno de mis grupos preferidos del pop español, y es nada más y nada menos que de La oreja de Van Gogh; un grupo musical de San Sebastían que empezó en 1996 y cuya vocalista era Amaia Montero. 

Era una de las mejores voces del momento y siempre la tenemos en cuenta, a pesar de que en 2007 - 11 años después de la formación de la banda - decidiera dejar el grupo para empezar su carrera en solitario. 

Al año siguiente, entró Leire Martínez como vocalista, y aunque le costó tener el cariño y simpatía del público (ya que tonos echábamos de menos a Amaia) ha hecho un trabajo impecable. Cantando canciones de la anterior etapa y nuevas. Tiene una voz, también impresionante, y ha mantenido el grupo en lo más alto. 

En esta semana, tras varias noticias de que Amaia volvía y tras varios desmentidos, Leire deja La oreja de Van gogho, y es que como indica la columna de opinión de Manuel Jobois de la cadena Se (https://cadenaser.com/nacional/2024/10/14/manuel-jabois-tras-la-separacion-de-la-oreja-de-van-gogh-es-mas-facil-competir-contra-alguien-que-contra-la-sombra-de-alguien-cadena-ser/es más fácil competir contra alguien que contra la sombra de alguien, y os digo que tiene toda la razón. 

Cuando compites contra otra persona, tu muestras tus armas, tu mejor cara y enseñas las cartas que más te interesa, en cambio, cuando compites contra una sombra, un recuerdo o una persona que ya no está es casi imposible ganar, porque se idealiza eso que fue, y no sabes cómo hubiese sido con el tiempo. 

Conviertes en héroe o heroína a esa persona que ya no está y competir contra eso, es casi misión imposible. 

Eso no quita, que tú con tu manera de ser y tus armas, deje una gran huella en el corazón de los demás, y creo que es lo que ha hecho Leire. 

Por mi parte, la echaré de menos, y si deciden volver a contar con Amaia en La Oreja de Van Gogh espero que no se equivoquen, porque quien se va una vez, se vuelve a ir. 


EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 10:00



 


Empiezo mi primera entrada del año con la reseña de este libro, "El enigma de la habitación 622", el cuál empecé el año pasado y he terminado recientemente. 
Este libro, desde que salió me llamó la atención, pero yo leo por estados de ánimos, y últimamente no leía. Decidí cambiar esto, porque me gusta leer, y además , cuando leo me evado y disfruto, así que me fui a la biblioteca y lo saqué. 
Esperaba habérmelo leído en menos de un mes, (son 624 páginas), pero entre trabajo, casa y otros menesteres he tardado algo más. 
A pesar de haber leído reseñas malas del libro, a mi me ha gustado bastante y me ha "enganchado" desde el principio. 
Hay que estar muy pendiente de la lectura, pues se narra la historia en 3 tiempos: presente, pasado y pasado del pasado (15 años antes del pasado). Hay un triángulo amoroso, ambición y un asesinato sin resolver. 
Los acontecimientos te llevan a querer seguir leyendo sin parar, pues la trama está tan bien diseñada que no te esperas lo que luego lees. 
Es la primera vez que leo a Joël Dicker y seguro que no será la última, ya que es una lectura muy amena y entretenida.
Espero que en este año 2024 pueda leerme un libro por mes, como hacía antaño. Ahora a pensar cuál será el próximo!

Datos del libro:
Nombre: El enigma de la habitación 622.
Autor: Joël Dicker
Sipnosis: Una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias
Joël Dicker nos lleva a su país natal, Suiza, para narrarnos una historia donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo.