Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EL PRECIO DEL PODER 10:30


Aunque no me gusta hablar de política, este tema se ha convertido en uno de los preferidos por la sociedad, y lo peor de todo es que no se respeta a los que piensan distinto, y ahí vienen las faltas de respeto y peleas. 
En mi familia, mis dos abuelos eran de ideas contrarias, pero nunca les vi discutir por política. Se respetaban. 
Mi abuelo Juan Chaparro era legionario y me gusta presumir de ello aunque haya gente que no lo entienda ni comparta. 
Mi abuelo Juan Martín era campesino, trabajador a reventar por eso le llamaban "Juan León" y socialista de pura cepa. Hace 11 años que falleció y estos días me "alegro" que no esté entre nosotros para que no vea en lo que se ha convertido su partido por el ego de un narcisista. 
Mi abuelo Juan perteneció a las juventudes socialistas cuando en este país no se podía hablar de política, estuvo en la guerra y formó una gran familia trabajando de sol a sol en el campo y convirtiendo un chozo en su casa. No tuvo estudios, pero sabía escribir, leer y era muy inteligente. Siempre recordaré una frase suya que es muy real y hacía mención a lo que se estaba convirtiendo su partido hace años: "En este país hay mucho sociolisto". 
A mi abuelo le tocó el terrorismo muy de cerca, y no es que fueran a por él, sino que en coche de mi padre, su yerno, había una bomba que explosiono, y suerte que ese día no nos montamos en el coche y nos asesinaron. Mi abuelo y mi tío fueron a sacarnos de El País Vasco, dejando a mi madre, su hija allí arreglando papeles y con el temor de que le pasara algo. 
Los últimos años de vida de mi abuelo fueron con alzheimer, y hay un dato que me sorprende mucho y es que mi abuelo había días que no reconocía a mi madre, pero siempre recordaba que un señor a la salida de la autopista le dijo a su hija (mi madre) "señora tenga cuidado que sé quién es y dónde vive". 
Estos días en los que hemos visto de todo para la investidura de Pedro Sánchez, yo me he sentido mal en muchos aspectos, y no es porque gobierne PSOE, no, es por las coaliciones que se han hecho para llegar al poder. Se me han revuelto las entrañas al ver como a las víctimas del terrorismo se nos humilla por parte de  Merche Aizpurua, diputada de Bildu (Eta política) diciendo que Otegui estuvo encarcelado injustamente cuando tiene las manos llenas de sangre, porque tan asesino es el que pega el tiro en la nuca o pone la bomba como los que permiten y justifican tales actos. 
Me duele que muchas personas en este país hayan fallecido o hayan resultado heridas a causa del terrorismo y ahora se hagan pactos con los etarras por la vanidad y el ego del señor Sánchez. 
Por suerte, no soy socialista, pero si lo fuera ya habría solicitado la baja del partido.  No quiero pensar como se sentirán los afiliados que sean las víctimas heridas, como Eduardo Madina o los familiares de las víctimas fallecidas. 
Para mi la dignidad de las personas está por encima del poder., y el actual presidente ha demostrado que no le importamos lo más mínimo. 
Aquí la lista de las Víctimas del terrorismo afiliadas al PSOE:
Germán González, 
Enrique Casas, 
Vicente Gajate, 
Fernando Múgica, 
Francisco Tomás y Valiente, 
Fernando Buesa, 
Juan María Jáuregui, 
Ernest Lluch, 
Froilán Elespe, 
Juan Priede, 
Joseba Pagazaurtundua 
Isaías Carrasco.
Nota aclaratoria: No estoy en contra del PSOE, pero si como se ha formado este gobierno. 
También decir, que "hay mucho sociolisto" se refiere a que ya la gente se mete en política por interés y no devoción, aunque de estos últimos quedan muy pocos. 


A DIOS ROGANDO... 10:30


El martes asistí a una misa funeral, y a los dos minutos de estar dentro me dieron ganas de irme. 
Soy cristiana y hace años decidí confirmar mi fe con la confirmación. Empecé a dar catequesis a los niños y lo dejé porque no e gustaban los "métodos" que se usaban. Poco a poco me fui alejando de la iglesia porque veía mucha falsedad entre sus ferigreses, pero aun así sigo creyendo aunque soy poco practicante. 
Últimamente voy a misa en contadas ocasiones: bautizos, comuniones, bodas, entierros y en alguna que otra  celebración de patrón y poco más, pero con comentarios como el que oí el otro día es normal que la gente acabe por ir a las iglesias. 
Como he dicho, asistí a la misa el 30 de diciembre, ya que la persona por la que yo iba falleció el día antes, el día de la familia. El cura, en uno de sus discursos sobre la familia, de manera muy sútil se refirió a esas otras familias, "antinatura" que están sucumbidas por la política, y eso me indignó muchísimo. 
En primer lugar el párroco era más o menos de mi quinta, joven y me cuesta creer que una persona que ha nacido en democracia sea tan retrogrado. Si el párroco tuviese 70 años lo podría entender porque la mentalidad de antes era distinta a la de ahora, pero no lo compartiría. 
En segundo lugar, creo que el cristianismo es hacer el bien y no mirar por encima del hombro, no sentirnos superiores a nadie, y el cura se estaba refiriendo a gays y lesbianas. Nacer homosexual no es ninguna enfermedad y tampoco son degenerados. Es su condición sexual y muchos de ellos son extremadamentes devotos y cristianos. 
Cuando el cura dice que estas personas son "antinatura" me gustaría que me explicara lo que hay de "natural" en que la Virgen María se quedara embarazada del Espíritu Santo y el pobre de San José asumiera el papel de padre.
Creo que un párroco se debe de limitar a dar la misa con sus sermones incluidos y no despreciar a las personas por su condición sexual, y tampoco debe de hablar de política, pues no es su cometido. 
Por desgracia, de todos es sabido, que muchos curas han violado a niños y ahí si tendría que dar un sermón y decir que eso es antinatura y un delito.