|
Foto del diario LAGACETA. ES |
Desde el domingo 13 de enero que se cayó un niño de 2 años, Julen, por un pozo de 21 cm de ancho y cerca de 100 m de profundidad en Totalan (Málaga) y hasta hace unas horas que han conseguido rescatarlo (lamentablemente sin vida), España entera ha estado pendiente a los medios de comunicación para saber si se producía el milagro y lo podian rescatar vivo.
Allí han trabajado a destajo Guardia Civil, bomberos, militares, mineros, ingenieros, gruistas, Proteccion Civil, periodistas, cámaras ... Y aquellos que no podían aportar su grano de arena por su trabajo, lo han hecho dando apoyo logístico, haciendo comidas, dando apoyo moral... en fin, sacando esa generosidad y bondad que caracteriza a este país y que vamos perdiendo poco a poco.
Una persona que fue allí a apoyar fue Juan José Cortés (conocido por ser el padre de Mari Luz, una niña asesinada en Huelva a manos de un pederasta) y pronto se hizo portavoz de los padres de Julen. No voy a juzgar los motivos por los que ha estado ahí, pues sólo él lo sabe, pero si voy a criticar el comentario que hizo:
"Julen, desde el pozo tan negro en el que estás metido, el PP y España entera está contigo y con tu familia".
En momentos de dolor no se puede ni se debe de hablar de política y aquí las siglas del PP sobraban.
Estoy segura que todas las personas de bien, políticos, a políticos, creyentes, agnósticos y ateos, hemos deseado y pedido para que se obrar a el milagro de que apareciera vivo.
Desde aqui dar las gracias a todas las personas que han estado en el operativo del rescate, así como a las personas que han ayudado se forma anónima y altruista (perdonar por no nombrar todas las profesiones)
Mis condolencias a la familia de Julen.
D. E. P. Julen