Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ME TOCÓ LA LOTERÍA 10:00


Este año me ha tocado la lotería. Mi premio: pasar por quirófano y operarme de la espalda, de la zona lumbar. 
Llevaba muchos años (más de 25), padeciendo dolores de espalda. Cómo la mayoría de las personas, tenía de joven desviación de columna, así que con 23 años empecé a nadar. Gracias a esto, mi espalda ha estado fortalecida, aunque hubiese lesiones. 
Con el paso de los años y algún que otro accidente, mi espalda ha empeorado a unos niveles estratosféricos, pero claro, una tiene buena planta y además va con tacones, así que de cara a la galería  no tenía nada.
En enero, mi neurocirujano se decidió a meterme en lista de espera, y a pesar de que la intervención estaba prevista para verano de 2026, me la han adelantado un año. 
Por eso, me ha tocado la lotería. Porque con esta operación voy a ganar calidad de vida, porque se me van a aliviar o me van a desaparecer los dolores, porque seguramente deje la medicación tan fuerte que tomo, y porque hoy, 12 de septiembre, hace un mes que me operaron y ya estoy viendo algunos resultados. 
Estoy muy contenta con el cirujano que me ha intervenido, el doctor Rincón, especialista en columna vertebral. En todo momento ha sido muy claro conmigo, recomendándome otra técnica a la que estaba solicitada (más agresiva y más efectiva en mi caso) y también me ha explicado al detalle mi lesión (hernia, estenosis de canal, desplazamiento posterior de mi vertebra, artrosis...). 
Ahora, ya lo que me queda es recuperarme, hacer caso a las pautas que me van indicando, tener mucha paciencia y cuando pueda, volver a nadar y al gimnasio a fortalecer la espalda y el resto del cuerpo. 
Estoy muy contenta y es que sin salud no tienes nada. 
Lo único malo, es que tengo una señora cicatriz y a mí no me gusta tener señales en mi cuerpo, pero bien vale tenerla si he ganado salud.