Si soy sincera, "Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven" no me ha llegado nada. Se me ha hecho pesado de leer a pesar de tener pocas páginas (en comparación con los libros que yo me leo), pero he conseguido terminarlo.
Después de "Purgatorio" me apetecía leer algo más liviano. Fui a la biblioteca por "Invisible" de Eloy Moreno y aunque es un libro juvenil, me apetecía leermelo porque es así, entre otros muchos calificativos como me siento últimamente.
No estoy teniendo un año bueno en ninguno de los aspectos, y a día de hoy, que ya llevamos prácticamente medio año de 2025, lo único bueno ha sido volver a Bilbao a un encuentro de compañeros de clase.
Pero volviendo al libro de Albert Espinosa, decir que es de fácil lectura. La mayoría de los capítulos son cortos, tiene un lenguaje claro...pero no me ha enganchado. He visto muchos puntos incongruentes en esta historia: creo que nadie en su sano juicio daría hospedaje a un menor, ni unos padres dejarían a solas a un menor con un desconocido...entre otras muchas cosas, pero no quiero hacer spoiler.
Esperaba mucho más del libro, ya que Albert Espinosa es un escritor con muchas fama, y en las entrevistas que he visto por la TV, dice que sus libros tratan de cómo superar las adversidades, y escribe de esto, de una forma amena por todo lo que le ha tocado vivir.
Es la primera vez que leo a Espinosa y sintiéndolo mucho, creo que es un escritor que está sobrevalorado, pero tendría que leer algo más a ver si sigue en la misma línea o ha mejorado, pero de momento no me apetece seguir leyéndolo.
...
Datos del libro:
Nombre: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Sipnosis: Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»