martes, 3 de febrero de 2009

JUSTICIA INVERSA

Últimamente estoy viendo algo más la televisión por mi estado de inactividad obligada, que es este maldito paro, y me quedo helada oyendo algunas noticias.

Por lo que se ve, en Enero, dos chicos de 21 años robaron una pizza, y empujaron al repartidor (no se llevaron la recaudación). Llevan un mes en prisión preventiva y pueden llegar a ser hasta tres. El fiscal les pide que se les condene de 5 a 8 años, y realmente me parece un abuso. Estoy de acuerdo que este delito, menor y grave por las secuelas que le pueden dejar al repartidor, se han de pagar, que hay que castigarles, pero 5 años de cárcel….me parece excesivo, y más cuando se compara con otros delitos de muerte, que al lado de esto son casi de risa.

Ejemplos:
Caso de Farruquito, famoso aquí en Sevilla y casi toda España por ser quien es. Mata a un hombre (un accidente), se pega a la fuga, inculpa al hermano….y de regalo dos años de cárcel.
Caso de Juana Chaos, etarra y asesino. Le encarcelan por asesinar a 25 personas, y culple (en teoría) su condena. La vida de cada persona ha costado 8 meses.

Con esto llego a una conclusión, y es que una insignificante pizza, vale más que la vida de una persona. Es más rentable en este país matar, que robar, y eso que era comida.

1 comentario: