viernes, 18 de octubre de 2024

SEPARACIÓN DE LA OREJA DE VAN GOGH


Esta semana se está hablando mucho de la separación de uno de mis grupos preferidos del pop español, y es nada más y nada menos que de La oreja de Van Gogh; un grupo musical de San Sebastían que empezó en 1996 y cuya vocalista era Amaia Montero. 

Era una de las mejores voces del momento y siempre la tenemos en cuenta, a pesar de que en 2007 - 11 años después de la formación de la banda - decidiera dejar el grupo para empezar su carrera en solitario. 

Al año siguiente, entró Leire Martínez como vocalista, y aunque le costó tener el cariño y simpatía del público (ya que tonos echábamos de menos a Amaia) ha hecho un trabajo impecable. Cantando canciones de la anterior etapa y nuevas. Tiene una voz, también impresionante, y ha mantenido el grupo en lo más alto. 

En esta semana, tras varias noticias de que Amaia volvía y tras varios desmentidos, Leire deja La oreja de Van gogho, y es que como indica la columna de opinión de Manuel Jobois de la cadena Se (https://cadenaser.com/nacional/2024/10/14/manuel-jabois-tras-la-separacion-de-la-oreja-de-van-gogh-es-mas-facil-competir-contra-alguien-que-contra-la-sombra-de-alguien-cadena-ser/es más fácil competir contra alguien que contra la sombra de alguien, y os digo que tiene toda la razón. 

Cuando compites contra otra persona, tu muestras tus armas, tu mejor cara y enseñas las cartas que más te interesa, en cambio, cuando compites contra una sombra, un recuerdo o una persona que ya no está es casi imposible ganar, porque se idealiza eso que fue, y no sabes cómo hubiese sido con el tiempo. 

Conviertes en héroe o heroína a esa persona que ya no está y competir contra eso, es casi misión imposible. 

Eso no quita, que tú con tu manera de ser y tus armas, deje una gran huella en el corazón de los demás, y creo que es lo que ha hecho Leire. 

Por mi parte, la echaré de menos, y si deciden volver a contar con Amaia en La Oreja de Van Gogh espero que no se equivoquen, porque quien se va una vez, se vuelve a ir.