lunes, 25 de septiembre de 2023

36 ANIVERSARIO DEL ATENTADO



Hoy hace 36 años que me cambió la vida: Quisieron matar a mi padre por ser Policía Nacional, y si lo piensas bien, también quisieron acabar con la vida del resto de la familia (mi madre, mi hermana y yo) e incluso de alguna de mis amigas, ya que al poner una bomba en nuestro coche particular, no podían preveer quién iba a montarse en el coche y a quién iban a asesinar. 

Esos que hoy por hoy dicen que, había una guerra en el País Vasco, así se las gastaban. Es verdad que ahora no matan, pero están en las instituciones, mandando y manipulando a su antojo, con la mayoría de los que les han votado y con la aceptación  de los que quieren estar en el poder pisoteando la dignidad de los que hemos vivido el zarpazo del terrorismo. 

Aunque han pasado 36 años, no se olvida un trance así, y tienes dos opciones: vivir con lo que te ha pasado o sobrevivir con ello.  Yo he elegido vivir, aunque hay días como hoy que me afecta un poco más. 

Hace un par de años, Santiago Ruiz de Azúa me hizo una entrevista que está en la Cope, donde puedes escucharla y también leerla. Aquí

Aquí os dejo el enlace, por si quieres echarle un vistazo.  

https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/vizcaya/bilbao/853-memoria-dignidad-jsticia/noticias/atentado-sufre-toda-vida-solo-dia-que-pasa-20211021_1569793


No hay comentarios:

Publicar un comentario