Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

FRASE DEL DÍA: AVARICIA 14:45


Soy de las personas que pienso que hay que ayudar al prójimo si está en tus manos, pues así nos iría mejor, pero a veces llegan "los espabilados de turno" y haces que a la hora de ayudar a un necesitado te lo pienses dos veces porque ya te la han dado con queso. 
Cuando ayudas a alguien lo haces de corazón, sin esperar nada a cambio, pero lo lógico es que si has dejado algo a alguien, mientras sale del bache, una vez que ha salido y con bastante holgura económica te lo devuelva, porque sino y en mi parecer es una persona ávara.  Y en mi vida, las personas así no tienen cabida.

HOY ESTOY QUE TRINO 15:43


Ayer me llamaron a última hora de la tarde para decirme que hoy tenía que asistir a una inspección médica con todos los documentos de mi baja y mi D.N.I., así que me he levantado temprano y me he ido a la inspección. 
Allí, me ha atendido un médico que ha cuestionado el por qué tras un accidente de tráfico llevo tanto tiempo de baja, y por mucha documentación que le he llevado y los dolores que tengo, dice que soy muy joven para estar de baja y procederá a darme de alta. Que tengo que tener mucho cuidado con la medicación que tomo, y prácticamente, que me aguante con los dolores.
Yo estoy deseando irme a trabajar, retomar mi vida y no estar condicionada a hacer o dejar de hacer cosas, pero para ello necesito salud que es lo que no tengo.
¿De qué me vale que me den el alta, si hay días que no puedo estar ni de pie, ni sentada, ni tumbada de los dolores? ¿Cómo quiere que trabaje si mi puesto de trabajo son 7 horas delante del ordenador? ¿Cómo voy a ir a trabajar con la medicación que tengo si me produce sueño y en el trabajo no me puedo dormir? ¿Dejo la medicación y tengo más dolores o me voy a trabajar, me duermo y me despiden? 
Ahora mismo estoy agobiada, cabreada y muchas más cosas, pero me tengo que relajar, contar hasta 3 y esperar a que pasen las cosas y actuar en consecuencia, no anticipándome a los hechos, ya que sino me estreso y eso es peor.
De momento me toca contar hasta un millón y el lunes ver que me dice la médica rehabilitadora y el jueves le contaré todo a mi médico. 

OTRA MANERA DE APRENDER INGLES 14:38




La semana pasada fui a una Meetup, que es una reunión de personas donde se dedican a hablar durante dos horas sólo en inglés. 
La verdad es que es la segunda vez que asisto (la primera fue hace 5 años) y me lo pasé muy bien además de aprender algunas cosas. 
Al principio te da vergüenza, pues vas con gente que no conoces y además tienes que hablar en inglés, pero luego si el grupo es competente te hacen sentir bien y te sueltas, como fue mi caso. Al principio todos preguntándome mi nombre, de donde era, en que trabajaba (lo básico en cualquier presentación) y luego ya pasamos a hablar de películas, que me vino muy bien pues al día siguiente me tocaba ese tema. 
Hoy he decidido que voy a volver a ir, pues de una forma informal aprendes el idioma sin tener que estar horas y horas delante de un libro aprendiendo el dichoso vocabulario.
Nos vemos en la próxima entrada. Adiós!
See you the next entry. Bye!

AFAN DE PROTAGONISMO 2:18


Hay personas que independientemente de ser protagonistas o no de algunos eventos les gusta el afán de protagonismo, que no es lo mismo.
Tú puedes ser el protagonista de una historia, contarla, mostrarla y ya, y otra es que sin cesar no pares de intentar ser el centro de atención, vaya o no la historia contigo, y eso es lo que me repuzna.
Yo intento ser la humilde persona de siempre, y reconozco que me gusta que me alaben los méritos que tengo o que hago, pero lo que no estoy siempre es dándome golpes en el pecho y presumiendo de cosas que hago porque me salen del corazón. Eso me distingue de tener afán de protagonismo y me alegro de ello.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN O INFAMIA? 16:19






Hacía tiempo que no escribía sobre terrorismo, pero estos días no puedo evitarlo.
Tras ver el viernes, como unos titiriteros de Granada, en Madrid celebraban los carnavales y su forma de ver la normalización en asesinar a un juez, violar a una monja, pegar un tiro a un policía y sacar una pancarta apoyando a Eta, no he podido callarme. 
Es verdad que estamos en una democracia y tenemos libertad de expresión. Pero, ¿cuándo se traspasa esa línea para convertirse en delito? 
Me parece de muy mal gusto lo que han hecho estos personajes, y más cuando va dirigido a un público infantil. Niños que son esponjas de lo que ven, de lo que escuchan, y si son unos títeres, verán como algo normal las atrocidades que escenifican estos individuos así como la delegada de cultura que los contrató.
A buen entendedor con pocas palabras basta, y es que en esta pancarta se está haciendo apología del terrorismo; tanto de Alquadea como de Eta. 
A los que defienden la libertad de estos individuos, yo les preguntaría si opinarían igual si violasen a su hija, hermana, madre o por que no, a ellos mismo? Pedirían la libertad de expresión cuando se cachondeasen del dolor que es el ver a un familiar suyo asesinado por llevar un uniforme, por defender unas leyes, aunque no siempre estemos de acuerdo con el resultado? 
Para mi, todos los que aprueban este tipo de comportamiento son igual de culpables que quienes lo hacen o los contratan.

PILATES 10:10


Me he vuelto a apuntar a pilates, más que nada porque mi espalda me estaba pidiendo a gritos que lo hiciera.
El mes de enero he tenido un parón en el gimnasio, pues terminé mi Grupón y tenía que apuntarme con la tarifa normal y con tantas fiestas y médicos por medio no era plan. Durante ese mes he visto las estrellas, me ha dolido todo llegando varios días a arrastrar la pierna. Así que el miércoles me decidí, me fui al gimnasio y además de apuntarme dí mi primera clase del año.
Tan sólo el hecho de estar tumbada en la colchoneta ya me dolía la espalda, sobre todo las escápulas, pero me esforcé e hice todos los ejercicios, algunos cambiados como yo los tenía. Pensé que iba a tener agujetas, pero no, lo que tuve esa noche rápidamente fue sueño y dolores livianos por haber estirado todo el cuerpo.
Hoy vuelvo a la carga.

ADELGAZANDO 16:17


Desde que dejé Lyrica y sin hacer nada extraordinario estoy perdiendo peso. 
De momento no se me nota mucho y eso que son casi 4 kilos en un mes, pero sí me lo noto yo en la cara, que ya es algo estímulante.
Hoy he ido al trabajo y dos compañeras me lo han dicho, así que vengo motivada. 
A ver si poco a poco puedo ir adelgazando y tener el tipo que tenía hace años atrás, a parte de por físico para aliviar mis dolores de espalda.
Y es que tenía razón la farmacéutica, no puedes hacer nada de dieta o tratamiento para bajar peso cuando lo que te engordan son las medicinas.

LLEGANDO AL ACOSO 10:02


Tengo un amigo, o así lo creía yo hasta hace unos años, desde hace 13 años y que vive en otra ciudad. Al principio nuestra amistad empezó por carta y ya un día decidió conocerme y venir a verme, y luego fui yo a su ciudad y hasta ahí más o menos todo bien.
Al poco tiempo, ese chico se echó una novia bastante celosa y ya no podíamos escribirnos y si me llamaba tenía que ser a escondidas. Un día, le dejaron una broma desagradable en su contestador, diciendo la que llamaba a la chica que se estaba acostando con su novio y pensó en mi, que vivo a más de 1000 Km de distancia. Pero el colmo de los colmos, por eso la dudosa palabra de llamarle "amigo" es que hace un par de años venía a las playas cercanas a mi ciudad y me dijo que no nos veríamos porque su novia era muy celosa.
Quizá una persona celosa lo entienda, pero yo no.
El caso es que han roto y desde entonces me llama 2 ó 3 veces por semana, menos esta, que ha incrementado a las llamadas, llegando el miércoles a recibir 12, y el jueves cuando le cogí el teléfono a las 10 a.m. la tuve con él. Le dije que no es normal el un día 12 llamadas, que eso roza el acoso, y que si no le cojo el teléfono será por algo.Ahora soy yo la que salgo con alguien y no quiero que me lo fastidie (aunque no es el caso, porque yo dejo claras las cosas desde el principio).
Si en 10 años que ha estado con su novia no ha querido  ni siquiera una amistad conmigo pues ahora que se vaya con su novia.