Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

DE QUE VALE... 15:18


De qué valen unos ojos bonitos si no puedes ver, 
de qué vale una boca bonita si no puedes hablar, 
de qué vale tener unas orejas bonitas si no puedes oir, 
de qué vale tener unas manos preciosas si no las puedes mover, 
de qué vale tener un corazón grande si no sabes amar, 
o un cerebro en la cabeza si no lo vas a usar.

Dedicado a la parte que siempre más me ha gustado de mi físicamente, y que espero pronto, mejore, mínimo al 90%.

ATENTADOS 13N EN FRANCIA 3:25


Es difícil explicar los sentimientos que tengo desde ayer noche.
Increíblemente, salía de la cena inauguración de las jornadas de la AAVT, y nos enteramos de los atentados de París. Esto no hizo más que trasladarme unos años atrás,  cuando fuimos a Vitoria las víctimas del terrorismo, invitadas por el Gobierno Vasco ( entonces el Lehendakari era Patxi López), a darnos un homenaje y a las horas hubo un atentado terrorista.
Intenté distraerme, hablar con otras víctimas que conozco de otros años, y no dejarme llevar por el dolor.
Cuando llegué a casa, si es verdad que me vine abajo, y me acordé de una amiga que se ha ido a Francia a vivir y me entró pánico.
Un atentado terrorista,  te reabre tu herida, no puedo explicar con palabras lo que siento, sólo que se me nublan los ojos de lágrimas y es como si me cogieran el corazón y me lo apretaran.
Me he levantado muy mal físicamente (quizá hoy sean más psicosomático) y mal animicamente.
Hoy en las jornadas todas las asociaciones han condenado esta barbarie. Hemos tenido nuestras charlas, más breves, pero me quedo con lo que ha dicho el estupendo equipo de psicólogos y psiquiatras en que es normal que sintamos dolor, que se nos abran las heridas y las entrañas.
Por suerte, poco a poco, mi cabeza se ha ido concentrando en las jornadas, las charlas, la convivencia con "mi familia del dolor" ( otras víctimas del terrorismo) y he terminado la noche, dialogando con el maravilloso equipo de psicólogos y psiquiatras, que gracias a estos facultativos, la vida nos es más llevadera.
Mañana, domingo, como víctima del terrorismo de Eta ( lo pongo así para no darles más importancia), delegada de la Avt en Sevilla y sobre todo como persona, estaré a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla demostrando mi repulsa a los atentados terroristas.

RELATOS DE VOLUNTARIADO 12:00


Tenía muchas ganas de participar en este concurso, que termina hoy la  fecha de presentación, pero se me ha echado el tiempo encima y no va a poder ser.
Cómo he podido comprobar, lo suelen hacer todos los años, así que cuando tenga más tiempo y esté mejor para ponerme horas delante del ordenador, haré mi relato sobre mi voluntariado en la AVT, por qué estoy involucrada, lo que hago y lo que me gustaría desde mi humilde opinión.
Intentaré que sea lo más realista posible, y se vea, que aunque a veces somos un colectivo que somos un incordio para muchos políticos,lo primordial es ayudar a esas personas que han pasado por lo mismo que nosotros.
Espero poder hacer un buen relato para el año que viene y quedar finalista, porque me gusta escribir, y llevaría el testimonio de una víctima del terrorismo y lo que implica en mi persona pertenecer a este colectivo que nunca pedí pertenecer.

SEMANA DE MEDICOS 23:53


Hay semanas como estas, que me saturo de tanto médicos.
El lunes, tuve que llevar a mi padre de urgencias y estuvimos en el hospital más de 5 horas. Cuando salimos de allí había cambiado el día y teníamos más frío que un perro chico.
El martes, él fue sólo a su médico, pero estuve todo el día pendiente del móvil por si había que llevarle corriendo de nuevo a urgencias, por ahora no ha sido así.
Hoy he ido a la médica de la mutua, y me ha dicho que me vaya a trabajar, que llevo mucho tiempo de baja y "una ligera contractura", cuando le he enseñado los resultados de la resonancia, dice que eso lo tiene cualquier persona que tenga más de 40 años, y por educación me he callado la boca, pero luego sútilmente le he dicho que a mi me han tratado especialistas y que no tengo nada que ocultar y ella es una médica de empresa.
Mañana me toca médico de cabecera, recoger el parte de confirmación, llevarle los resultados de la resonancia y decirle lo que me ha dicho su colega de profesión. Y unas horas más tarde, me toca ir al hospital a hacerme el fondo de ojos y ver que pasa.
Estoy muy estresada, pero confío en que esto pase pronto y con final feliz.