Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE... 16:12


30 de Agosto de 2015. Hacen 5 meses de mi accidente y 5 meses que estoy de baja.
Como diría una canción de Joaquín Sabina "Quién me ha robado el mes de Abril..." yo lo ampliaría diciendo. "¿Quién me ha robado los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto(de momento)? ¿Quién me ha robado los días de playa, los días de turismo, las tardes de visitas a un museo, salir a bailar con mis amigos? ¿Quién me ha robado ver a mi Esperanza de Triana en la Madrugá?¿Quién me ha robado mis noches en la Feria de Abril?¿Quién me devolverá los días que he estado empotrada en una cama por dolores intensos, "drogada" y con prescripción de reposo absoluto? ¿Quién me va a devolver mi mirada alegre y no de dolor intenso?
¿Quién me asegura que esto va a terminar pronto y para siempre?
¿Quién quiere sujetar la cuerda para que no me vaya hundiendo en este pozo al que no intento caer, pero cada día voy bajando un poquito más?
Y es que aunque intento ser positiva, tener la mente ocupada, tener la "maldita paciencia", tanto tiempo y tanto dolor me desesperan.
Hoy 31 de agosto, he ido a rehabilitación. La médica se extraña que después de 5 meses me duela toda la espalda, que pegue brincos con sólo su roce, y aunque a priori, tenía intención de poca cosa, al final me ha mandado una resonancia completa. Aun no sé, dónde ni cuándo me la harán, pero al menos es un hilo de luz a mi túnel.

CONCURSO DE MICRORRELATOS 10:00


Acabo de enviar por correo 3 microrrelatos para participar en un concurso. 
Es la primera vez que lo hago, y como va en sistema plica y demás, no sé si lo habré hecho bien, aunque he estado asesorada por dos escritoras, una de ellas, hace 2 días ha ganado un concurso.
No puedo decir las obras ni nada, pero estoy contenta con lo que he hecho, porque me gusta escribir, muchos decís que lo hago bien, y lógicamente ganar sería misión imposible, pero al participar voy cogiendo ritmo, experiencia y quién sabe si alguna vez, veis algo mio publicado.

SIN LACTOSA, POR FAVOR 9:00


Hace un mes me hicieron las pruebas de la lactosa y algunas más de las cuales estoy esperando los resultados.
Como la prueba de la lactosa se hizo de manera expirada, los resultados se veían en el día, y a mí rápidamente me dio positivo y me mandaron a casa.
Nunca imaginé que pudiera ser intolerante a la lactosa, porque bebo muy poca leche (un cartón me dura una semana). Pero sí me gusta comer yogures, quesos, helados...y de estos estamos escasos y caros.
Ahora toca mirar todas las etiquetas (ayer, unas simples patatas fritas, contenían leche) y cambiar de hábitos y a productos sin lactosa, todo por la salud.

AZUCAR DE COLORES 2:35


Hoy domingo, uno más entre tantos desde mi baja, un domingo más de aburrimiento, de dolor y ya de inapetencia de todo, he recibido una visita que me ha hecho mucha ilusión. Y es que pequeños detalles como estos (en estos momentos muy grandes para mi) me hacen ver la vida con más color. 
Por eso, este café con azucarillos de colores, porque no todo es de color de rosa o gris, sino que hay muchos tonos de colores, y hoy, he tenido todos estos, colores de alegría. GRACIAS!!!

KARLOS ARGUIÑANO 20:14


Hace años, hicimos un bonito viaje a mi tierra, el País Vasco, y visitamos sitios que ni yo misma conocía. Recuerdo que me prometiste invitarme a comer en el Restaurante de Karlos Arguiñano, e hicimos todo lo posible por ir a Zaraut, donde él lo tiene. Por la hora y las circustancias que nos acompañaban, tomamos allí café, vimos donde grababan sus programas de verano y disfrutamos del paisaje y del paseo marítimo de Zaraut. No pudimos conocer a Karlos Arguiñano porque se había ido a andar.
Así que no sé cuando, si con parejas, o los dos sólos me debes una comida en el restaurante de uno de nuestros cocineros favoritos. En el Restaurante de Zaraut de Karlos Arguiñano.
Y no te agobies porque tenemos toda la vida por delante para ir, aunque sea en un viaje del Inserso.

LA CHICA DE LOS 1000 Y UN ZAPATOS 6:59


Como la mayoría de las chicas soy una adicta a los zapatos, y por muchos que tenga, siempre tengo la necesidad de comprar unos nuevos, por eso pensé en crear un blog dedicado a los zapatos y dar mi opinión de ellos.
Llevo unos 3 años sólo con el blog y veía que poca gente lo veía, aunque luego en los premios Blogs 20 minutos no quedara mal. Hace poco he dado otro pequeño salto y es crear una cuenta de Twitter que se llama igual que el blog y publico las entradas. Al principio tampoco veía frutos. Pero poco a poco, con respeto y pidiendo a empresas que me dejen publicar sus fotos y comentar sus calzados, el blog está siendo más visitado y uno de mis proveedores "Los Zapatos de tu boda" me ha puesto en su página web en "menciones", haciendo publicidad a mi blog de forma gratuita igual que yo se la hago a su empresa. Y me ha hecho mucha ilusión, porque gracias a ello, la publicación de los zapatos de su entrada ha sido visitada por 81 personas.
Estoy muy contenta, y es que cuando siembras algo y poco a poco ves sus frutos te gratifica. Y eso que no lo hago por ganar dinero, sino por el simple hecho de escribir de una de las cosas que más me apasiona en este mundo, que son los zapatos.
Si quieres echar un vistazo al blog y dejar algún comentario esta es la dirección:
http://lachicadelos1001zapatos.blogspot.com.es/

VIVIR UNA FARSA 2:43


Me niego a vivir una farsa. A aparentar que todo va bien cuando no lo va. A ser participe de un engaño general, que lo único que hace es destruirnos. Me niego. Por eso, intentaré mantenerme al margen o decir mi opinión y mantener mi postura aunque sea un daño más añadido.
La vida son dos días y hay que ser felices, por uno mismo y luego por los demás.

ATENTADO A MONOLITO DE VICTIMAS DEL TERRORISMO 15:33



Ayer de madrugada, día 12 de agosto, el Monumento en Memoria de las Víctimas, ubicado en el parque Casilda Iturrizar de Bilbao, sufrió un ataque por desconocidos con un artefacto incendiario que lo ennegreció parcialmente. 
Hoy ya está restaurado por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de la ciudad. Todos los partidos políticos han mostrado su repulsa, incluso EH Bildu, y es que estamos en tiempos de elecciones.
Por otro lado, todas las asociaciones de Victimas del Terrorismo han codenado este sabotaje a un monumento a todas las Victimas del Terrorismo den Bilbao.
Es inaudito y lamentable, que ya se empiece a atentar contra un monolito a las victimas del terrorismo, fallecidos y heridos.
Antes, atentaban contra las personas, los de uniforme, los que no pensaran igual y los que por desgracia estaban en el sitio equivocado y a la hora equivocada. Ahora atentan contra el recuerdo de la ciudad donde ocurrieron los hechos a nuestras victimas.
Mañana, ¿Qué será?
Pienso que este tipo de sabotajes, atentados o como queráis llamarlos hay que contarlos de raíz y cuanto antes. Diréis que soy muy exagerada, pues es un monumento, pero si esto sigue así, quizá volvamos y sin querer a los años de plomo otra vez.

ONZA DE CHOCOLATE 2:01


Estoy yendo casi todos los días de la semana al gimnasio y he de decir que no me mato, pero me lo estoy tomando como una obligación porque quiero estar lo antes posible bien.
Los martes y jueves hago pilates, que parece muy fácil, pero cuando lo haces, algunos días estás deseando de que se termine la clase, porque el 90%  son abdominales, y cuesta...
Lunes, miércoles y viernes hago 40 minutos de cardio y a fortalecer la espalda con otros ejercicios, donde no faltan mis 100 abdominales y 80-100 lumbares para contrarrestar. 
Los resultados, que ya tengo una onza de chocolate debajo del pecho, y me gusta.. Me estoy picando y me estoy sintiendo "mejor", no tanto a nivel de salud, sino a nivel de autoestima. Así que aunque me cueste, a ver si consigo tener una buena tableta de chocolate sin azúcar.

FRASE DEL DIA 2:09

El Valium y yo: una vida de ensueño.

MARMOTA 1:50


Cuando pensamos en una marmota nos viene a la mente un animal que se pega muchas horas durmiendo, en vez de pensar que es un roedor. Yo soy igual que el resto de los humanos, por eso mi entrada se llama así.
Esta semana me siento otra vez una marmota. Los dolores de espalda han aumentado, y eso que estoy yendo al gimnasio a hacer pilates por prescripción médica y los días que no hay hago ejercicios controlada por un personal training.
He tenido que ampliar la médicación y volver al Valium para poder descansar y descontracturar si cabe la puñetera espalda.
Mi paciencia se está acabando y de eso es difícil comprar. Tengo muchas ganas de ponerme bien, ir al trabajo, salir con tranquilidad, pisar la playa y bañarme, respirar aire fresco...Lo necesito como agua de mayo, pero siendo una marmota, sólo me queda soñarlo.