Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

DIARIO DE BRIDGET JONES (3): LOCA POR EL 15:22


Esta noche he terminado de leer el Diario de Bridget Jones (3) y la verdad es que me ha defraudado bastante.
Quizá por mi estado de salud esta vez quería leer una comedia y pasar un buen rato leyendo, pero no ha sido así. Me ha costado mucho leer el libro porque lo he encontrado aburrido, habla mucho de niños, de la vida de Bridget cómo madre, su desesperación por encontrar a alguien y su necesidad de perder peso siendo una obsesiva compulsiva del queso rallado. Quizá está vez, no me haya llenado tanto por no ser madre a mi edad.
Pero siendo sincera y tocando un poco el refranero español que es muy sabio "No hay segundas partes buenas", así que imaginense una tercera.
 
Datos:
Nombre: El Diario de Bridget Jones (3): Loca por él
Autor: Helen Fielding
Sinopsis: ¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?

VIDA Y MUERTE DE UN CURA 11:00


El viernes 16 de julio, me enteraba que el vicario asesinado en Sevilla el día antes, y del cual yo había retwiteado la noticia, era D. Carlos, el cura de mi parroquia de cuando me vine a vivir a Sevilla, y con la que compartí muchos momentos de mi vida, por lo que siempre tendrá un hueco en mi corazón. 
La noticia me quedó consternada, pues aunque lo lees, nunca llegas a pensar que es una persona que te toca tan de cerca.
Carlos, era el cura de mi iglesia, El Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe. Él me dio al menos un curso de confirmación, compartimos muchas oraciones en la cripta, noches de Pascua y Pentecostés. Hubo un tiempo en el que perdí la fe, y la recuperé en una convivencia en Pilas, recuerdo como bautizo y dio la Primera Comunión a una chica adolescente, en vaqueros...Estuvo presente en mi confirmación. Y recuerdo también, cuando le cambiaron de parroquia y entre todos juntamos dinero y le regalamos un viaje a Jerusalén, a Tierra Santa.
El sábado fui a su funeral, es lo mínimo que podía hacer por una persona que ha dedicado parte de su vida en guiarme y en ser participe de ser quien soy hoy en día. Fui sola, sin saber llegar, pero guiada por un callejero, y llegué justa de tiempo porque me perdí, pero lo importante es que fui.
El funeral se celebró en San Leandro, donde él era el párroco desde hace años. Me sorprendió que en el altar, había más de 12 sacerdotes, y abajo también. Me gustó mucho que la misa la oficiara el Obispo de Sevilla, que contuvo las lágrimas hasta el final. No me sorprendió ver la iglesia llena y gente ocupando la calle para dar el último adiós a D. Carlos, que era muy querido por la gente que le conocíamos.
Pienso que nadie debe de morir así, asesinado por otro, y menos Carlos, que perdió la vida por defender la vida de su sobrina, que era Víctima de Violencia de Género.
Aunque él era un hombre, y cura, ha muerto por Violencia de Género, y creo que la sociedad, y más las asociaciones de Violencia de Género le deberían de haber dedicado un minuto de silencio.
D.E.P. Carlos

2 AÑOS Y MEDIO SIN TI 15:38


Hoy hace 2 años y medio que se fue mi Coco. Estará con su madre, desde hace unos meses, y aquí nos seguimos acordando de los dos.
Ha pasado mucho tiempo, pero aun así lo recuerdo todos los días y es que mi Coco era especial para mi.Quizá por el simple hecho de tenerlo desde el día 1 hasta el final. Nos entendíamos: Y es que el vinculo que se coge con un perro y él contigo es difícil de explicar.
Lo he pasado muy mal,  he llorado muchas veces porque le echaba de menos, porque me sentía sola. Y ya eso, sólo pasa de vez en cuando. Digamos que voy superando su pérdida.
Allá donde esté le mando muchos besitos. Él sabe que le quiero, aunque ya no esté físicamente conmigo, y algún día (espero que lejano) nos volveremos a ver.
D.E.P. Coco y Coca.

NOCHE DE HERMANAS 11:00


El viernes pasado mi hermana y yo fuimos a cenar y al cine de verano a ver "50 sombras de Grey".
Aunque las dos nos hemos leído el libro (yo sólo el primero y ella todos) las dos opinamos que la película no es mala, sino pésima y lo mejor que tiene es la banda sonora que suena detrás.
Entre los espectadores había mucha risa, y eso que no es una comedia, pero imagino que el motivo de las risas, era el de los maridos imaginándose la situación con su señora, o mandándoles de una forma tan militar que se fueran a la cocina a prepararles algo.
Fue una noche muy buena, y por fin me quité la espinita de ver la película.

GASTROSCOPIA 10:00


Hoy me hacen una gastroscopia, o lo que es lo mismo una endoscopia con biopsia en la Seguridad Social.
Estoy nerviosa, y aunque hace 9 años que me hice la última (debería ya de haberme hecho 2), no puedo evitarlo.
Esta vez es en la Seguridad Social, y la he pedido con sedación, pues la primera vez que me lo hicieron lo pasé fatal, pues te meten un tubo por la boca y entre las ganas de vomitar y los eruptos que hechas te sientes un tanto "guarra". Sé que el tubo que van a usar es más grueso que en la Seguridad Privada, pero cuando no se tiene seguro y depende de salud, eso es lo menos importante.
Me van a hacer la prueba principalmente por dos motivos:
- Revisión del pólipo que me quitaron en 2004
- Saber los motivos de mi déficit de vitamina B12. 
También van a aprovechar para hacerme las pruebas de celiaquía y de intolerancia a la lactosa, pues tengo los síntomas. 
Lo importante es que me van a mirar y que sea lo que Dios quiera. 
Nos vemos a mi vuelta.

RESTOS/FEDRA 16:49


El domingo fui a ver Fedra al Teatro Villa de Mairena. La entrada costó 2 euros, por lo que es compatible el espectáculo con el entretenimiento y la cultura.
La obra fue llevada a cabo por la compañía TNT y escenificó la tragedia griega de Fedra de una manera actual. 
A mi personalmente no me gustó mucho, pues aunque los actores estuvieron de maravilla, yo prefiero el teatro clásico. Pero para los gustos los colores, y sí la recomiendo a todo aquel que le guste el teatro contemporáneo.







FRASE DEL DÍA 13:12


El cansancio llama al sueño, los dolores al despertar.
                                                                                   ANCHAMA

3 MESES DE BAJA 16:08


Ayer hice 3 meses de baja. Y aunque era la fecha tope para "denunciar" a Allianz, hoy, por fin, me ven los médicos de la compañía.
En todo este tipo, me he encontrado con muchas trabas en mi camino para mi recuperación, que espero sea pronto y con resultados óptimos.
He estado en una rehabilitación pésima y pesetera, donde apenas he encontrado mejoría. La médica rehabilitadora me ha dado el alta, aun sabiendo que no estaba para ello, pero quien la paga manda.
Me he preparado mentalmente para incorporarme a trabajar, aun sabiendo que los dolores no me iban a permitir hacerlo y posiblemente hubiera recaído.
He pasado por una inspección médica que ha confirmado, lo que mi cuerpo dice a gritos, que no me puedo incorporar a trabajar, que no puedo con los dolores, y cuando esté bien ahí estaré dándolo todo.
He vuelto a la Mutua de trabajo, que no entiende por qué no me voy a trabajar, si es que yo no trabajo en el campo.
Voy cada semana a mi médico de cabecera a por la baja y ve que no evoluciono, sino, todo lo contrario, que voy para atrás como los cangrejos. 
Ningún médico se quiere hacer cargo de la rehabilitación de mi espalda, pues es a consecuencia de un accidente de trafico, y la que sufre y padece soy yo. Encerrada en Mairena, ahogada por los dolores y la impotencia de no ser y no poder hacer lo que quiero.
Hoy voy a los médicos de Allianz, que es la Mutua del autobús y espero que ellos se hagan cargo de mi y mi recuperación.