Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

BRIDGET JONES (3): LOCA POR ÉL 0:00


Soy una fan de Bridget Jones, pues desde que me leí su primer diario me sentí muy identificada con ella. Han pasado los años, y tanto Bridget como yo hemos crecido, que no es lo mismo que madurado, y como ha salido su tercer diario, pues me lo he comprado, a ver si sigo pareciéndome a la "loca" protagonista del libro escrito por  Helen Fielding.
Imagino que la literatura será similar a las anteriores, pero en estos momentos, lo que más me interesa es estar entretenida. 
Ya os contaré como está el libro y si os lo recomiendo o no. Ahora toca leer. Buenas noches.

LEON ENJAULADO 23:16


Tendría que sentirme feliz, contenta, y no es así.
Soy como un león metido en una jaula, que nadie me ha impuesto. La jaula es grande, espaciosa, de oro...puedo caminar, correr, brincar...pero en el fondo es una jaula.
Tengo todo lo que tiene un animal doméstico, pero yo soy un animal salvaje, y hecho de menos la libertad de la selva.
Estoy buscando la puerta. ¡Ójala esté abierta!, aunque una vez delante no sé si saldré.

HOMENAJE A ANA MARIA VIDAL-ABARCA 15:16


Ayer se celebró en Madrid el funeral por Ana María Vidal -Abarca, una de las cofundadoras de la AVT, y gracias a ella y sus dos amigas, hoy las victimas estamos unidas.
En los años 70 y también en los 80, llamados los "Años de plomo", las victimas del terrorismo, se sentían sólas, humilladas, avergonzadas por lo que les había ocurrido. Muchos funerales se hacían de noche, en silencio, acompañados por los compañeros del cuerpo, algún familiar y poco más, pues la sociedad tenía miedo.
Gracias a esta mujer, fuerte y solidaria, las viudas se unieron y pedían "dignamente" lo que por ley les correspondía. Poco a poco, se fueron uniendo más viudas, más madres, más hijos...y hoy por hoy somos más de 4000 personas en la AVT, que es la asociación de Victimas del Terrorismo nacional.
Yo me siento orgullosa de pertenecer a ella, y colaborar desinteresadamente por y para las victimas, sobre todo para las de la provincia de Sevilla, que es donde resido, pero si alguna victima de otra provincia me pide ayuda también se la daré, siempre que esté en mis manos. Por que es mi condición, y así me ayudaron a mi, cuando aún no estabamos reconocidos con unos hechos tan claros. Porque ese es el objetivo, el estar las victimas unidas, y porque creo que con ese mismo espíritu fundó Ana Mª Vidal-Abarca nuestra asociación.
Mi más sentido pésame a su familia de sangre, y también a su familia de dolor (la AVT). Hay que sentirse muy orgullosos de esta mujer. Todo mi cariño y aprecio. D.E.P.

ME SIENTO COMO UN BALÓN 2:10


Esta imagen representa mucho como me siento últimamente, aunque para ser más precisos, el balón sería más pequeño (yo) y habría menos personas, pero más grandes a mi alrededor (médicos, abogados...)
Y es que desde que tuve el accidente, no paro de ver médicos, y ahora que me ha dado de alta la médica de rehabilitación, lo ha intentado la de la mutua de trabajo, lo ha parado el inspector médico y me sigue mi médico de cabecera, nadie se quiere hacer cargo de mi recuperación física, pues en esta vida todo depende de dinero y al ser un caso tan "puñetero", prefieren que vaya a trabajar sin estar bien, o simplemente que mi cuerpo se recupere "milagrosamente".
Estoy muy quemada, y me siento como un balón, pero lo malo es que me voy desinflando poco a poco, y ese es mi estado de ánimo. Muchos días, y muchos dolores.

JURA DE BANDERA 23:47


Ayer fue un día muy importante para mi: Juré bandera. La bandera de España que me corre por la sangre por haber nacido en este país, y por la dedicación plena de parte de mi familia.
Me hubiese gustado Jurar bandera de manera profesional, siendo Policía Nacional o Guardia Civil, pero ya que no pudo ser, lo he hecho de manera civil, que tiene tanto o igual mérito.
Ha sido un día muy emotivo, porque la he Jurado en Ronda, en el Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de La Legión, donde empezó su andadura mi abuelo Juan Chaparro como Legionario.
Donde quiera que esté, sé que siempre se ha sentido orgulloso de mí, pero ayer, seguro que mucho más. 
Ver a La Legión, siempre me pone los pelos de punta, pero tenerla al lado, donde mi abuelo empezó, Jurar Bandera con ellos (porque yo he querido por el arraigo), no tiene palabras.
VIVA ESPAÑA! VIVA LA LEGIÓN! 

PREPOTENCIA 17:49



Odio a las personas que se creen más que yo por el simple hecho de tener una carrera. Odio que me miren por encima del hombro. Pero todavía, odio más, que una persona que tiene que velar por mis intereses, que van a ser el 10€ de los suyos, me trate como un trapo. Pues, podrá tener carrera, ser el mejor de su profesión, ganar mucho dinero, pero se le olvidó mamar respeto y educación y yo de esa mamé bastante.

PITADA AL HIMNO NACIONAL 20:30


Como bilbaína, leona del San Mames y sobre todo española, me parece una falta de respeto total a todos los españoles, que se pite el himno nacional cuando se va a jugar la Copa del Rey (de España).
En primer lugar, hay que respetar, y si no te gusta el himno o te crees muy independiente, te pones unos tapones en los oídos y dejas a los demás escuchar el himno de nuestro país, de nuestra bandera. Porque luego, cuando pasa algo en el extranjero, todos los vascos y catalanes, bien que piden ayuda al Gobierno de España, para pedir dinero y llevárselo calentito, bien que son Españoles.
Mi opinión, es que ante este tipo de acto, se debería de haber sacado a todos los que estuvieran allí y celebrarse el partido a puerta cerrada. También es verdad, que pagarían justo por pecadores, pues no toda la afición del Athetic o del Barcelona son independentista.
Así que para la próxima, lo mejor es tomar medidas por adelantado y que más de la mitad de España no tenga un cabreo de cojones porque haya gente irrespetuosa con nuestro país, nuestra bandera y nuestro Rey.

ABC SEVILLA. PREMIOS WEB 2015 22:45


Hoy es el último día para inscribirse en el concurso de ABC Sevilla, en el que voy a concursar con el blog de "Anchama al natural" en la categoría mejor blog / web personal.
Únicamente, he concursado con este blog en los premios 20 minutos, pero es una manera de darlo a conocer, y aunque hay muchas cosas personales que tratan del amor, lo que más me interesa en publicitar es mis reveindicaciones con el terrorismo en esta época donde los asesinos son unos "héroes", la parte sentimental de mi narrativa, y un poco los acontecimientos importantes en cada tiempo.
No creo que gane mucho en este concurso, pero si me lee alguien ya habré conseguido algo. Si alguien me  sigue mucho más, y si ganara...
Bueno, lo importante es participar y más en un diario de tanta importancia nacional ABC. 
Desearme suerte!