Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ORTEGA LARA 1:01


El domingo pasado conocí en persona a Ortega Lara, el funcionario de prisiones que secuestró Eta y estuvo encerrado 532 días hasta que lo liberó la Guardia Civil.
Me emocioné hablando con él, porque se me vino a la memoria, todo su secuestro, lo que este hombre pudo vivir encerrado en un zulo con unas dimensiones de 3 metros de largo, por 2,5 de ancho y 1,8 de alto y con una bombilla de luz, Le llegué a preguntar cómo hizo para sobrevivir, para no volverse loco...y dejó pendiente la respuesta. A pesar de todo lo que vivió le vi una persona muy cuerda, con la cabeza bien amueblada.
Para mi, es un ejemplo a seguir, pues aunque es una víctima del terrorismo, mediática por ser el secuestro más largo de España, no vive del victimismo.
Me acordaré de él, y cogeré fuerzas, cuando se me caiga la casa encima.

LA MUJER DE NEGRO 3:02


Hoy he estado en el cine. Aunque me llamó una amiga para ver "50 Sombras de Grey", al final nos decantamos por ver una película de miedo, "La mujer de Negro".
Como la mayoría de las películas de miedo, a mi no me suscitado ese nerviosismo o esa adrenalina de la que presume este género de películas. La he visto una una película muy oscura (literal), perdiendo muchos detalles que con un poco más de luminosidad habría dado más "vidilla" a la película.
Algunas personas si han saltado de sus butacas y pegado algunos gritos, pero bien, porque no están no han visto verdaderas películas de terror, o porque su adrenalina estaba a flor de piel.
No es una película que recomendaría ver, desde mi humilde opinión, pues yo no soy nada cinéfila.