Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EL PASADO VUELVE A MI 23:08


Desde Diciembre para acá, me estoy encontrando con gente de mi pasado. Gente que ha sido muy importante para mi, con la que he pasado muy buenos momentos, y me da mucha alegría, pero a la misma vez, mucho yu-yu.
En Diciembre, apareció una amiga mía de hace 8 años, Mª Mar, y me contó que llevaba 3 años sin dar señales porque perdió los números de teléfono y tuvo un accidente en el cuál por poco pierde la vida y aun le quedan secuelas. Con ella apareció, físicamente, otra de aquella temporada, aunque llevaba ya unos meses antes mandando wasap, Mª Lo. 
En febrero, voy a una tienda de telas a mirar unas cortinas y me encuentro a Sánchez, un buen amigo, con el que me lo pasaba genial y hacíamos muchas cosas juntos y en pandilla. Fue una época muy buena de mi vida. Se ha venido a vivir, cerca de Sevilla, y un día de estos quedaremos para tomar café.
Hace 4 días, me encontré una vieja agenda y empecé a llamar, a mis amigos, de los que perdí el contacto por el transcurso de la vida. Me dio mucha ilusión volver a hablar con mi compañero de facultad José Antonio, y él conmigo, porque eso se nota (también ha quedado pendiente vernos, después de 10 años), con mi compañero J, de informática, pues me esperaba la misma reacción, pero fue una conversación muy fría, así que ahí se va a quedar de momento la cosa. Y el último chico de la agenda, fue Paco Cazalla, compañero incondicional como cajera de Carrefour. Igualmente, nos dio mucha alegría volver a tener contacto.
Y por último, hoy voy a una exposición de bolillos a ver a una amiga, y me encuentro a otra, Yolanda, en un pueblo que está a 70 km del suyo y donde se ha venido a vivir. Ella era de la peña del Sánchez, y también quedaremos para café.
El pasado vuelve a mi, no sé por qué será. Espero que sea para bien y se me quiten mis temores.

R.P.E. ADOLFO SUÁREZ 12:47


Adolfo Súarez,  primer presidente democrático(1976-1981) tras la dictadura del General Francisco Franco. Político a repetir. Falleció ayer a los 81 años de edad.
Ayer y hoy, en todas las cadenas de televisión se están haciendo especiales por él, en todos los periódicos es portada, y como he empezado la entrada, no sólo por ser el Presidente que pasó de la dictadura a la democracia, sino por ejemplo de política que dió, que ya podían copiarla los "políticos" que hay hoy en día.
Por desgracia, la mala suerte con este gran hombre se cebó. Tuvo que pasar por los fallecimiento de su mujer y después por el de su hija mayor. Y poco después a el le entró una de las enfermedades de este siglo el alzheimer, o demencia senil, y dejó de recordar todo, su trayectoría política, su mala suerte, asi como a sus hijos, sus amigos, quien fue y quien era.
Se nos ha ido un grande, y aunque yo era una pequeñaja cuando él goberno, sé que lo hizo bien por el respeto y admiración de la gente, porque los políticos están todos hablando bien de él (cosa que se suele hacer cuando alguien fallece) y porque estoy segura, que en esas 24 horas que va a estar la Capilla ardiente en el Congreso abierta, desde hoy las 12.30,  van a pasar muchos ciudadanos de a pie, para darle el último adiós.
Ayer se me saltaron las lágrimas al escuchar que había fallecido, pero ya descansa en paz. Que Dios le tenga en su gloria a D. Adolfo Suárez.

MIEDO 14:58


Tengo miedo. 
Hoy tengo que llevar a mi perra Coca, ha hacerle una ecografía, pues le dan unas bajadas de azúcar, que se cae y pierde el conocimiento. Después de hacerle una curva, nos han dicho que no es diabética, lógico, pues no necesita insulina, sino todo lo contrario.
Ahora, toca hacerle la ecografía para ver si es que tiene algún tumor que sea el provocante de que la perra no tenga ni lo mínimo para vivir. Y me da miedo, porque no quiero pasar otra vez por lo de mi perro Coco. No quiero que me digan que tiene un tumor y quedarme en 5 días sin ella.
Sé que es mayor, y todo el tiempo que pase de los 10 años, es un regalo, pues los boxers no duran mucho más de eso. Pero es que la Coca es parte de la familia. La "mamá Coca" y el día que falte la vamos a echar muchísimo de menos. 
Ojala no sea nada grave, la pongan un tratamiento y se ponga bien. 
Yo de momento, tengo los nervios a flor de piel.

FRASE DEL DIA 21:26



Con una hábil manipulación de la prensa, 
pueden hacer que la víctima parezca un criminal
 y el criminal, la victima.
                      Malcolm X                                          

MANIFIESTO DE LA AVT DEL 11 MARZO 2014 11:22

A continuación, voy a dejar el manifiesto que la AVT nos hizo llegar a todos los delegados y leímos en todas las ciudades donde se recordó a las Victimas del Terrorismo, por ser el Día Europeo, y que este año además coincidía con el 10º Aniversario de los Atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid.


Manifiesto de la AVT en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid y conmemorando el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, recordamos a todas y cada una de las víctimas que la barbarie terrorista ha dejado en España a lo largo de más de cincuenta años.
Hoy debe ser un día para el recuerdo. Un día por ellos, en el que la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia brillen más que ningún día. Una jornada para alzar la voz contra la impunidad que muchos pretenden imponer olvidando lo ocurrido y decantándose por el borrón y cuenta nueva. Por ello vuestro apoyo y vuestra presencia hoy aquí es importante, entre todos tenemos que demostrar que las víctimas no estamos solas, y que nuestras reivindicaciones son las reivindicaciones de todos los ciudadanos españoles que un día llorasteis/lloraron con y por nosotros.  
Vivimos en un país en el que, por desgracia, todos los días del año, menos el 10 de noviembre, están marcados en negro por los actos terroristas. Y este 11 de marzo de 2014 debe ser un nuevo punto de partida para seguir luchando cada día para que no se olvide a todas esas vidas rotas por la cobarde sin razón del terrorismo.
Tenemos que seguir reivindicando Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. Tenemos más de mil razones para seguir día tras día trabajando por dignificar a las víctimas, para que todas y cada una de ellas obtengan la Justicia que merecen. Tenemos que seguir trabajando para que la Verdad sobre lo ocurrido se imponga por encima de relatos sesgados, manipulados e interesados. Tenemos que mantener viva la memoria de las víctimas, porque su olvido será una victoria de los terroristas. Y en definitiva, tenemos que derrotar a los terroristas que, desde la cobardía y el fanatismo, destrozaron la vida de decenas de miles de personas.
En este décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, las víctimas del terrorismo pedimos una vez más el apoyo de los ciudadanos. Vuestra incondicionalidad hacia nuestra lucha siempre nos ha dado fuerzas para seguir adelante. Es en estos tiempos tan duros cuando más os necesitamos para luchar contra el silencio que muchos quieren imponer.
Son muchos los obstáculos a los que las víctimas tenemos que enfrentarnos día a día, especialmente en los últimos tiempos en los que hemos visto como nos iban a arrebatando poco a poco nuestro derecho a la Justicia. Justicia en la que siempre habíamos confiado y que nos quedaba como último consuelo por el dolor y sufrimiento padecido pero que ahora hemos visto como, por acción de unos y omisión de otros, nos ha fallado. 
Pero con vuestro apoyo y cariño, desde la AVT seguiremos levantándonos cada mañana para enfrentarnos a ellos. Porque los asesinos no pueden ser nunca los vencedores y las víctimas las vencidas.  Porque no podemos permitir que exista impunidad, se blanquee la historia de los terroristas y se olvide a todos aquellos cuyas vidas arrebató el terrorismo.
Gracias a vuestro calor y vuestro apoyo, su recuerdo seguirá siempre vivo en los corazones de todos los ciudadanos. Gracias a vuestra ayuda, seguiremos dando voz a las víctimas del terrorismo para que la luz que ilumina esta lucha de tantos años nunca se apague.
Juntos ganaremos, porque quien resiste y lucha por la verdad, siempre gana. Conseguiremos que Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia no sean sólo unas palabras, conseguiremos, le pese a quién le pese, que se conviertan en la realidad de un país que haya derrotado a los terroristas y honre cada día a sus víctimas. Por ellos. Por todos. Por siempre.



HOMENAJE DE LA AVT A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO 11:13


El martes, 11 de marzo, fue un día importante para mi; me estrenaba oficialmente (en un acto público) como Delegada en Sevilla de la AVT,  y además junto a las victimas, rendiamos un homenaje a las Victimas del Terrorismo y en especial a las del 11M, por ser su 10º Aniversario.
Vinieron muchas victimas de nuestra asociación, otras quisieron venir pero por motivos personales les fue imposible, pero sé que estaban con nosotros.
También nos acompañó la Fundación Jiménez Becerril, pues una hora antes yo había estado en su acto también. 
De las autoridades vigentes en Sevilla, se invitaron a todas, algunas no pudieron asistir y se excusaron como 
la Delegada del Gobierno,  la Subdelegada, el Alcalde de Sevilla, y el Ejército. 
En cambio sí asistieron fueron:
El Primer Teniente Alcalde, D. Javier Landa
El Jefe Superior de la Policía de Andalucía Occidental, D. Miguel Rodríguez Duran.
El Jefe Regional de Operaciones, D. Feo Perea Bartolomé
El Comisario Provincial de Sevilla, D. Juan José Rojo González
El Coronel Jefe de Comandancia de Sevilla, D. Fernando Mora Moret
El Coronel D. Juan Montoya Rodríguez
El Teniente Coronel D. José Ignacio Martín de la Oliva Álvarez
Y Natalia Les, de Vox
Juan María del Pino, de Foro Sevilla Nuestra.
Lo que más me sorprendió fue el despliegue de medios que hubo, que me impresionó y me puso más nerviosa de la cuenta, para luego no sacar ni una triste noticia del acto, y no por mi, sino por las Victimas y también por el Cuerpo de la Guardia Civil y la Policia Nacional.
Creo que el acto estuvo bien, fue emotivo y hubiera sido perfecto, si no hubiera tenido que parar los pies a una victima, y decirle que en la AVT todas las victimas somos iguales, hayan tenido el atentado donde sean, cuando sean y tengan el apellido que tengan. No puedo con estas cosas.

Y LA MAGIA APARECIÓ 22:05

El sábado pasado, como os comenté fui al espectáculo de magia y lo pasé genial. Las dos horas que duró el acto me parecieron media hora de lo sorprendente de algunos trucos. Combinada la magia, con la interpretación y un poco de humor no podía ser menos.
La presentación la hizo Daniel Avilés, el chico que está en la foto con Norbert Ferré y servidora, que con tan sólo 13 años apunta maneras, y eso que yo cuando lo veía por la tele no le daba mucho.

Luego actuaron los artístas, 6 en total, entre personas individuales y grupos.


Charlie Mag (España)
Este mago, catalán, es uno de los magos españoles que participan en este festival internacional de Magia. Su espectáculo se caracteriza por una cuidada estética, y utiliza de forma magistral el clásico truco de aparecer y desaparecer palomas.



Magic Unlimited (Holanda)
Es un trió de Magos holandeses, especialistas en grandes ilusiones, en las que no faltan las apariciones, desapariciones, levitaciones, y efectos asombrosos. Estos tres artistas han ganado premios internacionales en Monte Carlo y Las Vegas. 



Scott Y Muriel (Estados UniScott Y Muriel (Estados Unidos)  Campeones del Mundo de Magia Cómica. Mezclan el clown y la magia, donde todo parece ir mal, pero al final te sorprenden con los resultados.







Norbert Ferré (Francia) Campeón del mundo de manipulación. Sus shows  son una mezcla de magia y humor. Destaca por su habilidad y destreza.










Jorge Blass (España) no necesita presentación, pues es bien conocido por todos los entusiastas y aficionados a la magia, tiene el título de Varita Mágica de Oro en Monte Carlo y el Premio Siegfried & Roy en Las Vegas. Mostrará una magia visual e impactante rompiendo la ley de la gravedad.



Ted Kim Este coreano posee un talento sorprendente a la hora de manipular objetos con sus manos, su espectáculo es muy visual e impactante. La originalidad de su show ha sido premiada recientemente en el último Congreso Mundial de Magia.




Mi consejo, si puedes ve a verlo, es en el Teatro Price de Madrid y disfrutaras un montón, tenga la edad que tengas.

HOMENAJE DEL 11M EN SEVILLA 10:57



El próximo martes, 11 de Marzo, se va a celebrar en Sevilla después de mucho tiempo, el Día Internacional de las Victimas del Terrorismo, que coincide a su vez con el 10 aniversario del 11M.
Va a ser un acto muy simple, pues es mi primer acto oficial como Delegada, y también porque no hay un triste monolito donde llevar flores y hacer el homenaje a los caídos.
Se va a celebrar en la Puerta Principal del Ayuntamiento de Sevilla, el 11 de Marzo a las 12 del mediodía. Leeremos un manuscrito y después guardaremos un minuto de silencio.
Os esperamos a todos los que nos queráis acompañar..

QUE EMPIECE LA MAGIA 19:00


Hoy, después de una larga reunión y una buena comida, he cambiado de compañía y voy a ver un espectáculo de magia. Espero que satisfaga todas mis expectativas, pues vienen 6 magos y uno de ellos español. Ya os contaré y recomendaré o no. Lo que tengo claro, es que la compañía si que es muy buena.