Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

OTRO AÑO MAS SIN NOSOTROS Y PARA NOSOTROS? 15:08


El 30 de enero de 2014, se ha cumplido el 16 Aniversario del asesinato de  Alberto-Jiménez Becerril, y su esposa, Ascensión García. Lógicamente se les ha hecho el homenaje que se hace ese día, y aplaudo esto.
Pero lo que me indigna, es que al resto de victimas, se nos haga un homenaje sin ser invitadas. Este año tampoco ha estado ni la AVT, ni la AAVT, y por qué, pues sencillamente porque NO SE LAS INVITA.
Es indigno y poco ético, porque si todas las asociaciones, fundaciones, etc...estuvieramos unidas en todos los frentes no iría mucho mejor.

La foto es un mural en memoria de las víctimas del terrorismo inaugurado ayer en la Avenida Doctor Pedro Castro. 
Gracias por no invitarnos. 
Una victima del terrorismo muy indignada.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1698229/teresa/jimenezbecerril/aqui/sevilla/no/confundimos/los/heroes.html

MEJORO O REVIENTO 14:34


Llevo dos días con el nuevo tratamiento que me mandó la traumatologa. 
Cuando le dije lo que estaba tomando, (sólo Lyrica 75 mg, 3 veces al día), se llevó las manos a la cabeza, y me dijo que con eso sólo podía estar hasta 3 meses con los dolores y sin avanzar, hasta que mi cuerpo por sí sólo bajara la inflamación.
Es verdad que están muy limitados a la hora de mandarme tratamiento, pero ella lo ha hecho y he de decir que en dos dias, mi mejoría ha sido bestial.
Tengo que tomar lo que me mandó el médico de urgencias si hay dolor, y como lo hay pues lo tomo (Adolonta + Paracetamol + Primperan), lo que me mandó el médico de cabecera (Lyrica), y lo que me ha puesto ella (Corticoides + Omeoprazol).
Asi que como veís, es una caja de bombas y mejoro o reviento.

MAÑANA A TRAUMA 14:06

 Por fin, despúes de tres semanas de baja, mañana me va a ver el traumatologo. 
Imagino que no me hará nada, sólo hacerme una resonancia y después valorar. Yo por lo pronto le llevo los informes, y hoy he encontrado uno que data del 2009 donde tuve que ir a urgencias con un dolor en la misma zona muy fuerte, y a partir de ahí llega el calvario.
Espero que mientras, me mande un tratamiento más fuerte para aliviarme de estos dolores tan fuertes.

UN AÑO SIN TI 18:42


Hoy hace un año, que tuve que tomar la decisión de que te fueras para que dejaras de sufrir. Me acuerdo de ti todos los días, y más ahora que estoy algo fastidiada. Sé que si estuvieras aqui, "presente" no te moverías de mi lado, porque nadie mejor que tú, "mi mejor amigo" sabías cuando estaba mal y cuando más te necesitaba.
Te echo mucho de menos, Coco. Y también te necesito mucho, pues aunque fueras un perro, me dabas mucha vida, mucha alegría, mucho de todo...
Algún día tendré de nuevo perro, pero con esto no quiero decir que te olvide, sino que le daré la oportunidad a otro peludo, de que tenga la misma buena vida que te di a ti.
Te quiero mucho estes donde estes.

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD 21:33





Desde hace años, y con razón, se está pidiendo el cierre de la perrera de Mairena del Aljarafe (Sevilla) por el estado lamentable en como tienen los animales. Después de varias denuncias hechas en todos sitios, videos que se ve donde los animales están en mal estado; no hay limpieza ni higuiene, hay perros grandes con chicos, hembras con machos (sin castrar) e incluso cachorros, animales muertos sin recoger. (como el galgo que se ve en la foto de abajo), se determinó el sábado 18 de enero ir, de manera voluntaría y darle una mejor vida a los animales, limpiando las instalaciones, llevando comida... 

Pues lo primero es que no dejaron entrar a nadie, dicen que es una propiedad privada (aunque eso sí, se lucran de dinero PÚBLICO), y después de llegar la Guardia Civil e interponer los animalistas muchas denuncias, parece ser que los ánimos se calmaron. Como digo, parece ser, porque a las 23 horas, algún gamberro se soltó el muro y dejó en libertad a los animales, con todo el peligro que ello corría (atropellos, peleas entre ellos, etc)
Aunque no estoy de acuerdo en que los animales esten en esas condiciones, hay que pensar dos veces las cosas antes de hacerlas, pues a veces es peor el remedio que la enfermedad.

LISTA DE ESPERA EN LA SEGURIDAD SOCIAL 0:03


Hoy he tenido una mañana muy larga e intensa. Tuv3 que estar a las 8 de la mañana en el ambulatorio para pedir cita a mi médico de cabecera, para que me diera el alta o la baja, y me dieron a las 10,20. Esto, lo tengo que hacer todos los martes, porque en mi localidad, mi médico tiene una demora de 3 semanas para tener cita o tienes que irte muy temprano para que te den un hueco, como me pasó el martes pasado, hoy y el próximo martes.
Una vez que entré en consulta le dije que me mandara al traumatólogo "preferente", ya que llevo 10 días de demora y por mis circunstancias tengo que ir, y me comenta que los pasantes también te pueden mandar a los especialistas, y la cita me la piden normal para el 4 de marzo.
Después de protestar y quejarme por como estoy y todas las circunstancias que acontecen, al final me ha pedido cita "preferente" para el traumatólogo y aquí estoy esperando a que me vean cuanto antes, pues después de un pinzamiento tan grande, la imposibilidad de tomar antiinflamatorios y la recomendación del trauma de urgencias, no es plan a que entre que me vean, me hagan los estudios y me den los resultados nos plantemos en agosto, que para entonces, espero y, seguramente esté bien.

RECONOCIMIENTO O POLITIQUEO? 0:33

 
Como Delegada de la AVT en Sevilla, me he puesto manos a la obra, para ver distintos actos hechos o pendientes de hacer en Sevilla, y me he encontrado con una gran sorpresa.
Resulta, que el 30 de enero del año pasado, 2013, se ha inaugurado una glorieta en honor a las victimas del terrorismo, en el 15 aniversario de las muertes de "Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz".  Y dicen que esta Glorieta, representa y nos honra  a todas las Victimas del Terrorismo.
Lo que me sorprende, es que en dicho acto, no estuviera ninguna victima del terrorismo, pues aquí en Sevilla por desgracia somos muchos, y la mayoría apuntados a alguna de las asociaciones vigentes como son la AVT (Asociación Victimas del Terrorismo) a la cual represento desde hace poco más de un mes, pero donde antes estábamos representados por nuestra presidenta Dña. Ángeles Pedraza, o bien, la AAVT (Asociación Andaluza del Terrorismo) que su presidente es D. Joaquín Vidal.
Esto demuestra, que más que un reconocimiento a los que hemos pasado por ese horror, es una acto de interés político puro y duro.
 

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-gallardon-inaugura-glorieta-victimas-terrorismo-cargado-emocion-recuerdos-20130130182744.html


FRASE DEL DIA 22:01

 
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
                                                                                     Lao-Tsé.
 
Ahora que comienza el año y nos ponemos tantos proyectos por cumplir, nada mejor que hacer caso a esta frase, pues paso a paso se consigue hacer algo, y sin darnos cuenta andamos un recorrido que nos hará llegar a nuestro destino.
Yo llevo años, haciéndolo, y hoy por hoy, creo que estoy en el camino y me siento muy satisfecha por eso.


PINZADA 21:24


El sábado debido a un ataque de tos, me quedé pinzada de la hernia de disco que tengo. Lo pasé fatal, pues no me podía ni mover, y tuvo que venir mi familia a vestirme y llevarme al hospital. Como soy alérgica a los antiinflamatorios la cosa no es tan sencilla, y después de enchufarme dos botellas de calmantes, para casa, con una baja por pedir, el dolor algo aliviado y el planteamiento de la operación que no depende de mi, sino del traumatólogo.
Mañana tendrán que ir a por mi baja, pues yo apenas puedo estar en pie, luego llamaré al traumatólogo para que me vean lo antes posible y busquemos una solución, aunque sea la operación. Espero ponerme pronto bien al 100%, pues estar así es un estado de impotencia total.

AYUDA A LAS VICTIMAS 0:56



Empiezo el año con fuerza y ganas. Desde aquí estoy haciendo un llamamiento a la sociedad, sobre todo a mis conocidos que saben un poco de mi vida, y a todos los que han tenido cerca a alguien que haya pasado por los zarpazos del terrorismo , sea cual sea el grupo exterminador.

Desde la web de asociación-plataforma de apoyo a las victimas del terrorismo, nos apoyan a las victimas de una manera altruista, como por ejemplo asistiendo a distintos eventos y apoyándonos moralmente. Uno se puede apuntar directamente en su web: http://yoestoyconlasvictimas.org   o bien, si eres de Sevilla o cerca, rellenar un cuestionario que te pasaría y yo me encargaría de hacer llegar a la asociación.
No está de más decir, que es totalmente gratuita, y los datos son 100% confidenciales.
Se agradece toda ayuda, aunque sólo sea acompañarnos a distintos actos o estar al lado de nosotros en estos momentos tan delicados, donde los asesinos salen y se cachondean de los que hemos sufrido su daño.