Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EN PROCESO 21:04

Una de mis aspiraciones es llegar a ser Delegada de zona de la AVT, entre otras cosas porque no me gusta ser una simple "victima" más, y no hacer nada por ello.
El viernes, después de darle muchas vueltas a la cabeza por fin me animé a llamar a la asociación, y me dijeron que mandara un e-mail, cosa que hice el fin de semana y hoy he tenido respuesta.
Me quieren conocer!!! Y eso es buena señal, pues hay posibilidad de representar a las victimas de Sevilla, de ser su apoyo y ayudarlas de una manera más directa y personal.
El lunes tengo que llamar, para concretar una entrevista, pues el día de ésta, depende de que me renueven o no el contrato de trabajo, asi que estoy muy contenta.
Ójala salga para delante, aunque sé que no va a ser nada fácil, y más en los tiempos que corremos que parece que el mundo va al revés.

ADIOS FAGOR, ADIOS 16:09

En el Pais Vasco, va a tocar despedirse de dos grandes de la industria de la metalurgia; Fagor y Edesa. 
Es una pena, pues yo las conozco desde chica, las he estudiado y podía verlas desde el mirador de mi pueblo, Basauri, pues hasta la riada del 82 (creo) estaban alli, pero después se llevaron Fagor a Mondragón y se mantuvo Edesa en Basauri.
También me da pena, por todas las personas que se van a quedar sin trabajo; familias enteras, pues es una coperativa, o simplemente el padre de familia que llevaba el sueldo a casa.
Pienso que la culpa es un poco parte de todos; de los empresarios por mirar a otro lado cuando la cosa iba mal y no buscar soluciones como promotoras, menos anuncios con gente conocida, etc. Y por parte de los ciudadanos, porque en vez de comprar un producto bueno, de nuestro pais, nos hemos hecho mala sangre y no lo hemos comprado, simplemente por ser Vasco, y ya se sabe que para muchos ignorantes es similar vasco a asesino.  (De esto tienen la culpa las alimañas de los etarras).
En fin, tenemos lo que nos merecemos, y ahora no vale con llevarse las manos a la cabeza.

PACIENCIA DE CARA AL PUBLICO 14:22


Es increible la paciencia que se ha de tener con algunos clientes cuando se trabaja de cara al público.
Ayer, vino un señor con su yerno a comprar una placa de cocina, y como sé cómo va el tema, lo primero que hice fue preguntarle por la marca que tenía, pues hay una marca en cuestión que tiene medidas exclusivas, y el señor me dijo que tenía esta marca  y que él se llevaba "la que le diera la gana". Después de mis explicaciones profesionales seguía en sus " r que r", asi que le dije que sí, que yo le vendía lo que él quisiera pero bajo su responsabilidad y que yo en observaciones le iba a poner que estaba informado de todo, pues si viene a descambiarla (cosa que si o si, haría porque no le vale otra) yo no iba a cargar con  las quejas de "ella no me dijo nada".
Empecé a enseñarle marcas, y cuando llegamos a la española, empezó a desvariar y reirse de la desgracia de tantos y tantos trabajadores que van a la calle, y además, que no quería nada con vascos ni catalanes. Estuve a punto de decirle, "Sr. espere que le va a atender otro compañero", pero como soy una profesional me la tragué.
Después venga a hablar de política, y sacarme de mis casillas, pero tres cuartos de lo mismo, yo callada, hasta que reventé y le dije que yo iba allí a vender electrodomésticos y no ha hablar de política, pero que si quería me esperara a las 10 cuando saliera de trabajar y hablabamos todo lo que tuvieramos que hablar.
Ya por último, después de mucho tirarse el moco de que él tenía marcas de alto prestigio y pedirme presupuesto, etc...llegó a la conclusión de que se iba a tener que llevar la que yo decía pero que tenía que dar el visto bueno su señora.
Conclusión: Me tocó bien las narices, aguanté el tipo, y el señor no se llevó nada, asi que me tocará otro día aguantarle o bien, estaba aburrido en casa y no tenía otra cosa que hacer que ir un sábado por la tarde a un centro comercial a dárselas de que él sabe más que los profesionales que trabajamos alli.