Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES 22:04


La venta, genera mucha codicia, y a veces se hacen cosas sin pensar que pueden perjudicar a los demás, aunque las hagamos con buena intención.
Hace unos días, estuve atendiendo a un cliente, que me desesperó. Había venido 6 veces a ver electrodomésticos y por fin, se los iba a llevar (ahora sólo tenía que elegir entre dos modelos de cada cosa), pero la cosa tardó más de la cuenta. Me llevé más de 45 minutos con él, y cuando ya lo tenía casi todo decidido, se mete en la venta una compañera y empieza a marearle más. Mi cara se me descompuso (soy muy expresiva), y cuando terminé de atender al cliente me fui a mi casa con una mala ostia del carajo.
Mi compañera se díó cuenta, y al día siguiente me invitó a un café, para disculparse, y yo acepté.
Mucha gente me ha dicho que ellos no lo hubieran hecho, pero yo pienso que a la gente hay que darles una segunda oportunidad y más cuando se han dado cuenta de que han metido la pata, asi que espero que esto no se vuelva a repetir por el bien de las dos.

FRASE DEL DIA 23:04

Fatigas, pero no tantas,
que a fuerza de muchos golpes
hasta el hierro se quebranta.
                                                  Miguel Machado
 
Y me va como anillo al dedo, pues estoy muy contenta con trabajar, pero ¡por Dios! No puedo tener los trabajos de uno en uno y no estar en épocas donde me muero de asco por no trabajar y otras dónde no puedo con mi alma, por tener dos o tres trabajos a la vez?
Y para colmo tengo que escuchar que soy afortunada. Seguro!!! 

BOFETADAS SIN MANOS 21:57


El otro día tuve que darle a un compañero un bofetón sin manos para que aprendiera la lección.
Me gusta trabajar, y más cuando es en un buen ambiente de trabajo.
Mi firma, me paga un salario base, mínimo, y además comisiones por cada pieza que venda (yo o cualquier compañero), asi que a más ventas, para mi mejor, y mis compañeros me ayudan, y yo a ellos, salvo uno. Llevaba todo el mes, sin venderme nada, asi que como yo también le tengo que dar ventas, me las ingenié para no darle ni una, con lo cual, ese día obtuvo conmigo beneficios 0, igual que yo con él.
Viendo como me las gasto, pues a otro compañero le dí dos clientes, al día siguiente ya me tenía dos cosas vendidas.
Y es que no hay mejor solución que dar una bofetada sin manos para que se aprenda la lección. Que sea una "chica buena" no significa que sea tonta.

DIA DEL LIBRO 22:31


Hoy, en mi trabajo de la mañana, han tenido una iniciativa muy buena. Nos han propuesto a los empleados entregar libros que ya no nos interesen o no queramos y ponerlos en un sitio en particular, donde cualquiera se puede llevar un libro para leerlo y luego volver a dejarlo.
Me parece una idea estupenda, porque de esta manera incentivan la lectura, te puedes encontrar con un libro que te interesa y poder llevartelo para leer sin necesidad de comprarlo, y también por mi parte, porque me he quitado del medio unos seis libros que lo único que hacian en mi casa era coger polvo, y  quizá a otra persona le pueda interesar.

FERIA ABRIL 2013 23:40


Esta noche arranca la Feria de Abril, del 2013.
Me encantaría estar en el alumbrado, pero por llevar dos trabajos y mi situación económica, este año no podrá ser, asi que me resignaré a ver si puedo ir el viernes y el sábado a disfrutar de la noche de feria que tanto me gusta.
Me da rabia, pero otra cosa no puedo hacer.

DOS TRABAJOS 21:35


Llevo algo más de un mes sin escribir en el blog, y no es porque ya no tenga ganas o nada que contar, sino porque ahora, como hace tiempo, vuelvo a tener dos trabajos.
Por fin me llamaron para el trabajo de teleoperadora, del cual hice el curso en enero. Nos volvieron a dar fecha para entrar, y nuevamente nos lo retrasaron, pero esta vez sólo 2 días, y por fin arrancamos. Ya llevo 10 días trabajando, y aunque estoy muy contenta, porque con este sueldo, sí voy a vivir, es un trabajo que me estresa hasta la saciedad, pues tengo que llamar a los clientes desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde para venderles un servicio nuevo.
A esto le añadimos, que en menos de dos horas, tengo que llegar a casa, comer, cambiarme de ropa, maquillarme, bajar a la ciudad e incorporarme a vender electrodomésticos, donde paso 4 horas y vuelta para casa.
Estoy tan cansada, que es raro el día que no me quedo dormida en el sofá antes de las doce de la noche, pero es lo que hay y tengo que aprovecharlo.