Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

PREMIOS 20 BLOGS 14:32


Otro año más, ya he registrado mis dos blogs para que participen en el concurso de blogs de 20 minutos.
El año pasado, "denunciablog" quedó en el puesto 63, y la verdad es que me sentí muy orgullosa, pues hay mucha competencia, miles y miles de blog. "Anchama al natural" quedó en un puesto muchísimo más alto, pero la verdad que en la categoría donde participaba era difícil llegar a ser uno de los primeros.
De todas maneras, lo importante es participar, ganar sería una utopía. 
Otra cosa buena que tiene este concurso, es que hay gente que te lee, y algunos se hacen lectores de tu blog y te animan a seguir escribiendo, y eso sí que es importante.

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY 16:11


Esta semana he terminado de leer "Cincuenta sombras de Grey", y la verdad es que podía habermelo terminado mucho antes.
Había oído hablar mucho de este libro, y confirmo que engancha, pero yo esperaba más.
Creo que engancha porque tiene un lenguaje coloquial, y además te mete en una intriga entre los protagonistas de si serán o no pareja, pero luego no le veo un interés literario. Como es un libro erótico, también pensé que iba a revolucionar mis hormonas, cosa que no ha sido asi, por eso a la más mínima oportunidad de ver, estar o hablar con un "Grey" personal, abandonaba al Grey de ficción.
Seguramente me lea los otros dos libros, pues no se ha cerrado la historia en esta primera entrega.
Toda narración tiene que tener un principio, nudo y final, y en este libro particularmente le ha faltado el final.

Datos del libro:

Nombre: Cincuenta sombras de Grey - ( Fifty shades of Grey)
Autor: E.L. James
Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....




QUE HAGO CONTIGO? 14:30


Ahi, cabecita loca!!!
Déjate llevar por tus sentimientos, abandona el miedo y empieza a disfrutar!
No sé contra que compito, pero sé que en el fondo estás ahi, y te resistes a sentir, quizá por miedo, otra vez, a fracasar. Pero hay que mirar para delante, disfrutar de los regalos que nos da la vida, y sobre todo ser felices.
La vida ya es demasiado complicada para que la compliquemos más.

CLASES DE INGLES 14:25


Cada día me cuesta más ir a clase de inglés.
Mi hermana se ha incorporado a trabajar, con lo cual voy sóla. Y si es verdad que alli tengo mis compañeras, muchas de ellas desde primero, pero con la profesora que tenemos este año, la motivación que tenía por aprender ha desaparecido, y lo peor que no es mi caso puntual, sino que toda la clase anda igual que yo.
Para compensarlo, voy los miércoles a una clase de apoyo, a muy mala hora, que compensa las 5 horas con mi "teacher", a ver si asi saco algo de provecho de ir a aprender un idioma, que cada vez es más cuesta arriba.

DE LO MALO, LO MEJOR 14:18


Después de 3 meses desde que visité al médico, y empezó a hacerme pruebas, ya tengo el resultado: tengo que pasar por quirófano.
Había que hacer unas pruebas específicas, y cuando me llamaron para adelantarme los resultados 15 días antes de lo previsto, yo sabía que aquello no pintaba bien, y eso, que dentro de lo que cabe, ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Porque dentro de lo malo, es lo mejor.
Hoy me he hecho las pruebas del preoperatorio y mañana pasaré por el anestesista.
Si todo sale bien, a partir del día 7, estaré sana como una manzana (igual que ahora, pero sin "gusanito" dentro).

TENSION NO RESUELTA 15:48


No entiendo a los hombres!!! La verdad!

Como comenté hace poco, empecé a sentir por un chico, y él me confirmó que él también estaba sintiendo lo mismo por mi, pues eso se nota, y aunque no se hable, los actos de los dos nos delataban. Hablamos del tema, porque ya tocaba, y me dejó peor de lo que estaba, pues me dice que no me quiere para un polvo (cosa que se agradece, porque yo ya no busco eso), pero que tampoco quiere una relación y que yo le gusto mucho. Qué le podía decir? Pues que se aclarase, y que quien no arriesga no gana.
Yo estoy acostumbrada a tirarme a la piscina sin saber nadar, y siempre salgo a flote, unas pierdo y otras gano, pero no dejo de hacer nada, porque en el futuro me puedo arrepetir de las cosas que no he hecho.
Después de hablar, parecía que dejaba atrás sus miedos, y pasamos un fin de semana muy tranquilo pero juntos, asi que mis ilusiones estaban al 100%. Entre semana, no nos hemos visto, y el contacto por teléfono ha sido mínimo, asi que decidí un día no contactar con él, para ver si me hechaba de menos. No me gusta agobiar.
Y ayer, después de muchos días sin dar señales ninguno de los dos, me comenta que tenemos que volver a hablar, y me repite lo mismo, que le gusto mucho, pero no quiere una relación.
Joder, pues a la mierda todo!!!  Preferiría mil veces que me hubiera dicho que no le gusto, porque sería más llevadero todo. No entiendo por qué si te gusta alguien, no te arriesgas. Puede que salga bien, o puede que salga mal, pero pienso que hay que arriesgarse, sobre todo cuando sientes, pero no puedo obligar a nadie a hacer algo que no quiere.
Malditos miedos!
Ahora me quedará seguir como siempre, y cuando le vea tratarle sólo como el amigo que era antes de empezar a sentir nada. Y bueno, los sentimientos pasan...

SUMIDA EN LA TRISTEZA LABORAL 15:20


Llevo más de 3 meses y medio en el paro. Hoy he renovado la cartilla del paro, cosa que no hacía desde el 2005, pues siempre salía algún trabajo.
Ahora por más que busco, no encuentro nada. Lo hecho en todas las empresas que puedo encajar, de teleoperadora, comercial, cajera, administrativo...pero nada. No suena el teléfono, no me llaman, y yo voy agobiándome más y más.
Llega la hora de salir, y te lo tienes que plantear más de dos veces, pero también hay que distraer la mente. Te vas a los sitios donde tienes copa, o bien te tomas una cerveza que es más barata, y te aguantas, pero tampoco disfrutas tus salidas porque tienes mucho en que pensar.
Este mes se me termina la prestación, y realmente estoy desesperada. Me estoy hundiendo en la miseria, y no sé como afrontar todos los pagos que vienen.
Cuando busco trabajo en las distintas páginas de internet, me deprimo aún más. Mucha mierda y ni siquiera para eso te llaman. Pongo el telediario y sólo se escucha que cada vez hay más paro, que cada vez hay más desahucios, asi que ya ni lo veo, porque me está afectando.
Sé que mucha gente está asi, pero a mi la frase típica de "mal de muchos consuelos de tontos" no me vale.
Soy una persona muy activa e independiente, y necesito trabajar, por dinero, por dignidad y para sentirme bien

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS 15:42


Nuevamente me siento atraida por alguien. Es raro, pues no pensé que se me fuera a pasar lo de Carlos tan rápidamente. Pero por ese lado estoy féliz. Ya era hora de superar toda la pesadilla en la que he estado envuelta.
Este chico no es de mi prototipo, pero no sé por qué, hemos conectado muy bien, y poco a poco nos hemos encontrado los dos sintiendo lo mismo, y los dos, con los mismos miedos.
Yo no tengo miedo a volverme a enamorar, aunque sé, que amor es igual a dolor. Lo que me da miedo, es que tenga otra vez el mismo final, y los dos que hemos empezado de nuevo a salir, y los dos que pertenecemos al mismo grupo de personas, tengamos que distanciarnos para no hacernos daño.
Como yo le digo, quien no arriesga no gana, pero es fácil decirlo, cuando a mi misma me da miedo sentir. No dejo fluir mis sentimientos para no hacerme daño, no le llamo aunque me apetezca para no agobiarle, para que no se valla.
Lo que sí sé, y noto, que cuando estamos juntos, las horas son minutos, y se nos pasa a los dos volando. Que ya conoce a mi perro y es un punto positivo.
Iré viendo que pasa, y espero que todo salga esta vez bien.

ALGO DE MENTIRA, ALGO DE VERDAD 15:29


Después de mucho pensar, he llevado a cabo mi plan maquiabélico (porque soy mujer), y ahora a esperar la reacción.
Hace un mes, más o menos, me enteré, que una persona está intentando descalificarme, con comentarios hirientes, y claro, hay personas que se lo creeran y otras no. Lo que tengo claro, es que a mi no me van a repudiar porque a un tipo le salga de los cojones. Asi que he esperado el momento oportuno, y le he dado la vuelta a la tortilla. Ahora, veremos quien rie el último. Porque él, con sus actos, sólo está demostrando la bajeza de persona que es, yo con los mios, me estoy defendiendo sin ser "una bocazas" de sus acusaciones.
Hay gente que no sabe, que aunque a veces me hago la tonta no lo soy, y si vienen a por lana, pueden salir trasquilado.

FRASE DEL DIA 2:22


Los derechos se toman, no se piden;
se arrancan, no se mendigan.
                                         José Martí.

CONCURSO DE NARRATIVA CAFETERA 15:18


Como buena cafetera, y también, proyecto de escritora, me voy a aventurar a escribir unas palabras, un post, una pequeña novela sobre el café para el concurso que hace el café Illy.
Todo esto no sería posible sin los que me leeís, y algunos me daís ánimos para que siga escribiendo, incluso me decís que lo hago bien, y eso es lo que me motiva.
Ahora hay que coger la temática de 17 temas y ponerse manos a la obra. Aún no sé dónde ubicar mi escrito, pero por fin, publicaré eso que me produce el café en una tarde de invierno.
Estaría genial ganar, pues el premio no es dinero, sino una cafetera muy original, y como esa aun no tengo ninguna.
Desearme suerte!!! Y pronto publicaré en mi blog, esa sensación....