Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

HOY ARRIBA, MAÑANA... 0:34




Esta semana han vuelto a hechar a compañeros mios del trabajo.


En mi trabajo nunca estamos en la medida justa de la balanza, y quien hoy está arriba mañana puede estar abajo y con ello en la calle.


El mes pasado, toda la plantilla estuvimos abajo, y hecharon a los últimos, este mes yo he remontado y lo que más me ha jodido es que una de mis compis, por mis números me dijera si estaba enchufada y no vé el esfuerzo que estoy haciendo a diario para llegar al mínimo de las ventas exigidas, y eso que he tenido que sacar mis uñas, porque un par de compañeros para salvar su culo me han robado ventas mías.


Por mi parte, este mes estoy en lo alto de la balanza y no peligra mi trabajo, pero el mes que entra empezamos otra vez de cero, asi que intentaré no pasar los límites para mantener el curro, aunque con este stress no se puede ni vivir, ni trabajar.

HAMBURGUESAS DE SURIMI 0:25



Creo que es la primera vez que hablo de comida en este blog, pero me apetecía compartir con vosotros mi último descubrimiento culinario.

He probado por primera vez las hamburguesas de surimi, y si he de ser sincera me ha asombrado con su sabor. Saben como a gambas rebozadas y me ha gustado bastante. Es un plato distinto con un sabor diferente, para no a burrirnos de comer siempre lo mismo.

LIBROS 0:42

Echo de menos leer un libro en castellano nuevamente, pero por el trabajo y el inglés, me veo más limitada de tiempo y lo tengo de lado.

Me da miedo empezar un libro y tener que pararlo porque para finales de abril tengo el examen de mi segundo libro de inglés.

Quizá esta Semana Santa empiece uno. En principio tengo en mente "Por qué los caracoles no saben que son caracoles" de Nuria Roca.

Si lo leo, ya os comentaré que tal.

ELECCIONES AUTONOMICAS 0:13


Hoy al mediodía he ejercido mi derecho al voto, pero después de ver los resultados y los efectos que tienen me voy a plantear el volver a hacerlo.

Con el voto de cada ciudadano, nosotros decidimos quien queremos que nos represente, y por primera vez en Andalucía ha salido ganador el PP, que no podrá ganar porque no ha ganado por mayoría absoluta ( más del 50%), y gobernará el PSOE junto a IU pues hará coalición.

Pues nada, ¿para que nos hacen perder el tiempo si luego ellos gobiernan como les da la gana? ¿para qué nos piden que votemos? Sólo se me ocurre que para tomarnos el pelo.

Debería de votar la mayoría, nos guste o nos disguste.

LLAMAME EGOISTA Y LUEGO PONTE EN MI LUGAR 21:09

El otro día conocí a un chico que vive en mi mismo pueblo. Acepté quedar con él para tener una amistad y asi el día que me interesara pues tomarme un café con él sin necesidad de tener que bajar a la ciudad. Por las fotos en principio no estaba mal, pero no todo es físico y tienes que conocer a las personas, o al menos yo.

El día que quedamos, pues llegó más de media hora tarde y eso que quedamos detrás de su casa porque me dijo que estaba con muletas, asi que a mi me daba igual y allá que fui, le llamé cuando salí del trabajo, me desplacé y aun asi le tuve que esperar 10 minutos. Luego tomando café café me contó su historia, y ví que no tenía nada de lo que a mi me pudiera gustar, y tampoco me hizo tilín al verle, aun asi pues pasé un rato agradable con él. También me contó por qué tenía muletas y cómo su mujer le dejó por dicha enfermedad.

Antes de irnos, me invitó varias veces a subir a su casa a tomar algo y yo siempre me negué, pues realmente no le conocía de nada, y para colmo, pues me intenta besar y yo le vuelvo la cara. En ese momento pensaba "tierra trágame" porque sí, a todas nos gusta gustar, pero si el tio no te gusta es un marrón,

Por fin conseguí irme y de manera muy sútil le dije que ya nos veríamos. Desde entonces no para de mandarme mensajes para quedar para comer, quedar para café, quedar para té, quedar para salir por la noche...y yo en todas le doy largas. Y ya por último me reta en un mensaje, asi que mi intención es llamarle, como él dice y decirle que va a ser la última vez, porque a mi me interesaba una amistad, ilusa de mi, y él no lleva las mismas intenciones.

Hay a gente que se lo he comentado, y los que no me conocen, dicen que soy una "cabrona" pues el chico está enfermo, pero yo no soy la cabrona, pues no le conozco de nada y nada le debo, por otro lado, tampoco me gusta.

Asi que llámame egoista, y luego ponte en mi lugar, a ver que harías tú.


HENRY VIII AND HIS SIX WIVES 20:54


Last month, I red this is book " Henry VIII and his six Wives"

I don't like reading biografies because I think it's boring, but this time, I think different.

"Henry VIII and six Wives" is a easy, funny and short book.

I'm happy because I learnt some History with this book.



Datos del libro:
Nombre: Henry VIII and his six wives

Autora: Janet Hardy-Gould

Sipnosis: There were six of them- three Katherines, two Annes, an a Jane. One of them was the King's wife for twenty-four years, another for only a year and a half. One died, two were divorced, and two were beheaded. It was a dangerous, uncertain life.

After the King's death in 1547, his sixth wife finds a box of old letters - one from each of the first five wives. They are sad, angry, frightened letterss. They tell the story of what it xas like to be the wife or Henry VIII of England.

HOMENAJE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO POR LA AVT 1:57




El viernes 2 de marzo, la AVT dió el I PREMIO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA a la POLICIA NACIONAL y GUARDIA CIVIL. Con ello, cierra su 30 aniversario.

Aunque yo estaba invitada y me hubiera gustado asistir, no pude, pero estaba alli con el corazón.

Con este video, emocionante, como siempre que sale algo del dolor y nos reabre las heridas, dejo un cachito de ese pequeño homenaje.

Ahora toca ver, si el Gobierno también hace un homenaje a sus Fuerzas de Seguridad y no sólo a los peces gordos o jefes, sino a los rasos, que también son los que se juegan el tipo día a día.

OTRA DE TIPOS 20:47

Ultimamente parece que tengo un imán y solo atraigo a los que no están muy para allá.

Hace un par de noches, salí con unas amigas a bailar, a eso que en una discoteca me encontré con un compañero de trabajo de hace 6 años y decidimos tomarnos un café. (A mi ni me gustaba ni me gusta, pero un café no se desprecia a nadie).

Quedamos por teléfono para un día en cuestión y empezó a hecharme pildorazos de que le gustaba antes, pero tenía pareja, y que le seguía gustando, que café y abrazos...asi que a mi se me quitaron las ganas de quedar. El segundo intento también fue fallido, pues tenía la ceática y mis ánimos no estaban por la labor, y por fin quedé el martes.

Si lo llego a saber, también le hubiera dado largas!!! Esta vez no me sentí incomoda con sus halagos, pero me aburrí como una ostra, pues estuvo 2 horas hablándome de su ex, de lo "mala" que había sido con él, que él solía beber...

Y al final, me preguntó si me había aburrido. Yo por cortesía le dije que no mucho y que como consejo, que si una chica le gusta no le hable de su ex o de otras chicas, pues si a esa persona le gusta va a salir por patas. (No es mi caso, pero yo también salgo por patas porque no me gusta y para perder dos horas más de mi vida escuchando lamentaciones las aprovecho durmiendo la siesta)

INCERTIDUMBRE 1:51



La semana pasada, de nuevo tuvimos unos pocos de la plantilla una reunión con el director y la subdirectora. La verdad es que me acojoné, cuando a una de las compañeras le dijeron que no hacía falta que cogiera sitio, pues ya pensé que estabamos de patitas en la calle, pero de momento no.

En esa charla-bronca, para variar, nos pusieron los puntos sobre las i, y nos dijeron lo evidente, que si no vendiamos todos, perdiamos la campaña e iriamos todos a la calle, y a nivel particular, que quien no venda va a la calle (lógico). Pero lo que me jodió y no me di por aludida, es que dijeron que no nos tomamos el trabajo en serio, y no ven la realidad en la que estamos metidos.

Yo sí me preocupo por mi trabajo, y más ahora que se supone que tengo un trabajo "estable" y no quiero perderlo. No me puedo permitir volver a vivir el calvario del año pasado, y quizá por tanta preocupación mi cabeza está que estalla.

Cada día que voy al trabajo, intento animarme, darme ánimo de que voy a vender, pero me desanimo al ver como compañeros, independientemente de la antigüedad que tengan van perdiendo su trabajo, y quien sabe si mañana no voy a ser yo la siguiente.

Espero que eso no pase y logre superar esta mala racha.


HARTA 1:13



Estoy harta, de que a los que yo considero amig@s me tomen por imbecil, y que me utilicen para sus beneficios y luego me peguen la patada.

Estoy harta, de ser el paño de lágrimas para mis supuestos "amigos" y que cuando tienen momentos de felicidad no se acuerden de mi.

Estoy harta, de que sólo se acuerden de mi para levantar el ánimo, y luego no tengan un minuto para contestar un mensaje mio, pero sí para escribir en facebook.

Estoy harta, de que me intenten hacer chantaje emocional.

Estoy harta de toda esa gente que yo considero mis amistades, y no hacen más que mirarse el ombligo.

Asi que, queridos amigos, hasta aqui hemos llegado. Ya voy a hacer lo mismo que estaís haciendo conmigo, y luego criticarme, porque os estareís criticando a vosotros mismos.

Como dice un sabio refrán español: Lo que se siembra se recoge.

OJO!!! Por suerte no todas mi amistades os teneís que sentir aludidas, pero cada cual que reflexione.

MATAR NO TIENE PRECIO.... 1:30



Para rematar la semana que he pasado me encuentro con esto:

1-El Gobierno indemnizará con "disgusto" a Otegui.

El Gobierno debe pagar 20.000 euros al proetarra por una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


3- Bildu = ETA promueve la campaña para hacer a Otegui 'lehendakari' en 2013. Lo presentan como muy cercano y muy humano. ( Me parto...)


Por otro lado, tengo que pelear con el Ministerio del Interior, para que mi padre sea considerado Victima del Terrorismo, y sea respetado y no humillado con una indemnización después de 25 años de 700 €.

¿Hay deerecho a esto? Vale más la libertad de expresión que la vida de una persona que ha estado al pie de caón poniéndo su vida ante la de otros? ¿Tendremos que ir nosotros también al Tribuanl Europeo de Derechos Humanos para ver qué derecho han intentando quitar a mi padre?

Estoy muy harta y cansada de todo esto, pero no puedo permitir que se rían asi de mi padre, de mi familia, y que se pasen por el forro el dolor y sufrimiento que hemos pasado. Esto no se puede conseguir, y mientras tenga fuerzas lucharé por esta injusticia, y cuando la pierda, me recuperaré y me levantaré como el ave fénix.

Lo que me propongo lo consigo, asi que queda Angélica para rato.