Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

DECAIDA 21:25



No sé que me está pasando últimamente, pero me siento decaída, sin ganas de nada.

He pensado que quizá sea la situación del trabajo, pero si es asi, lo que tengo que hacer es levantarme para empezar a vender y subir mis ratios que no van tan mal como los de otros compañeros.

Por otro lado, creo que es mi salud. Llevo más de 10 días con un jaqueca infernal, la maldita ceática ha vuelto a hacer su aparición y el estómago que también ha dicho aqui estoy yo.

Con este cúmulo de cosas, mi cuerpo es una bomba a punto de explotar, y cada día que pasa me vengo más abajo y no sé como animarme. Alguien me puede tirar una cuerda?

FRASE DEL DÍA 20:44


Todo el mundo trata de realizar algo grande,

sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.


Frank A. Clark

NUMEROS 19:37





Desde siempre somos números. Somos un número de ciudadano (nuestro DNI), somos un número de trabajador (tarjeta de la Seguridad Social), somos un número más de persona desempleada (las cifras del Inem) o trabajador activo.

También, y esto lo tengo claro desde que empecé mi andadura laboral, es que somos un número en el trabajo. Da igual cómo trabajes, da igual lo que hagas, que si no hay sitio para uno más, tú vas a la calle como otro hijo de vecino. Y ahora que he conseguido un trabajo "estable" porque en su día llegué al mínimo de los números que me pedían, peligra mi trabajo y el de mis compañeros por no llegar a los malditos números.


Y sí, entiendo al empresario, pues quizá yo hicera lo mismo, pues me han educado asi, que si no se logra los números, pues el equipo no es rentable, pero si hasta ahora si lo ha sido, habría que ver los motivos, y no dejar toda la responsabilidad a los vendedores. Por qué, no nos equivoquemos, un comercial, cuando vende, no lo hace por la marca, no. Lo hace por su satisfación personal, lo hace por su afan de superación, y también lo hace por un beneficio económico que se va a llevar si llega a dichos números.

ACCIDENTE CASERO 0:44



Este fin de semana haciéndome la comida para el resto de la semana he sufrido un mini accidente casero. Me ha saltado aceite hirviendo en la mano y me ha hecho una quemadura. Por suerte, no me ha hecho ampolla, pues rápidamente me he hechado una pomada especial de quemaduras de otra vez que sí que tuve una sería quemadura.

Aun asi, me sigo preguntando, ¿Por qué duele tanto una quemadura?

CUMPLIENDO PROPOSITOS 22:12



Aunque es pronto para decir que he cumplido mis propositos del 2012, pues he empezado a cumplirlos.

Fui al programa " Ahora caigo" a concursar, y lo emitieron el día 30 de enero. Me fue peor de lo que esperaba, pero me quedo con la experiencia y la gente que conocí.

Por otro lado, hago 4 meses y Sitel y estoy muy contenta porque ¡por fin! este mes voy a cobrar comisiones, y es que se nota que estoy más descansada física y psíquicamente.

Y por último he perdido un par de kilos y se me nota un montón. Imagino que será por las dos gripes tan malas que he pasado en un mes, pero lo que cuenta es que el flotador se va deshinchando y yo me encuentro mejor de ánimo.

Asi que intentaré seguir en esta línea y a final de año, a ver si puedo decir ¡todos los propósitos cumplidos!

INDIGNADA 0:22

Hoy sería el primer día de este año que lloraría si me salieran las lágrimas. Ahora mismo, tengo una rabia contenida, que no puedo, y lo raro es que no se me salten las lágrimas pues lo que me apetece es llorar y liberar esta tensión que tengo.

He hablado hace un rato con una compañera de trabajo, y me ha dicho que la han llamado para ofrecerle mi puesto de promotora y que prometieron que sería mio hasta finales de marzo, que es la fecha límite hasta la que podría trabajar. Pero no, la han llamado a ella, poniéndo la excusa, de que yo ya he superado el año, y no. Las cosas claras y el chocolate espeso. Haré el año, el 31 de marzo, pues empecé a trabajar el 1 de abril del 2011.

Yo pienso, que esto simplemente es una vil excusa barata para que ella acepte, pero me da a mi, que detrás está "la profesionalidad de mi trabajo", el no poder ser "el puto comodín" y no entrar en el juego del superior.

Estoy indignada e impotente ante la situación. Mañana haré un par de llamadas para ver de que va el juego y si les interesa contratarme o me olvido ya de ellos, pero que me hablen claro, y si no me quieren, pues ellos se lo pierden, porque valgo un montón (profesionalmente y demás) y asi me buscaría un trabajo donde pudiera llevar para delante mis estudios.

Dani Martin- Mi lamento (videoclip oficial) 18:47



Hoy hace 4 años de tu muerte y como todos los años, te dedico mi pequeño homenaje el día que te fuiste. Con ello, sigo expresando mis sentimientos, lo que fuiste y siempre serás en mi vida, aunque tuvieramos un final.


He intentado sacarte de mi mente, pero con canciones como estas vuelves a mi una y otra vez, y es que los recuerdos están ahí. Espero que pronto sólo seas un recuerdo y pueda empezar a vivir de nuevo intensamente mi vida sentimental.

MIS VOTACIONES 0:54

Hace una hora se ha cerrado el plazo para poder votar a los blogs incritos en la sexta edición de Premios ded blogs de 20 minutos. Este año, a pesar de haber estado bastante liada he conseguido votar todas las categorías y estos han sido mis votos.



Actualidad: Opiniones de una Mujer con dos Cojones. Porque me recuerda a mi, y su blog habla de actualidad y de lo que la pasa a ella.


Blogosfera: Leyendas Urbanas Blog. Cuenta historias interesantes, es distinto, original, entretenido...


Ciencia, Tecnología e Internet: Ciudad Blogger. Porque te enseña a mejorar tu blog con turucos.


Cine y Televisión: Cine para usar el Cerebro. Lo he votado, porque el autor le saca la parte interesante a las películas y no se queda en la superficialidad.


Cultura y Tendencias: Diario de una escritora novata. Blog que además de votar voy a seguir, pues te da pautas para seguir escribiendo, y más cuando es una de mis cosas pendientes (escribir una novela)


Deportes: Aprender a jugar al ajedrez. Porque el ajedrez es un deporte, porque estoy harta de sólo fútbol, y porque enseña aperturas, jugadas, jaques...


Economía: Gana Dinero y Tiempo. Porque te da pautas para ir pagando tus deudas sin generar nuevos gastos, te ayuda a economizar tu dinero...interesante.


Gastronomía: Aprende cocina. Porque son recetas sencillas, de un ciudadano a pie (aunque la mayoría para mi sean pan comido)


Humor: Estimado Cliente. Con este blog me he reido mucho y me he sentido muy identificada, pues siempre he pensado en hacer un anecdotario de donde he trabajado. Son anécdotas muy divertidas de distintos puestos de trabajo.


Medio ambiente: El mundo del reciclaje. Aunque al principio me he resistido a votar este blog por la cantidad de votos que tenía, he tenido que votarlo porque, para mi gusto, es el mejor de esta categoría. te enseña a reciclar todo, puertas, ventanas, cajas de frutas, vasos de plástico....en este blog se aprovecha todo.


Moda y Belleza: Lo que ven mis ojos. He votado este blog por ameno y porque tiene opinión propia de la moda. No aburre con marcas, con diseñadores...es un blog de una ciudadana a pie para sus semejantes.


Motor: Carnet de Motocircuito. He estado a punto de no votar esta categoría, pues no me gustaba ningún blog, pero al final me he decidido por este, por mi afición a las motos.


Multimedia y microblogs: Tragalágrimas. Su autora es una artista. Me ha dejado de piedra con sus creaciones. Son originales y de gran valía.


Música: Bloguitar. Aqui también me ha costado decidir por qué blog votar. Al final me he decidido por este que va sobre la guitarra y dónde hay videos donde te enseñana a tocar este instrumento.

Personal: El blog del Detective. Este blog me ha encantado. Son las vivencias de un detective en su trabajo, perservando en todo momento la identidad de sus clientes, pero de una manera literaria, donde te deja con ganas de leer más...


Salud y Vida Sana: Entrenando tu alimentación. Blog que explica de una manera concisa cosas de los alimentos y pautas para una mejor alimentación. También tiene la traducción de todo lo que escribe al inglés, y ahora que lo estoy estudiando es un punto más a su favor.


Solidario: Amanecer animal. Me he decidido por este blog, aunque estaba entre otros dos más de la misma temática , por que de una manera altruista pide un hogar para perros y gatos abandonados. Es conciso y enseña las fotos de los animales que buscan una familia.


Tu ciudad: Caligrafías urbanas. Porque mediante fotos, enseña otra manera de ver las ciudades. Ameno y sin ser un tostón como otros.


Viajes: Trabajo en Inglaterra. Porque te asesora de trabajos, los tramites a seguir en Reino Unido, expresiones a usar...Es un blog práctico.


Videojuegos: Efecto Tetris. Esta sección también me ha costado votarla porque no es de mi interés, pero después de pasarme por varios blogs me he decidido por este porque es como una pequeña revista donde puedes buscar lo que necesitas de los videojuegos.



Si teneis tiempo y quereis os recomiendo que le echéis un vistazo a los blogs que he votado y compartaís conmigo vuestras opiniones.


En una próxima entrada os diré como han quedado mis blogs y lo que me ha aportado participar en este concurso por tercer año consecutivo.

DECEPCIONADA 22:41



Siempre he tenido en un pedestal a Patxi López, pues creo que es un buen político a pesar de que no tenga las mismas ideologías que yo (me gusta ser objetiva), pero últimamente mi opinión sobre él está empezando a cambiar, por su postura.

Hace dos años, nos juntó a las Victimas del terrorismo y nos hicieron un gran homenaje, donde se pedía memoría, justicia y dignidad para nosotros. Esta semana, Patxi, pide al actual Presidente de España, que se acerque a los presos de Eta a las cárceles del País Vasco. Cuando él entró como Lehendakari, quitó las subvenciones a los familiares de Eta para que los fuesen a ver a las cárceles, hoy, me pregunto si no estará pidiendo que se les conceda de nuevo.
No se puede estar en dos frentes tan enfrentados a la vez. O estas con las Victimas de una injusticia, y estás con los asesinos. Ahora es un tiempo duro políticamente para Patxi, pero lo primero es la dignidad de la persona y después el cargo político.