La semana pasada tuvimos una reunión con el Gobierno Vasco. Yo por culpa de unas pruebas laborales llegué un poco tarde, pero aun asi, rápidamente cogí de que iba la reunión y pude expresar mis opiniones y dudas.
Nos hablaron más que nada de la situación actual que hay en el Pais Vasco desde que Eta decidiera poner fin a sus asesinatos, que no abandono de sus armas. Nos dijeron que ahora en Euskadi se vive mucho mejor y lo de siempre, que piden convivencia.
Dentro de mi actuación, les dije, que muchos de nosotros no nos creemos que Eta haya sido derrotada porque aun no han abandonado las armas (hay recientes detenidos etarras que en su poder las tenían, y éstas sólo valen para matar), también puede que "este fin" sea una tregua más camuflada, y en este punto, uno de los visitantes vascos, me dijo que en unos años lo veríamos (Ójala tenga razón él, porque asi no habrá ningún inocente más muerto).
También muchos de nosotros piensan que hay un pacto entre el Gobierno y los terroristas, porque a qué viene ahora que dejen las armas asi por asi? Yo no quiero pensar esto, pues creo que la vida de un humano no tiene precio y que con las cucarachas (como los llama mi hermana) nohay que pactar.
También se les pidió ayuda, y no sólo económica, sino ayuda en todos los sentidos, de apoyo, ánimo y laboral.
Y uno de los puntos que dije, porque sino reventaba...y una pena que no hubiese estado Patxi López para decirle las cuatro cosas pendientes...que no nos pidan convivencia, pues las victimas no nos hemos tomado la justicia por nuestra mano, aunque de buena gana lo hubiesemos hecho. El terrorismo no ha sido una guerra de dos bandos, sino la opresión de una gente matando a otros por ser Policias, Guardías Civiles, políticos o personas de a pie y estar en el sitio equivocado cuando ha explotado un coche bomba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario