Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

PROPOSITOS PARA 2012 21:02




A dos días de terminar el año, empiezo a hacer mi lista de propósitos para el año que entra. Voy a empezar con entusiasmo y espero que si no son todos, al menos la mayoría se cumplan.

Mi primer propósito trata del trabajo: Espero continuar en Sitel, ponerme las pilas y empezar a cobrar comisiones, como cuando estaba en otra empresa de telemarketing.

2º- Aunque quede mucho para junio, mi intención es aprobar 2º de inglés en junio y que asi me den mi primer título. Sé que será difícil, pero me animo pues sin ir a clase he aprobado 3 examenes de 4.

3º- Poder ir al concurso de televisión del que estoy pendiente de ir, si me dan el día libre por el día 26 de diciembre que trabajé, y disfrutar de la experiencia, aunque si me traigo algo de dinero mejor que mejor.

4º- Terminar de pagar todas mis deudas y empezar desde 0, aunque para ello tenga que pluriemplearme otra vez.

5- Adelgazar, aunque con el tiroides sé que lo tengo muy complicado, pero no pierdo la esperanza de volver a ser la chica de antes, y cuando pierda los kilos que me faltan volver a tener la confianza que tenía en mi, y ponerme el mundo por montera.

6º- Disfrutar algo más de mi perro, aunque este año le he dedicado casi todo mi tiempo libre y desde que estoy pluriempleada le tengo algo más abandonado.

7º- Abrir los ojos y dejar de lado a las personas egoístas y centrarme un poco más en mi, en lo que quiero y que no se aprovechen de mi manera de ser.

8º- Encontrar a esa persona que sé que anda por algún sitio...quizá este año nos encontremos y brillemos juntos, o bien, descubrirla dentro de mi entorno y que me descubra a mi...

Y por ahora creo que ya está...aunque me quedo muchas cosas más en el tintero que iré haciendo poco a poco.

INCULTA NAVIDAD 14:19




Ayer, vi en el telediario, una noticia, que me sorprendió no sólo por no verle el interés como noticia, sino por dar importancia a la ignorancia.


Salían distintos belenes de navidad, con 2 Marías, 2 Josés o simplemente con María, y seguidamente cómo han cambiado las familias, y salían dos tortilleras que en breve serán madres, luego dos gays con su hijo, y por último una mujer que era madre soltera y su hijo era de probeta. Respeto cada forma de familia y lo que cada uno haga con su vida, pero todos compartían la frase "el belen se ha quedado anticuado".


En primer lugar, el belen es una representación del nacimiento del niño Jesús que se dió hay 2011 años, por eso estamos en el 2011. Se llama a María, Virgen, porque no fue inseminada por ningún hombre, ni por ninguna probeta (entonces creo que no existían), sino por el Espíritu Santo, y el pobre de José era su compañero. Si se ha quedado el Belen antiguo es porque es una tradición y es parte de la historia, y todo lo que es historia es antiguo, obsoleto.


Poner 2 Marías, 2 Josés o una Maria sóla en un belén lo veo tan absurdo como si pensamos ahora en Don Quijote de la Mancha con un pantalón vaquero por debajo de la cintura.
NO seamos absurdos y dejemos las cosas en su lugar, la historia es como es aunque no nos guste, y no debemos de disfrazarla.
Para todos, heterosexuales, homosexuales, creyentes y no...os deseo una







CIRCO DE LOS HORRORES 22:46



Como ya os comenté el día 11 de este mes fui a ver el Circo de los Horrores. Como era de esperar, me encontré con un circo atípico y en el fondo me gustó bastante. No sólo se trataba de miedo y horror, sino que el espectáculo y la trama giraba sobre una historia de miedo. Nos reimos muchos, y yo en particular no pasé nada de miedo. La segunda parte del espectaculo se me hizo muy corta. Me quedé con ganas de echarme una foto con una pitón albina, pero ahora no está la cosa como para pegarse caprichos innecesarios.

Si te gusta sentir estremecimientos, que la piel se te ponga de gallina por algo relacionado con el horror, es una buena oportunidad para ir a ver el Circo de los Horrores, te lo recomiendo, pero si tienes pesadillas, este no es tu circo.

LE DISPARARON POR LA ESPALDA 22:26

Otro de los homenajeados y entrevistados en El País que no sale en la edición impresa. Aqui, les dejo sus palabras, para que nunca sea olvidado el dolor que sufrió, por culpa de unos cobardes que no hicieron otra cosa que intentar arrebarle la vida y por la espalda.



1979; Antonio Álvarez Zafra, ex guardia civil herido por ETA





A Antonio Álvarez Zafra, de Jaén, de 58 años, le dispararon. Tres tiros. Era guardia civil, y su primer destino, al que le enviaron en agosto de 1979, fue Salvatierra (Álava). Tres meses después, un sábado por la noche, mientras hacía guardia con otros dos agentes en el acuartelamiento, les tendieron una emboscada. Aparecieron tres coches en las cercanías del cuartel. Empezaron a cantar: "Que se vayan, se vayan de aquí". Como no querían problemas, los guardias civiles se fueron a la parte de atrás. Allí los estaban esperando. Les dispararon por la espalda. "Se me partió el fémur, el pie se salió, mi compañero se cayó delante de mí... a otro no le dieron", recuerda. Al final, los etarras se marcharon dejando a dos de los hombres moribundos y a otro que salió ileso de milagro. Su compañero estuvo clínicamente muerto. Salvó la vida de milagro.
Antonio volvió al pueblo. Cerraron el cuartel, pero él se quedó allí en un piso con su mujer. Por poco tiempo. Dos meses después lo trasladaron a su pueblo y al cabo de un tiempo le dieron una baja total por invalidez. Ahora se dedica a asuntos que nada tienen que ver con las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero sigue reuniéndose con compañeros que han sufrido lo mismo que él en las jornadas que cada año, desde hace 11, celebra la asociación andaluza de víctimas del terrorismo. Para compartir experiencias con los demás. Como otros, también tiene miedo de lo que puede pasar a partir de ahora. No quiere que se pase página como si nada hubiera sucedido. "Me cuesta mucho creer que lo vayan a dejar para siempre, pero ojalá. Confiaré en que todo se ha acabado si entregan las armas. Después quiero que cumplan sus penas; me interesa eso mucho más que una petición de perdón".

EN LOS 80 NOS MATABAN COMO A PERROS 22:13

El Pais, en su edición impresa, entrevista a 11 familias, el resto están en la edición digital, y las voy a ir plasmando en mi blog. Para empezar, comienzo con mi padre, por la parte que me toca. Los que me conoceís en persona sabeís ya del caso, para los que no, esto es simplemente una pincelada de lo que vivimos.



1987; Ángel Chaparro, ex-policia nacional victima de un atentado fallido de Eta.


"ETA ha estado siempre presente en mi trabajo como policía. Mi primer servicio, cuando estaba aún en la academia, fue el atentado de Carrero Blanco [20 de diciembre de 1973]. En 1974 me mandaron a Bilbao (Bizkaia) y más tarde a Basauri. Allí me quedé hasta 1987, y asistí a un sinfín de atentados, muchos de ellos a compañeros, en unos años muy complicados. ETA nos mataba como a perros. Los políticos, hasta que no empezaron a matarlos a ellos, no hacían mucho caso a las víctimas. No éramos nada, y nuestros muertos no valían gran cosa". Ángel Chaparro, melillense, de 61 años, recuerda los años de plomo mientras comparte mesa y mantel con su mujer, Jacinta, y una quincena de víctimas en Almería, el pasado 4 de noviembre, en unas jornadas de la asociación andaluza de víctimas del terrorismo. A su lado, otros tantos grupos de comensales también ponen en común experiencias. "


"Estos días nos sirven para afrontar el sufrimiento pasado con un poco más de alegría", dice Jacinta. "Personas que hemos sufrido algo similar nos damos apoyo". Junto a ella y a su marido come un guardia civil que pasó también por Euskadi en los 80 y que guarda asimismo un infausto recuerdo de los días en los que en cualquier momento podía morir asesinado.


Ángel tenía la sensación de llevarse bien con los vecinos de Basauri. De ser querido. "Nunca pensé que fuera a sufrir un atentado", relata. "Pero me equivoqué". Un día se encontró con las siglas SS pintadas en su coche. Otro, vio algo que parecía una cacerola con explosivo debajo de su vehículo, pero solo era un aviso. El tercero, notó que había una bolsa de basura pegada a la rueda delantera y le extrañó. No la tocó, pero miró debajo del coche. Allí estaba la bomba lapa, lista para matarle. Estaba preparada de tal manera que, si quitaba la bolsa, explotaba. Si arrancaba, también. El vehículo estaba en medio del pueblo, al lado de un edificio con niños. La policía hizo una explosión controlada ante al ataque de pánico de su hija y de su mujer, a la que días más tarde llamaron por teléfono los terroristas: "Sra. de Chaparro, le comunicó que si su marido no se va inmediatamente del País Vasco, en breve acudirá a su funeral".


Se marcharon a Sevilla. Acaba de ser reconocido como víctima del terrorismo. "La vida ya no ha vuelto a ser igual. Pero tengo que dar gracias a Dios de que por lo menos estoy vivo. Ahora solo pido al próximo Gobierno que haga que los presos sigan cumpliendo con sus condenas; que no salgan como si nada hubiera pasado".

NO TE OLVIDO 21:42



Hoy he soñado que me mataban", dijo esa mañana su marido.


No es el principio de un libro, sino el comienzo de un reportaje de El Pais, que ha querido recordarnos a las victimas de Eta, las que seguimos vivas y las que no.


Gracias a ello, El Pais, ha dado la oportunidad a 15 personas, victimas de Eta, a expresar su dolor, su sufrimiento y su dia a dia diario, unos sin un familiar querido y otros hablando con voz propia, pues Eta no los consiguió matar, aun asi, sí truncó su vida y eso ya es bastante.


En este reportaje, aparece mi padre. Es la primera vez que habla del tema con gente que no ha pasado por lo mismo, y es un buen comienzo, pues empieza a reaccionar sobre lo que le pasó, y al igual que todas las victimas, ya es hora de que se sienta victima y no se olvide su caso.


Sí, han pasado 24 años, pero el daño cometido, no se olvida y dichoso aquel que lo pueda perdonar, porque no es mi caso.


He leído en el reportaje, y comparto con ello, que somos un millar de victimas y cada una tenemos una manera de pensar y actuar. Es verdad que ninguno nos hemos tomado la justicia por nuestra cuenta, aunque no haya sido por falta de ganas, pero luego pensándolo bien, es mejor no mancharse las manos con alimañas, y dejar que tu fantasia se encarge de asesinarlos de la manera más cruel por todo lo que te han hecho, y te puedes saciar en hacerlo una y otra vez sin que tu delito te encrimine.


Ahora, "que supuestamente" ha llegado el fin de Eta, recemos para que sea verdad y no una nueva estrategía de ellos para reunificarse, coger fuerzas y seguir matando y extorsionando. Pero tengamos los 5 sentidos en marcha, pues el lobo, está en nuestra casa.


Amaiur= Eta política= Eta.

CIRCO DE LOS HORRORES 14:21

Hoy voy al circo. Este circo, no es un circo normal, o asi lo anuncian, sino que es el Circo de los Horrores. He cogido una entrada al 50 % y voy a aprovechar para ver algo distinto, original...y con algo de "miedo". Creo que me lo merezco después de tanto trabajar. También toca disfrutar algo de vez en cuando.

La semana que viene os diré si ha merecido la pena.

COMIDA AVT 14:27

Hoy toca comer con la AVT. Es la primera vez que puedo ir a un acto con ellos, pues el año pasado me pilló trabajando y los actos que hicieron fueron lejos de mi ciudad. Este año, por el contrario, me pilla la comida a 15 minutos de mi casa y podré ir, aunque después me toque ponerme mi uniforme de cucaracha y empezar mi labor profesional, pero mirando en positivo, podré ir, y disfrutar de una velada, con gente que ha pasado por el mismo horror que mi familia y yo. Es una manera de estar unidos y de que no se nos olvide.

FRASE DEL DÍA 14:34


La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve.

Herni Dominique Lacordaire



Esta entrada, está dedicada a mi amiga, que ha sido recientemente operada de un cancer de mama. Con ella le quiero decir, que de todo lo malo se aprende, y aunque ahora no esté en su mejor momento, aprenderá mucho de esta situación. Lo importante, es que se lo han detectado a tiempo y le queda mucha vida por vivir.

ACUEDUCTO 14:14



Esta semana va a ser atípica. Trabajaré día sí, día no, asi que aprovecharé para ponerme al día con el inglés, pues el lunes 12 tengo los examenes escritos, para sacar el resto de ropa de invierno, hacerme la comida para el día antes y no para la semana entera, y también para bajar al centro de la ciudad, y relacionarme un poquito con mis amigas, que con tanto trabajo las tengo abandonaitas. Voy a intentar disfrutar de estos días de descanso que tanto necesito.

CANSANCIO 13:53



Estoy tan extremadamente cansada, que cuando vuelvo a casa de mi segundo trabajo, sólo me apetece cerrar los ojos y echarme a dormir, pero no lo hago a pesar de que el cansancio me vence, porque sé que me mataría, o peor aun, acabaría siendo un vegetal y aun me quedan muchos sueños por cumplir.

Estoy deseando que sea fin de año, para terminar con este trabajo eventual y poder llevar un ritmo más liviano, aunque si me renuevan no creo que diga que no.

Espero poder seguir teniendo fuerzas para mi día a día.