Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ENTREGA DE CONDECORACIONES A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO 0:15


Ayer fue un día muy importante para mi, pues recibimos 57 personas, victimas del terrorismo, un pequeño homenaje con la entregas de nuestras condecoraciones. Fuimos 49 personas las que recogimos la Encomienda, y 8 las que recogieron la Gran Cruz, que se da a título póstumo, por algún familiar asesinado por terrorismo.
Aunque el acto era algo sobrio, todos estubimos acompañados por familiares y amigos que quisieron estar con nosotros en un día como este. Todos estabamos contentos por este homenaje y reconocimiento, pero al mismo tiempo, todos deciamos, que era preferible no tenerla, pues no hubiesemos pasado por las manos del terror.
Si he de ser sincera, estube un par de días antes muy nerviosa por este acto, pero se me notó demasiado, cuando tuve que dar una carta al representante del Ministerio para que se haga justicia por mi padre, pues él aun sigue sin el reconocimiento.
Y después de la gran foto, saludar a tus compañeros, y charlar, se me acercó un periodista y me hizo una entrevista que no he podido escuchar. Sé que no he salido yo, pero sí lo que yo dije, y con eso me conformo.
Todos los que hemos topado con los zarpazos del terror, (en mi caso y familia; Eta), deberiamos de estar reconocidos, y no por una Ley que no está completa, ser rechazadas algunas personas.
Después de 21 años, he conseguido ser reconocida como víctima del terrorismo.

http://www.abcdesevilla.es/20110219/andalucia/sevp-homenaje-plantaron-cara-20110219.html

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA 19:48


Ayer terminé de leerme "El Caballero de la armadura oxidada", un libro que me recomendaron hará un año, y que he ido dejando pasar. Es un libro que se lee en una tarde, pero yo he querido dedicarle un día a cada capítulo para asi meditar sobre él, pues es un libro de aprendizaje de la vida.
Si soy sincera, a medida que fui leyendo sus páginas me entraba una rabia...porque no sabía por qué me han recomendado este libro a mi, y aun sigo sin saberlo, pero luego me lo he tomado como un libro más. Eso sí, quiero preguntarle a quién me lo recomendó, por qué este libro, por qué a mi.
Esta vez, no os voy a recomendar el libro como una lectura de autoayuda, pues a mi, creo que no me ha ayudado, pero sí os lo puedo recomendar como una lectura metáfora de la vida.
Aqui os dejo sus datos:

Datos del libro:
Nombre: El Caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Sipnosis: El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

BECAUSE I DON'T HAVE A BOYFRIEND 18:12

Hoy, día de los enamorados, quiero hacer una entrada, en forma de guasa en inglés, sobre los motivos por los que no tengo pareja.


" Look. Don't judge me by the clothes I wear, the car I drive, the books I read, the food I eat, the music I like, the friends I see, the Money I earn, the place I live, the job I have, the things I say or the way I act. OK?"

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!

SORTU = BATASUNA = ETA 10:16


Hoy, Sortu, nuevas siglas de Batasuna, presentan en el registro del Ministerio del Interior, sus estatutos para ser "legal".
No debemos de olvidar, que da igual que se cambien el nombre, como tantas veces lo han hecho ya; sus propositos son los mismos. No debemos de olvidar de quienes son, y son Eta. El brazo político de Eta, inseparable de su cuerpo. No mata, pero tampoco condena los atentados.
Quien sabe si esta vez será como el cuento del pastorcillo mentiroso cada vez que decía que venía el lobo, y para una vez que dice la verdad nadie le cree.
No quiero ser una ilusa, y por mi parte, no daba la "legalidad" a la parte política de unos asesinos, pero sé que de mi no depende, asi que que Dios nos coja confesado!!!

HACIENDO LIMPIEZA 12:40


Como en todo armario, hay que hacer limpieza de la ropa o cosas que no utilizamos para meter ropa nueva o enseres nuevos, y eso es lo que voy a hacer yo con mi corazón.
Lo voy a vaciar de personas que pensé que estaban hay, pero pasado un tiempo, te das cuenta que te has creado una ilusión, y que si ellas no te quieren en su vida ya es hora de que tú tampoco las quieras en la tuya, y dejo espacio para gente nueva.
Voy a cambiar de sitio, a todos esos que creía eran mis amigos, y realmente son conocidos, y no están ahí en esas ocasiones importantes de la vida, al igual que a los que yo tenía como conocidos y me apoyan cuando lo necesito con una llamada o simplemente con un cafelito porque la cosa no da para más.
Dejaré en cuarentena a las personas que estoy conociendo y con el paso del tiempo las iré ubicando en un sitio u otro, dependiendo en que parte de la balanza se pongan.
Pondré en la parte que más late, a esa amiga, que pase lo que pase tiene tiempo para mi, que me quiere como una hermana, junto a mi familia.
Y dejaré una estancia muy grande, para ese amor, que tiene que llegar. Iré enfoscando las paredes, para que no se resiente de pasadas relaciones.
Vaciado la mitad del corazón, queda libre para quien quiera llenarlo de verdad, porque sino, en la próxima limpieza saldrá por la puerta que entró.