Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ALEGRIAS INDIRECTAS 23:53

Esta semana que ha empezado me siento féliz por dos acontecimientos, el primero, porque en Cataluña se van a prohibir las corridas de toros (a mi manera de ver, un maltrato animal), y la segunda, porque en el Pais Vasco, ya han empezado a quitar pancartas y pintadas proetarras.

Soy antitaurina, y más desde que vi con 16 años en un pueblo de Salamanca, como toreaban y después mataban al "toro del aguardiente" y el recuerdo es para olvidarlo. Mi familia es taurina, y no piensa igual que yo, pero creo que alguien que ame los toros no puede estar a favor de esto. Estoy de acuerdo que el toreo es un arte, pero que se haga como en Las Vegas, y asi no sufre una agonía lenta el toro.
Yo indultaría a todos los toros de lidia, como buena tauro, y ampliaría la ley a toda España.

Con respecto al Pais Vasco y por la parte que me toca, me alegra que se tachen las pintadas, que se retiren los carteles y pancartas a favor de Eta y sus asesinos. ¡ Ya era hora! Y todo esto, se lo debemos al Gobierno de Patxi López. Pero me pregunto yo, ¿también podremos disfrutar de la playa de Zaraut sin tener que ver la pancarta gigante que hay en el monte? Estaría bien quemarla, como ellos hacen con la bandera de España.

MODOS DE VER LA SOCIEDAD 18:12



De esta manera gráfica y "graciosa" es como ven algunos la sociedad.
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia...
Algunos azulejos, tienen todo el arte...

CAMPEONES DEL MUNDO 23:25


Hace 24 horas que somos los campeones del mundo en el ámbito del futbol.
Estos días atrás, han sacado en la televisión distintas ciudades celebrando la llegada de España a semifinales, incluido Bilbao, y aunque intentaban ponerlo como el resto de ciudades, he podido notar que no.
Las plazas de Madrid, Valencia, Barcelona (ciudad independentista también), Zaragoza, Sevilla...estaban a reventar, la gente vibraba de alegría, cantaba, no paraba el jubilo, en cambio, en la Plaza de Moyua de Bilbao, se veían los huecos entre las personas, los coches de fondo...había cuatro personas VALIENTES, gritando "YO SOY ESPAÑOL", luciendo la bandera de España, la bandera de todos nosotros, incluidos los vascos.
Por mi parte, sentí mucha alegría al saber que mi Bilbao también se une a la fiesta nacional, me llené de pena, al ver que son muy pocos los que le hechan coraje para reveindicar un sentimiento, una nación.

CUMPLIENDO SUEÑOS 1:15


Confirmado: el año que viene estudio.
No es farmacia, lo que quería, pero dentro de lo que cabe es algo que me gusta; Laboratorio de diagnóstico clínico. Ya puedo reservar la plaza o matricularme, y es lo que haré en estos días, y también ponerme un poco las pilas repasando mis apuntes de biología y sobre todo química. Después de 15 años sin estudiar, sé que va a ser un duro camino, pero tengo esperanzas en mi misma, porque voy a estudiar algo que me gusta, y aunque quizá no tenga la salida que se espera, pues pondré ahinco, para sacarme este ciclo superior en dos años, y con una buena nota, para poder optar asi cuanto antes a una demanda de trabajo, y dejar de trabajar de un sitio para otro, hoy de cajera, mañana de pinche, pasado de vendedora y el otro de pastelera.
Me siento llena de gozo, muy contenta, porque como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena"

LO QUE HAY QUE LEER 3:07

Me parece indignante y espero que no se cumpla lo que acabo de leer.
Eta ha ordenado a su izquierda 'abertzale' crear una asociación de víctimas propia.
Claro, como asociación también tendrán derechos a una compensación económica por parte del Estado, que sobre todo valdrá para financiar nuevos atentados.
Los únicos culpables de ser víctimas del terrorismo son ellos, cuando les ha explotado una bomba cuando la manipulaban para intentar matar a otra persona simplemente por sus ideales o su trabajo. Esa madre se queda sin su hijo, y sí, es victima del terrorismo, pero del que ha decidido su hijo y no ha sido asesinado por imposición. También sería victima Yoyes, etarra que mataron por desvincularse de Eta.
Estamos en una España, donde los verdugos se quieren hacer las víctimas y eso no lo podemos tolerar. Sería ináudito. Dónde se ha visto que los lobos sean comidos por las ovejas???
No tienen ya estos personajes suficiente con que durante años, el Gobierno Vasco del PNV les haya concedido a los familiares ayudas para ir a ver a sus presos a cárceles fuera del País Vasco? No tienen suficiente con ver, como vascos que amamos nuestra tierra hayamos tenido que salir ella a cambio de nuestra vida o de nuestros seres queridos? No tiene suficiente con tener pensión completa cuando entran en la cárcel?
Este es un reto más que proponen al Gobierno, en este momento de Zapatero. Espero, que ni este Presidente, ni ninguno de los que entre ponga el culo y trage con esto, porque las verdaderas víctimas tenemos una dignidad y si se acepta esto, nos la estarían pisoteando.

SIGUES ESTANDO AHI 13:12

En mis momentos más intimos, en los momentos que me olvido de todo y disfruto de lo que estoy haciendo, del tiempo, de mis amigos, de las canciones....vuelves a mi mente.
Ha pasado mucho tiempo, y ya la agonía de no volver a verte ha desaparecido, pero siguen quedando pedacitos de ti en todo mi ser.
Es tan corto el amor y tan largo el olvido...
Tengo ya ganas de cerrar esta puerta del todo y abrir otras, ya toca...pero para ello has de desaparecer!!!!

BUSCANDO DE NUEVO TRABAJO 12:29

Aqui estoy otra vez, delante del ordenador, abatida, buscando trabajo.
Ayer empecé un contrato, que en principio iba a ser para todo el verano, y a pesar de que me ofertaron 15 horas a la semana, después de la entrevista me lo ampliaron a 35, todo un logro y alegría para mi. El sueldo no era para tirar cohetes, y encima turno partido, pero dentro de lo que cabe me podía dar por afortunada.
Ayer, el mismo día en el que empiezo, la cosa se empieza a truncar; en primer lugar no me dejan entrar en mi puesto de trabajo, que en principio era para aprender, y luego confirmo los horarios que no son ni por asomo lo que me habían dicho, y como hablando se entiende la gente, le pido al responsable que mínimo trabajo 3 horas, pues por lo menos que me cubra el gasto, y para mi asombro me dice que los horarios son inamovibles, asi que muy a pesar mio he tenido que dejar pasar este trabajo.
Soy partidaria de trabajar, de hecho quien me conoce sabe que sé hacer de todo y estoy de aqui para allá hasta que encuentre un trabajo "estable", pero quiero trabajar con un mínimo de decencia hacia mi persona, vale que tenga que abaratar mi coste como trabajadora por los tiempos que corren, vale que tenga que aceptar un contrato de menos de 20 horas a la semana, vale que tenga que tragar con un turno partido, pero por lo que no estoy dispuesta a pasar (por ahora, mañana no sabré) es que se me trate como un colilla, que tenga que hechar 5 horas partidas y el puesto de trabajo esté a hora punta a una hora de mi casa, que se me impongan obligaciones y se olviden de mis derechos, tanto de trabajador, como de persona. No estoy dispuesta, no!!!