Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ALGO MÁS QUE LA VISTA 0:28


¿Alguna vez te ha pasado que has visto un pastel que te entraba por el ojo y luego no te ha gustado nada, o menos de lo que esperabas?
¿Alguna vez te ha pasado, comerte un dulce, un postre que no te hacia gracia, no te llamaba tanto la atención como otros y cuando lo has probado te has enganchado y es lo único que pides?
A mi sí, como por ejemplo con el arroz con leche, que no me hacía gracia y ahora siempre que lo hay en un bar y es casero me lo pido.
Imagino que con el tema chicos es similar. El flechazo, el tio de tus sueños y cuando lo conoces, o no es como esperabas o no te gusta, y eso que el envoltorio, la presentación es excepcional. Y ahora el tipo que menos te imaginas, pues ahí está, tú no te lanzas porque no sabes si ese pastel te va a gustar o no, y porque no eres de lanzarte, y temes, que te puedas enganchar a su dulzura.
Habrá que hablar con el pastelero para ver la cantidad de azúcar que lleva...

EL COBRA 21:25


Llevo una semana oyendo hablar de "El cobra" para aqui, "El cobra" para allá, sin saber quien era, pues apenas veo la tele, y lo poco que veo es alguna serie para entretenerme, los telediarios o poco más.
Ayer viendo el programa de "Espejo Público" pude comprobar, quien es "el famoso" cobra, y la verdad es que me ha repugnado, El típo, es un  aspirante a cantante de eurovisión, mal educado, que piensa que por ir a los programas de televisión tiene el derecho de perder el respeto al público (en este caso tocándose los huevos y gritárles), y lo más lamentable de todo esto, es que ahora se pasará de plató en plató cobrando por ser un sin vergüenza maleducado. 
Con esto, estamos creando una generación de vagos, ineptos y sinvergüenzas que piensan que su libertad está por encima de  quien tienen a su lado.
Por mi parte, para no darle más publicidad de la que tiene a este individuo y no se crezca aún más, no le voy a poner foto, sino que voy a tomar una del animal al que le ha cogido prestado el nombre.

QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE 0:44


Es pronto para hablar de nuevo de mi, de lo que siento, porque ni yo misma lo sé.
Me da rabia dejar de ser lo que fui para alguien que fue algo más de lo que yo esperaba que fuese, pero la distancia hace el olvido, y el tema de pareja es cosa de dos. Sé que algún día se arrepentirá de haber sido un cobarde, pero yo no voy a remar sóla, lo tengo claro. Cada día que pasa noto más su alejamiento, y ahora no me duele, porque sé que yo puse toda la carne en el asador y no se puede obligar a nadie a que te quiera, te entienda, te quiera tener a su lado...
Sé que podría seguir ahí hasta conseguirlo, pero sólo conseguiría dos cosas; la primera quemarme, y la segunda, una vez conseguido lo dejaría porque ya habría obtenido lo que yo quedría.
Por otro lado, veo que "quien la sigue la consigue" (uno de mis refranes favoritos), y por ahora hay una persona que se está aplicando el cuento, por lo pronto, ha conseguido que hoy se me haya pasado por la cabeza más de una vez, y me temo el futuro...

ENCHUFES 1:45


En esta vida, dicen que quien no tiene padrino no se bautiza, y desgraciadamente, lo he sentido en mis carnes.
Yo pienso, que el enchufe debe de servir para entrar en un puesto de trabajo, como ayuda, tal y como están las cosas, pero luego a de ser uno el que de el callo y se gane ese puesto, porque si no vales para tal, más vale que esa persona no esté en la empresa, pues no es productiva por mucho enchufe que haya tenido.

FORO DE EMPLEO 0:28

La semana pasada estuve en un foro de empleo, y la verdad es que me decepcionó bastante.
Hace años, cuando empezó esta unión de empresas en un determinado lugar para ofercer puestos de trabajo y recoger c.v. la respuesta de la gente fue masiva, pues como he dicho antes, se recogían curriculums, se daban solicitudes, había algún que otro stand para formación, y había charlas para orientarte.
Este año, el lugar ha sido distinto, ni mejor ni peor, sólo distinto. Los stand, no llegaban a 30; algunas consultoras, el ejercito, dos universidades, varios stands de estudios de pago, y uno de una empresa de deportes. 
Por todos ellos me pasé, preguntando por la dedicación de su empresa, y si veía que podía encajar en su perfil, les preguntaba si recogian mi Cv, pero NINGUNA me lo cogió. Todas, con buenas palabritas me invitaban a que lo hiciera a través de Internet. Entonces, me pregunto yo: ¿Para qué coño hacen estos foros?¿Qué finalidad tienen estos stand que supuestamente ofrecen trabajo?¿Por qué si estoy buscando trabajo intentan venderme un curso de inglés que sale por un ojo de la cara?
Espero que el año que viene no tenga la necesidad de ir, porque si la tuviera, me parece a mi, que conmigo no cuentan.

LOS EFECTOS DEL PARO 20:37


Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", y como yo no me consuelo llego a la conclusión que de tonta tengo más bien poco.
Llevo una semana sin trabajo, y ya está pasando factura tanta inactividad. ¡No soporto estar parada! Y es que me está generando una ansiedad brutal.
Yo que intento cuidarme en el tema de alimentación, para estar medianamente bien físicamente y gustar, y también por salud, por el tema del azúcar, ahora todo lo que pillo por medio me lo como.
No tengo hambre, sólo ansiedad, y no sé como evitarlo, aunque lo intento yendo a andar con mi perro por ahí, leyendo...y no es suficiente.
¡Necesito un trabajo! En primer lugar para sobrevivir, en segundo para que no me cueste la salud.

AMOR 12:24

Como quieres que te quiera,
si el que quiero que me quiera
no me quiere como yo quiero que me quiera.


Estas tres líneas son la mejor exposición de como me encuentro sentimentalmente.

MALOS TRATOS 23:42

Ahora que estamos en carnavales, quiero expresar mi repulsa a los malos tratos, de una forma distinta, original, y es con este pasodoble que llegó a la final en los Carnavales de Cádiz de 1998. Comparsa "Los Piratas", grupo de Antonio Martinez Ares.
La canción pone los pelos de punta, no sé si tanto la letra, pero intentaré poner el video para que os llegue al corazón.



Con permiso buenas tardes, vengo pa que me detenga.
Qué cansá voy a sentarme, pues verá voy a explicarle
la historia de un sinvergüenza..

Lo quería con locura, toa mi vía se la dí,
pero el sólo buscaba una criada, una esclava,
una mujer para parir.

Siempre decía que tenía una quería,
una duquesa para él.
Qué le gustaba llegar por la madrugada
pa tenernos a su merced,
¡su merced!

Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,
por haberme maltratao, por sentirme una perra,
por hacerme una vieja con cuarenta y pocos años.
Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao
y en mi alcoba lo he dejao con mi llanto en sus labios.

Justicia no pido yo, que conmigo no la ha habido.
¿Quién me paga este dolor y la pena de mis hijos?
Así que ya sabe usted, haga lo que haya que hacer.
Póngame una soga al cuello, porque por primera vez,
no tengo, no tengo miedo.

DE NUEVO EN PARO 20:31

Poco me ha durado este trabajo; sólo 10 días!!!
Hoy, media hora antes de terminar mi jornada laboral me han llamado para notificarme que no superaba el periodo de prueba, asi que rescindian de mis servicios. La alegación; una auditoria interna, que no me he adaptado a los 4 programas para trabajar y no tenía soltura con ellos y principalmente que no he vendido (sólo una venta en todo este tiempo), y claro, en el fondo tienen razón, pero no justificada, porque si no tengo llamadas no me puedo soltar con los programas, ni puedo vender, ni nada de nada, pero...tampoco me voy a comer mucho la cabeza, pues no estaba yo muy contenta con el servicio.
Pero lo que realmente me ha "jodido" es que han hechado a una compañera, por haber estado dos días malas, sí, con su baja y todo, y eso que ella sí vendía.
Se comprueba aqui, una vez más, que en algunas empresas no nos tratan como personas, sino como un número, que tenemos que trabajar a toda costa, y si estamos malos no podemos cogernos la baja (que es un derecho) por miedo a que nos despidan.
Esto es una de las cosas que está generando las subvenciones a la contratación de personas en paro, que haya movimiento en la empresa, te contrata, te tienen el periodo de prueba y a la calle, y ellos a coger la subvención.
En los 10 días que yo llevaba en la empresa han hechado a 32 personas del turno de mañana, quedan a saber cuantos han ido a la calle en el turno de tarde.

2 AÑOS DESPUES 20:23

El día 5 de febrero, hizo 2 años de la muerte de Jose, mi ex. Hace tiempo escribí algo; mis sentimientos con respecto a él, y lo expreso con una base del texto del libro "Cuenta conmigo" de Jorge Bucay, aplicado a mi caso en concreto.
Por suerte, estos sentimientos han dejado de ser tan dolorosos, y aunque la pena de su muerte es algo que siempre sentiré, me alegra de estarlo superando por día.



- A estas alturas, yo pensé que ya había superado la muerte de Jose. Han pasado 5 meses, pero, no. La imagen de Jose vuelve a mi con recurrencia. Lo veo tanto en sueños como despierto.

- Lo recuerdo cuando lo conocí, en Babilonia ese 6 de agosto, cuando fuimos a las motos, los buenos momentos…

- Por supuesto que no me olvido de los malos momentos, de sus desplantes y humillaciones…pero yo le quería y por eso aguantaba.

- Es verdad que él no me trataba bien, pero la formación de nuestra identidad comienza (y termina) muy tempranamente, cuando todavía no podemos defendernos de las neurosis de los demás. Somos, durante los primeros años, esponjas que absorbemos por igual lo bueno y lo malo, por eso él era así. Había absorbido en todos sus años el trato que le había dado su padre a su madre, y por suerte, a mi no me puso una mano encima, pero me maltrato psicológicamente, que quizá sea peor, pero como digo, él no era malo por naturaleza.

- Sabes, hay algo que no se me va, y no tiene que ver con la muerte. Es la tristeza de que Jose ya no esté. Yo pensaba que ya podía haber superado su ausencia. Han pasado 5 meses de su muerte y llevábamos un año largo sin salir…pero no.

Por supuesto que antes me acordaba de él, pero bien, con alegría, con una sonrisa, incluso con algún insulto y sin culpa; Jose cometió errores, conmigo, con mi familia, incluso con él mismo. Pero este vacío que tengo ahora, no lo tuve nunca. Esta sensación de que lo necesito, que le quiero contar mis cosas, que preciso de sus palabras, sus caricias, sus besos, de su mirada…Es estúpido decirlo, pero me siento verdaderamente viuda.

Sumado al hecho de que los que quedan siempre tienden a pensar que el mayor mérito era del que ya no está.

Desde que Jose se ha muerto yo siento un hueco adentro. En el espacio que él ocupaba no hay nada. Él no está, recuerdo que tuve un marido sin casarme, y ya no lo tengo. Por eso digo que soy viuda, ¿me entiendes?

FRASE DEL DÍA 0:23

"Lo que se siembra se recoge"
Gálatas
Es un refrán muy cierto, como casi todo el refranero español, aunque yo en estos momentos también pienso que hay gente que recoge sin sembrar, bien porque roban parte de la cosecha o se la regalan, pero es algo puntual, pues el fruto se consigue con esfuerzo, cariño y paciencia. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

FRASE DEL DIA 0:56

Prefiero saber apreciar lo que no puedo tener,
que tener lo que no soy capaz de apreciar.
Orison Swett Marden

Esta frase que me he encontrado, es muy fiel a mi manera de ser, pues intento valorar a las personas, aunque a veces sepa que no puedo contar con ellas.
En esta vida no se tiene todo lo que se quiere, pero se puede luchar por ello si creemos que vale la pena. Si no lo conseguimos, al menos tendremos la satisfación de saber que lo hemos intentado (y hablo del amor, la amistad, el trabajo...)