Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ILUSIONES 23:28

Está acabando el año y estoy volviendo a ilusionarme.

Hacía tiempo que no me sentía tan agusto con alguien.
De momento no hay nada, pero quién sabe si el tiempo me dará de nuevo la oportunidad de tener a alguien a mi lado que me quiera y me respete. Que se acuerde de mi todos los días y me lo haga saber...
Es pronto para decir más.


Me desperté soñando
Que estaba a tu lado
Y me quedé pensando
Qué tienen esas manos
Sé que no es el momento
Para que pase algo
QUIERO VOLVERTE A VER
Quiero volverte a ver

DESEOS PARA 2010 2:14


Toca hacer balance del año 2009 y escribir los presupuestos para el 2010.
El balance de este año que termina se aprueba con suficiente, pues he conseguido alguno de los objetivos que me tenía propuestos, pero me han fallado muchos de los que ya tenía.
Conseguí la encomienda, algo muy importante para mi.
He vuelto a ir este año al Pais Vasco, no para ver a mis amigas/os, sino a un reconocimiento de Victimas, y he conseguido estar con Patxi López (menos mal, que no soy de su partido, que sino le hacía una estatua).
Ahora mismo tengo trabajo, aunque durante todo el año, he tenido picos y en algunas ocasiones lo he pasado realmente mal, pues he estado 5 meses sin cobrar nada y las letras había que pagarlas.
He conseguido nuevas amistades, y he "mantenido" a las de antes, por norma general en la distancia, pero bueno...pásemos página.
Conseguí mi media naranja, pero con el tiempo se hizo zumo y el embase debe de estar por ahí perdido....
Asi que para este año pido:
1- Amistades de verdad, con las que pueda contar y estén ahí incondicionalmente, y si no, darme cuenta de que sólo son pasantes de mi vida.
2- Un trabajo estable, o bien que no me falte el trabajo, y que en este esté agusto y lo gane bien (y dignamente).
3- Que aparezca o reaparezca esa persona que me hace vibrar cuando la veo, cuando la vea...y empiece algo "serio" (con la alegria que me caracteriza).
4- Poder matricularme en Farmacia.
5-Volver al Pais Vasco e ir a todos los viajes que salga con mi asociación, que me va aportando muchas cosas...
6- Animarme pronto, volver a sonreir y volver a ser yo.

RECORDANDOLOS 0:49


Creo que esta semana el Sr. Rubalcaba se ha excedido, en hacer público el comunicado de que Eta puede atentar en masia o hacer un secuestro sonado. Esto es algo que todas las personas que trabajan como fuerza de seguridad del Estado, políticos amenazados y demás personas en el punto de mira, lo tienen en cuenta, aunque estas alimañanas estén por ahora en silencio.
Su silencio, no es otro que la reagrupación, como han hecho en sus "treguas", que realmente era una reorganización de la estructura, para pillarnos desprevenidos.
Con estas alimañas, NUNCA, pero NUNCA hay que bajar la guardia, y un simple gesto como mirar los bajos del coche puede salvar más de una vida, como le ocurrió a mi padre.
Opino, que la información que tenía Rubalcaba la tenía que haber dado a las distintas fuerzas de seguridad, a los amenazados, políticos, etc...porque cuanto menos sepa Eta de lo que sabemos, de sus intenciones y demás, mejor que mejor.

INTENTANDO NO CAER EN EL PESIMISMO. 18:41


Ya queda menos para que termine el año.
Ya me queda menos de una semana para terminar el contrato (fin de campaña de Navidad), pero esta vez no termina el año con el contrato, por lo que tengo la esperanza de encontrar trabajo pronto.
Creo que cuando tenga un trabajo estable, mi vida dará un giro de 180º y todo vendrá sobre ruedas, pues la estabilidad será general.
Espero no caer en el pesimismo por acordarme de que el año pasado estuve algo más de 4 meses sin trabajar por culpa de la crisis, y por eso, ya he empezado a ponerme las pilas, para conseguir un trabajo cuanto antes.

EMOCIONES EN NOCHEBUENA 1:43

Esta Nochebuena, que no tenía ganas de nada, que estaba triste, cansada y un montón de cosas más...he tenido varios detalles, que me han demostrado, que aún hay personas que valen la pena, que con un simple comentario me han hecho féliz y me han llenado por unos minutos los ojos de lágrimas.
Algunos de estos detalles han sido el mensaje que me ha enviado mi delegado de trabajo, que además de felicitarme las fiestas, me ha agradecido el trabajo que estoy haciendo y eso que es mi obligación y me pagan por ello. Otro, cuando he hablado con mi amiga Araceli, y sé que le hubiese encantado estar conmigo esta noche, sacarme una sonrisa, pero su condición de madre la priva de momento de algunos "lujos", pero sé que está ahí, y que cuando me dice que me quiere, lo dice de corazón.
Luego, después de la cena y demás me he venido a mi casa, porque mejor sóla que mal acompañada, y es que este año no tiene nada, pero nada que ver con el anterior.

FELIZ NAVIDAD 14:47

Este año no estoy muy motivada para la Navidad. No me apetecen estas fiestas, en las que se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad y estamos exclavizados al consumismo (y gracias a él, muchos trabajamos este mes).
En estas fechas, solemos hechar más de menos a los que no están, y ya las fiestas no son lo mismo.
Yo en concreto, este año, estoy triste, y el verdadero motivo no lo sé, aunque he intentado motivarme, y ya he mandado las felicitaciones oportunas por postales o via telefónica, acordándome de esas personas que han sido parte de mi vida este año.
Asi y todo, aunque yo no tenga espíritu navideño este año, quiero desearos a todos, UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2.010.

CUMPLE DE MI PERRILLO 1:10


Hoy es el cumple de mi perro. Cumple 4 años humanos y 28 caninos.
A ver si ya se va centrando un poco, porque vaya tela...es incansable, como buen boxer.
También es el cumple de la Rula, pues son de la misma camada.
Felicidades Coco!!! Felicidades Rula!!!

X FI 2 1:25

Ya está aquí. Ya llegó. El X-FI 2 de Creative.
Es un MP5 con pantalla de 3" para todos los amantes de las nuevas tecnologías que les guste disfrutar de una buena calidad de imagen asi como de audio.
Lo he escuchado y comparado con otras marcas, y que decir tiene, que la diferencia es sorprendente, y merece la pena gastarse un poco más de dinero sabiendo la calidad de producto que se tiene en las manos.
Yo hasta el mes pasado no tenía ni idea de esto, Mp4, Mp5, pero me he tenido que poner las pilas, pues mi trabajo, el cual empecé ayer, consiste en vender, entre otros productos de la marca Creative, el X-Fi 2. Y no es porque yo sea la promotora de Creative, sino porque lo he probado, he invito a todo el que lea la entrada que compruebe por si mismo lo que digo y me deje su comentario.
Por lo pronto, en Sevilla, en el único sitio que lo hay a fecha de hoy es en el Media Mark del Aljarafe, asi que ánimaros a probarlo y si os gusta y teneis en mente comprar uno, ya sabeís.

ANTES QUE TERMINE EL DIA 0:56

Por fin he conseguido tener esta película. La ví hace unos 3 ó 4 años, y fue una película que me impactó, que me hizo pensar, que las cosas hay que decirlas y hacerlas al momento, porque no sabes lo que te puede deparar el futuro.
Esta película la vi con alguien, que por desgracia (literal) ya no vive.
Quizá, si hubiese sabido su final, nuestro final no hubiese sido tan horrible, sino que hubiese intentado que las cosas hubiesen sido distintas.
Pero cada uno tiene su hora, y las cosas no las podemos predecir, por eso como dice un refrán: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

Sipnosis: Un joven británico demasiado preocupado por su trabajo (Paul Nicholls) discute con su novia estadounidense (Jennifer Love Hewitt) y la deja en un taxi, sin saber que ella morirá minutos más tarde en un accidente. Inexplicablemente, al día siguiente el novio se encuentra con que tiene la oportunidad de revivir las últimas horas de su relación con la chica y así intentar enmendar los errores pasados.

MASCOTAS DE REYES 14:52

Ahora que es el tiempo de comprar sin pensar, de regalar porque las fechas mandan y muchos padres compran el antojo del niño para no oirle, y que sea féliz, yo quiero pedir, que esos padres, se pongan a meditar antes de comprar una mascota a sus hijos para Reyes.
Una mascota, me da igual que sea perro, gato, conejo, pollito...son seres vivos, que tienen sentimientos. Y son toda una gran responsabilidad!
De cachorros son muy graciosos, pero muchos de ellos crecen bastante, algunos se vuelven "ariscos" (como el mio)...y a todos hay que darles unos cuidados como comida, sacarlos llueva o haga sol, con buen tiempo como con frio...
Y cuando llegan las vacaciones de verano, toca o quedarse en casa por la mascota, dejarla al cuidado de algun amigo o familiar, o contar con algún sitio donde sean bienvenidos, o ser más animal que ellos, tanto como un monstruo para no tener corazón y abandonarlo en una carretera, donde será atropellado y morirá de una manera cruel.
Por eso, recomendaría que todo aquel que quiera una mascota lo medite bien, sepa los post y contras y compre el animal siempre que lo tome como uno más de la familia, para no ver ni un sólo animal más abandonado.
Y aunque ahora todo esté "bien" se ha de pensar en el medio o largo plazo, pues en verano toca vacaciones, y hay que pensar si podemos contar con la mascota o si nos vamos a sacrificar por ella.


Frase del día 14:45


Querer, es tener el valor de exponerse a un inconveniente; exponerse así es tentar al acaso y es jugar.


Quien no se arriesga ni gana ni pierde. Es verdad que el amor es algo necesario y la mayoría de las veces hace daño, pero es un riego que no hay que dejar escapar, porque quizá, quien menos esperamos sea nuestra pareja, y seamos félices.

GRITOS DE SILENCIO 1:03

Las Victimas del Terrorismo “VIVAS” somos los grandes olvidados y los grandes marginados, estamos purgando la penitencia impuesta a todo atentado sea de la banda criminal y mafiosa que lo haya perpetrado porque el resultado haya sido de victimas “vivas”.
Las victimas supervivientes reciben las ayudas, cuando las reciben, tarde, mal, descoordinadamente y sin piedad. Estamos abandonados por la sociedad que más pronto que tarde lo quiere olvidar porque siempre estamos marginados en los homenajes (en memoria de…) por seguir vivos y sin saberlo somos los verdaderos protagonistas del SUFRIMIENTO.
SUFRIMIENTO por el olvido constante y permanente al que estamos condenados por estar “vivos”.
SUFRIMIENTO Y DOLOR en el ALMA por la sinrazón y el ninguneo de quien tendría que velar por las necesidades de las victimas.
SUFRIMIENTO Y DESGARRO del CORAZÓN por la desidia de la sociedad.
Las victimas “vivas” somos el furúnculo de los aprendices de todo y los mandamases de nada (políticos). Somos la excusa para que la clase poderosa (grandes fortunas, empresarios, banqueros, políticos, gobernantes y etc…) en sus faraónicas reuniones se dediquen a despellejarse unos a otros sin piedad para luego soltar la famosa y manida frase de todo por la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA y se hagan la foto con el pie encima a modo de trofeo de la VICTIMA. Somos la panacea para que quienes tienen la obligación moral y ética de mitigar nuestros sufrimientos se nos pongan delante para que los medios periodísticos y la multitud les aclamen y se den su particular baño y festín de su EGO y popularidad para seguir elucubrando ensoñaciones.
La victima por todas estas cosas y otras necesitan abrirse para comunicar sus emociones pensamientos y sentimientos ¿pero a quién?, sólo a otras victimas porque comparten sueños, esperanzas, intereses, objetivos planes y ¿Por qué?. Porque sólo una victima “viva” entiende a otra victima “viva”, sino volveríamos al principio solo a las palabras huecas y vaguedades mil sobre la ayuda prometida y nunca cumplida y volveríamos a los miedos, ansiedades, rabias y tristezas.
La lucha de la victima “viva” es un calco y semejanza de aquel pobre escudero al que le prometieron la Insula. Con la promesa que siempre hacen a la victima la mantienen a su lado hasta que la necesitada y principal persona (la victima) que sin duda debía de estar en una grande cuita y ya no es menester por dejar de ser principal y pasando los días y las noches sin dormir a consecuencia del “hambre” de justicia y de los continuos pleitos que se le plantean así como los asedios a los que se verán sometidos.
No es extraño pues que la mayoría de victimas GRITEMOS EN SILENCIO: ABRID CAMINO SEÑORES MIOS Y DEJARME VOLVER A MI ANTIGUA LIBERTAD YO NO NACI NI QUISE SER “VICTIMA DEL TERRORISMO”, NI QUIERO DEFENDER INSULAS NI IMPOSIBLES DE AQUELLOS QUE QUISIERON ARREBATARME MI LIBERTAD Y MI VIDA. Sólo quiero se me entienda mejor y me dejen en paz con mi LIBERTAD mis CUITAS mis ENSOÑACIONES mis RIQUEZAS y mis POBREZAS.
Este escrito, me lo envia otra victima del terrorismo, "Viva", y que expresa lo que ya mayoría de los que hemos pasado por un trauma asi, pensamos y reclamamos.
Reclamamos que se nos tengan olvidados, que no se nos considere victimas por no estar muertos, o mutilados o locos. Una victima del terrorimo, es aquella que ha sufrido un atentado, que han ido a por ella, que la han amenazado, que la han coaccionado, y por "suerte" sigue viva, aunque para el Gobierno, tengas que demostrar tu condición de victima.
Poco a poco se nos está escuchando, pero aún no es suficiente. Son muchos los que aun no están reconocidos, porque no tienen papeles médicos, o los han roto, o pérdido en cualquier mudanza...porque han tenido el valor de no dejarse vencer por el miedo, la coacción, la amenaza, y se meten en su mundo, donde nadie les puede hacer daño.
Pero ellos, aún no son victimas...en España, hay que demostrarlo.
Gracias amigo JV, por enviarme este rico documento y dejar, que yo también grite en silencio.

LO QUE ASPIRO ENCONTRAR 0:45


Después de darle largas y más largas a mis amistades de por qué no me gusta nadie, y por qué no encuentro a ese "principe azul", he tenido que analizar, por qué es cierto que nadie me gusta, por qué nadie me hace sentir única, por qué no estoy con cualquier tipo cuando es lo que mandán los cánones de la sociedad.
Y ahí va mi respuesta: Para yo estar de nuevo con alguien, como pareja estable, el chico en cuestión me tiene que hacer vibrar con el simple hecho de pensar de que lo voy a volver a ver, que cuando le vea, sólo seamos dos aunque estemos rodeados de gente, que yo sea la única chica para la que tiene ojos...y a mi me ocurra exactamente lo mismo con él.
No sé si las historias se repiten en la vida, porque yo esto ya lo viví y es algo que añoro, el resto prefiero no acordarme.
Asi que aparte de buscar como cualquier chica "tonta", un tio impresionante, busco que su corazón le sea tan grande que no le quepa en el pecho, y desborde su amor para que yo lo recoja.
Mientras a esperar y disfrutar del momento.

CARRERA DE LOCOS 0:50


Como comenté en otra entrada, tengo intención de matricularme en Farmacia, pero cada vez lo veo más difícil, y no es por falta de ganas, sino por que no tengo la capacidad de multiplicarme, de estar en dos o tres sitios a la vez.
Me explico: el jueves pasado fui a la facultad y me dieron la guía del estudiante. Mi objetivo, ponerme al día para el año que viene estar al nivel, pues llevo algo más de diez años sin estudiar fuerte, y después de ver las asignaturas y los horarios, no me explico, como los chicos/as se pueden sacar la carrera, pues el horario en general está bien, pero ahora se complica, cuando para las pruebas de laboratorio, te tienes que saltar todas las clases de un día, para otras asignaturas tienes que estar en turno distinto al tuyo...¡Vamos que trabajar y estudiar, en Farmacia, es misión imposible!
Me he decepcionado, porque es la carrera que quiero hacer, es mi vocación, asi que seguiré buscando opciones viables para poder cursarla o bien la pospondré para cuando tenga un trabajo estable.

PUENTE-ACUEDUCTO 1:50


Con el puente-acueducto que hemos tenido, y además de trabajar, como manda el comercio, he tenido tiempo para mi, mis amistades, mis fiestas, comida de colegas...
Todo es cuestión de organizarse, pero de lo que más provecho he sacado en este puente ha sido del día de relax que me he metido en mi casa, "porque yo lo valgo".
Mañana, volveré a correr y empezar mi rutina.

ENCERRONAS 1:27

Hoy ha sido un domingo atípico. Para empezar, quedé con dos chicas para comer con tres chicos y cuando aparecen no eran chicos, sino más bien puretas. Mi reacción, innata, cara descuadrada.
La comida no ha ido del todo mal, a pesar de ser una encerrona para encasquetarme a uno de estos "abueletes", pero como he pasado del que me habían adjudicado, le ha tirado la caña a la otra, la cual ha picado y mientras el tipo incordiandome mirando por el miniescote a ver si podía ver algo de tetillas, comentando el color de la ropa interior de todas...uf! un desastre. El otro, por lo menos a pesar de ser menos agraciado físicamente, ha sido correcto en todo momento.
El segundo plato, ha sido con otra amiga por la tarde. Me invita ella con su pareja para que me una y estan todos los colegas. Ahora me querían encasquetar a uno que le he hecho tilín, y él a mi no. Y para colmo me dicen, que todas las tias nos movemos por dinero!
Vaya día!!!
Yo para aclarar, espero que algún día me llegue mi principe, con dinero o sin él (pero si tiene, mejor), que sepa respetarme y quererme, y viceversa, y que a los tios me los busco yo.
No porque mis colegas tengan pareja me tengo yo que juntar con el primer desgraciado que me diga guapa.

EL PRIMER LEHENDAKARI ESPAÑOL 22:15


Este fin de semana he tenido el privilegio de conocer a Patxi López, el Lehendakari del Pais Vasco.
Para empezar, no soy de su partido político, pero he de reconocer, que es el primer Lehendakari que se siente español, que está haciendo algo por el Pais Vasco y también por las victimas que el terrorismo de Eta y demás grupos etarras.
Muestra de ello, ha sido el III Acto de reconocimiento que se nos ha hecho en el Teatro de Vitoria, el pasado día 29 de noviembre. Y muestra también, de su nacionalismo, de que se siente además de vasco, español, es que va a asistir al aniversario de la Constitución.
Está empezando muy bien y esperemos que siga asi.

EL NO ANIVERSARIO 22:10


Hay decisiones en la vida que son importantes, y que hay que tomarlas en consecuencia.
Hoy podría hacer 11 años de casada, pero por suerte o desgracia no es asi.
No me arrepiento de la decisión, pero sé que esa persona me quiso con locura, al igual que yo a él, pero por circunstancias mayores, no se pudo cumplir nuestro deseo.
Hoy también es su cumpleaños.
Y ahora que han pasado los años, y lo he vuelto a encontrar, sé que me quiso, porque como dice un dicho mexicano "Si vuelve fue tuyo, sino nunca lo fue".

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS 22:03



Para suavizar un largo recorrido hacia Vitoria, nos pusieron una película "El niño con el pijama de rayas".
Después de tanto boom como le dieron, no me apetecía verla, porque consideraba que era otra película más de la cruel realidad que se vivió en Alemania en los tiempos de los nazis, pero me llevé una gran sorpresa.
Estuve bastante pendiente, y lo que más me impactó fue su final, que no me esperaba. A raiz de ahí, me apetece leer el libro, que imagino que en un fin de semana lo tendré leído.

CARTA DE UNA VIUDA POR CULPA DE ETA 0:16

No voy a hablar de cómo era mi marido, ni de cómo me sentí y me siento desde que lo asesinaron. Simplemente decir que pena que existan cobardes de esa envergadura, fanáticos de pacotilla que no sirven ni para ser camicaces o inmolarse.
En cualquier guerra, lo primero que se respeta o se intenta respetar es a la población civil y sobretodo a los niños, pero en una guerra, los dos bandos tienen ocasión de matar y de defenderse. En este caso, se valen de una Democracia para imponer su dictadura, sin dar el más mínimo atisbo de oportunidad para que su “objetivo” se defienda.
Gente indefensa, mujeres y niños que no han hecho más daño que ser los hijos o las esposas de alguien que trabaja para defender a los demás o para defender sus ideales mediante el diálogo y la palabra.
Parece mentira que sean apoyados por quienes tienen tanto dinero que lo ambicionan todo y pueden permitirse el lujo de contratar a gente de fuera o de dentro para hacer el trabajo sucio y además de eso ocupen algunos estamentos.
Intentan vernos hundidos y desmoralizados y enterrarnos en vida, pero tenemos que ser inteligentes y olvidar nuestros miedos y utilizar la tierra que nos echan encima para aprender y salir a flote.
Después de cada uno se sus asesinatos se produce una cadena de dolor que nos alcanza a todos y me hace gracia que algunos de “esos” hayan llegado a quejarse de tortura psicológica.
Que nombre tendríamos que emplear entonces para expresar lo que sufrimos las viudas, los hijos huérfanos, los padres, los hermanos, los amigos o los supervivientes; esa persona que por citar dos ejemplos, ha estado enterrada durante varias horas bajo los escombros sin saber si saldría o no con vida, esos gritos y la imagen del terror grabada en sus mentes para siempre o ese niño de 6 años que no puede dormir por la noche por miedo a no volver a despertarse.
Te quedas vacío, sin casa, sin hogar y sin ilusión., ¿que calificativo tendríamos que utilizar para definir esta atrocidad? No existen palabras en el diccionario para expresar este sentimiento.
Pero somos nosotros los que tenemos que seguir luchando, luchar para que esta barbarie acabe, luchar para hacernos fuertes, luchar para que nuestros hijos salgan a flote y en definitiva luchar por nosotros mismos para poder seguir adelante y sobrevivir dignamente como ellos ( los que ya no están pero viven en nuestro corazón ), hubieran querido.
Hay que ser más fuertes que esos asesinos y dejar el miedo a un lado, porque si no, nunca seremos completamente libres.
Muchas gracias de todo corazón.
Esta carta, la ha escrito una viuda por culpa de Eta, a la que aprecio un montón, por dar la cara en todo momento, por expresar lo que siente, por no dejarse vencer por el miedo y las amenazas, de quienes le han matado al marido, simplemente por cumplir su trabajo.
Me siento muy identificada con ella en todos los sentidos, porque aparte, la veo una chica jóven, que debería estar disfrutando de su familia, de su vida, de su juventud...y ahora le toca hacer de padre y madre a la vez, porque unos indeseables asi lo han querido.
Espero que esta mujer, tan grande de espiritu siga su camino hasta ahora y la pueda ver en todas las convenciones que hagamos.
Un saludo, amiga.
Esta mujer quiere permanecer en lo posible en el anonimato porque ya ha sido amenazada.