Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

ANGEL PARA UN FINAL 13:31

Lo prometido es deuda, asi que aqui estoy escribiendo sobre este libro que terminé ayer.

No se lo recomiendo ni a enamorados compulsivos, ni a personas que acaban de terminar una relación, pero sí a todo el mundo que le guste leer una historia de amor, distinta a lo que se ha escrito hasta ahora, a todas aquellas personas que les guste Sevilla, pues se describen varios lugares emblemáticos, desde bares con buenas tapas, hasta lugares con encanto donde pasar unas horas o sólo para pensar o acompañados para disfrutar del momento.
Es una historia que empieza con desamor, pues una pareja ha roto, y nos podemos ver identificados en cierta manera con la situación, pues es raro encontrar a alguien que no haya pasado por lo mismo.
Escrita por un chico jóven, Sergio Créspo, también blogguero, y bastante dinámico, al que algún día me gustaría conocer para empezar a seguir sus pasos (en el tema literario).


EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO 23:00

El teatro: una de mis pasiones. Tanto para verlo como para actuar en él.
Ayer, pude disfrutar de una gran obra, "El sueño de una noche de verano" de
W. Shakespeare, que fue interpretada por el grupo Mestizaje Teatro.
Me gustó bastante la obra, aunque en algunos momentos me pareció algo aburrida, pero es que algunas escenas tenían más poder que otras, pero todas eran necesarias, y no era para menos que en algún momento no fuese de gran interés, pues duró dos horas. Los actores, todos jóvenes, se veía que tenían buenas tablas, y nos pudimos reir un buen rato. El escenario, en circulo y en medio de la sala donde se representó. La vestimenta, de los disfraces de hoy en día pero acordes con la obra...
Me entró la melancolía de volver a hacer alguna obra, de volver a subir de nuevo a un escenario, y tener esos nervios de si saldrá bien o no, que te digan lo que les ha parecido después de la función, y los aplausos del público. Qué buenos recuerdos! Qué añoranza!

DIA DEL LIBRO 14:20

Como amante de la lectura, os voy a recomendar algunos libros que me he leído y me han gustado bastante.
Es de decir, a favor de la lectura, que leyendo un libro, eres tú el que se monta la película y suele ser bastante más buena que las que se ven en el cine. Por eso os recomiendo leer.
Ahora, tengo entre manos dos libros, que me estoy leyendo por las noches, mi hora favorita para leer antes de coger el sueño. Uno de ellos es "Angel para un final" de Sergio Crespo, otro blogguero, y "Amarse con los ojos abiertos" de Jorge Bucay. Estos aun no los recomiendo, pues aun no los he terminado y no le he sacado todo su jugo.
Pero lo que si os puedo recomendar, según vuestros gustos y estados de animos, son los siguientes, y si leeis alguno, me encantaría intercambiar opiniones de ellos:
"Cuenta conmigo" y "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay, si os gustan los cuentos y aprender de ellos.
"Doble cuerpo" de Tess Gerritsen, si te gusta la novela negra, el suspense...
"Hechizada" de Jane Green, dicen que es un libro para mujeres, y quizá, pues en ella se ve que la mujer no vale sólo por apariencia.
"El tercer gemelo" de Ken Follet, no son "Los Pilares de la tierra", pero tiene una gran intriga. Es una novela bastante interesante, y la película, no vale ni un duro comparada con el libro.
"El ocho" de Katherine Neville, fascinante novela. Es como leerte dos libros en uno, que al final se entrelazan. Lo malo, cuando ves que son casi 900 páginas, pero merece la pena.
"El diario de Bridget Jones" de Helen Fielding, si te quieres reir, y levantar el ánimo.
Os podría decir más y más, pero aqui teneís unos cuantos, y quien sabe si el año que viene no os pongo otra gran lista...

SENTIMIENTOS INCOMPATIBLES. 1:11


¿Qué hacer...? Dicen que si deseas algo con mucha fuerza se cumple, y veo que no es así, pues deseo con todas mis fuerzas volver a tener trabajo y no hay manera, y ahora tengo en mente otra cosa que deseo con fuerzas, y es incompatible con tener trabajo ya.
Lo que deseo con tantas fuerzas, es volver a ver a ese chico que me ha cautivado con su manera de ser. Esta vez, tengo que ir yo a verlo, para demostrarle que yo también estoy ahí, que juntos y con ganas, lo podemos intentar, y luego será el tiempo el que decida que pasará con nosotros.

Ójala, me llame la empresa con la que trabajo eventualmente para cubrir de momento unos días, unas horas, ya que sería trabajo sin compromiso. Que pueda realizar este viaje, que tantas ganas tengo, y que cuando vuelva, mi suerte cambie y encuentre un trabajo algo más estable de lo que he tenido hasta ahora.

Mientras, a contar los días que faltan para subir a ese autocar y volver a verle...¡ Que ya queda menos!

SOBRE EL AMOR Y LA CONVIVENCIA 1:43

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.
Noel Clarasó

En cierto modo, tiene razón este Noel Clarasó, pues yo opino que toda convivencia destruye a la pareja. Pero, ¿qué fin tienen dos enamorados si no están juntos?

Cuando dos personas se quieren, lo que desean es estar juntos a todo momento, pero cada uno con su espacio vital, pues si no se tiene se acaba axfisiando la relación. Y como prueba, una fábula llamada "El águila y el halcón"

Cuenta una vieja leyenda sioux que una vez llegó hasta la tienda del brujo más viejo de la tribu una pareja de enamorados de la mano: Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

"Nos amamos", empezó el joven.
- "Y nos vamos a casar", dijo ella.
- "Y nos queremos tanto que tenemos miedo."
- "Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán."
- "Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos."
- "Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte."
- "Por favor", repitieron, "¿hay algo que podamos hacer?"
El viejo los miró y le emocionó verles tan jóvenes, tan enamorados...
- "Hay algo...", dijo el viejo después de una larga pausa. "Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada."
- "No importa", dijeron los dos.
- "Lo que sea", ratificó Toro Bravo.
- "Bien", dijo el brujo. "Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Luego deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena."
- "Y tú, Toro Bravo", prosiguió el brujo, "deberás escalar la Montaña del Trueno y, cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, atraparla sin herirla y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... ¿Comprendísteis?"
La pareja asintió y el anciano chamán hizo un gesto indicando que no tenía más que decir. Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que, con mucho cuidado, las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron, ante la aprobación del viejo, los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos, sin duda lo mejor de su estirpe.
"¿Volaban alto?", preguntó el brujo.-
"Por supuesto, como lo pediste... ¿y ahora?", preguntó el joven. Esperamos un sacrificio, ¿hemos de matarlos, qué hemos de hacer?"
- "No", dijo el sabio anciano. "Haced lo que os digo. Tomad las aves y atadlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayáis anudado, soltadlas y que vuelen libres."
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Unos minutos después, frustradas, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
- "Este es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto. Sois como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a hacerse daño el uno al otro. Si queréis que vuestro amor perdure volad juntos pero jamás atados".

TAN LEJOS Y A LA VEZ TAN CERCA 2:41


Me dormiré pensando en tu sonrisa,
y te volveré a perder al despertar
La necesidad de hablar contigo
de llamarte y escuchar tu voz...
Los angeles del cielo, te tienen celos
porque ya no sueño con ellos.

OTRA VICTIMA MÁS, Y ELLA TAMPOCO SE SUBLEVA 2:12

ABC SAN SEBASTIÁN
Jueves, 02-04-09
«Esta rabia hace que me crezca. Cuando paso por las calles de Mondragón y veo a la alcaldesa [de ANV] y a sus amigos me río de ellos. Pueden tomarlo como una provocación, pero pienso te jodes, que aquí estoy yo y no vais a poder conmigo. Nunca les daré el gusto de verme llorar». Las palabras de Sandra Carrasco, hija del ex edil socialistas asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008, fueron un grito para denunciar la impunidad con la que actúan los satélites de ETA en muchos municipios del País Vasco. Ella, junto a otras 59 víctimas del terrorismo, sumaron sus «fuerzas» y «rabia» en un acto en recuerdo de los asesinados por la banda que se celebró ayer en la Juntas Generales de Guipúzcoa. Todos reclamaron a los políticos «unidad» frente a ETA.
Sandra Carrasco recordó cómo el 7 de marzo de 2008, minutos antes de que su padre fuera abatidos a tiros por ETA, estuvo hablando y riéndose con él. Y recordó también cómo poco después arropó su cuerpo ensangrentado. Dos pistoleros hicieron añicos la vida de esta familia que, pese a recibir el apoyo de muchas personas, pasa por momentos «muy duros» en Mondragón, «donde cada vez que sales a la calle ves las pancartas y las pintadas», dijo.
Pero lo que más «rabia» le produce -«mucha rabia»- es ver a la alcaldesa de Mondragón, Inocencia (?) Galparsoro, de ANV, porque la «meten en la cárcel y todo el mundo se manifiesta; le hacen bienvenida, aurreskus». Por el contrario, «este apoyo no se materializó con una moción de censura en el municipio por culpa de ciertos partidos políticos», en alusión al PNV. Lamentó que en su pueblo se recuerde «a la alcaldesa, a los presos y a todo su entorno. ¿Y mi padre dónde está, que es la auténtica víctima, al que han asesinado?»
Al acto asistieron 60 víctimas y representantes de Asociaciones de Víctimas, entre ellos Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; José Vargas, de ACVOT; Kati Romero, de Covite; Mila García de la Torre, de la Fundación Fernando Buesa; y Francisco Zaragoza, de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado víctimas del terrorismo, entre otros.

Sandra Carrasco, la hija del socialista, Isaiac Carrasco, asesinado por eta el 7 de marzo de 2008, es otra victima más. Ella ya no podrá contar con su padre, pero merece todo mi aprecio porque no se ha achantado, porque está luchando desde dentro y su orgullo no le deja ser pisoteada por unos cuantos.
Es de admirar por todo el mundo, y sobre todo por la gente del Pais Vasco, que haya personas como ella, que quieren la paz, y no se vayan de su tierra, de mi tierra, porque unos asesinos asi lo quieran.
Ánimo y aupa, Sandra.
Y también a todas las asociaciones de Victimas del Terrorismo, que hacen que no estemos solos ni desamparados. Unidos, jamás seremos vencidos.

LOS CANDADOS DEL AMOR 1:41


Hace años, cuando alguien te gustaba o salias con él, sellabas tu amor en el tronco de un árbol poniendo un corazón atravesado por una flecha y el nombre de ambos.
Hoy en día, la cosa ha cambiado bastante y el rito es completamente distinto. Ahora el rito de amor, consiste en ponerle un candado que se dejará sobre una farola o un puente, al cual le habremos escrito nuestras iniciales (las nuestras y la del ser querido) y tirar la llave sobre el rio, para que nadie lo perturbe.
En Italia, lugar donde empezó todo se hace sobre el puente Milvio, que cruza el río Tiber. En Sevilla, ya hay candados sobre el río Isabel II, más conocido como puente de Triana.
Esto ha sido provocado por el libro "Tengo ganas de tí", de Federico Moccia.
¿Te apuntarás tú también a encarcelar tu amor? o ¿lo dejaras libre como un pájaro por si quiere volver?
Yo de momento, me lo guardo para mi.

PAYASOS ETARRAS 1:26

http://www.abc.es/20090413/nacional-terrorismo/conocidos-payasos-actuan-para-200904131208.html

DOS PAYASOS VASCOS ACTUAN PARA QUE SE ACERQUE A LOS PRESOS ETARRAS
SERVIMEDIA MADRID
Actualizado Lunes, 13-04-09 a las 17:55
Los conocidos payasos vascos Pirritx y Porrotx han grabado un vídeo, que simula ser una de sus actuaciones dirigidas a los niños, en la que se defiende el acercamiento de los presos etarras a cárceles vascas.
Según las fuentes nacionalistas, este vídeo forma parte de la campaña "Dispertsioaren 20", que el entorno de ETA ha lanzado para criticar los 20 años en los que se lleva aplicando la política de dispersión de reclusos.
En el vídeo de payasos Pirritx y Porrotx, estos aparecen vestidos y maquillados como para una de sus actuaciones. Además, los cómicos critican la dispersión de presos etarras como si se dirigieran a un público infantil.
La grabación puede verse en sitios de internet como el diario "Gara" o la página de la asociación Askapena, que es una organización afín a la izquierda abertzale que trata asuntos de carácter internacional.
Al mismo tiempo, los payasos Pirritx y Porrotx son asiduos de fiestas municipales y actos públicos del País Vasco. En concreto, estos cómicos fueron invitados esta pasada Semana Santa a participar en la Feria de la Cerveza, que se ha celebrado en Zarautz (Guipúzcoa). Esta feria fue organizada por el equipo de rugby del municipio con la colaboración de la Oficina de Turismo local.
Por otra parte, se da la circunstancia de que el personaje de Pirritx es interpretado por Aiora Zulaika, que fue concejal de Euskal Herritarrok (EH) en el Ayuntamiento de Lasarte.

Yo diría sin comentarios. Pero como me toca de cerca todo esto, digo que se dejen de tanto acercamiento de los presos de eta a Euskalherria, cuando muchos hijos de policia, guardia civiles, politicos, civiles...tienen que ir a ver una lápida de su padre, marido, novio, hijo a una lápida porque no lo van a volver a ver más con vida. Yo diría que amor con amor se paga, pero estamos en un estado de derecho, que no nos deja, y muy a mi pesar, estas alimañas también tienen derechos. Que pena!!!
Me parece muy fuerte, usar a unos payasos, algo tan de niños, para criar y educar a futuros asesinos

FRASE DEL DIA 2:00


Nuestro carácter nos hace meternos en problemas,
pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.
Esopo

FRASE DEL DIA 19:00

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

HIPOTECAS: ARTICULOS DE LUJO 1:33

Me quedan 3 días para que se me termine el paro, y ahora empieza mi gran cuesta de enero-febrero-marzo...
Voy al Inem y me confirman que por no estar casada ni tener hijos, no tengo derecho a la ayuda familiar, y les pregunto si por tener hipoteca y me dicen que no, que aun no hay nada de eso.
A la hora de buscar trabajo, también estoy en una fase precaria, pues no soy desempleada con más de un año de antigüedad, ni es mi primer trabajo (formación con lo que cobran el 70% del sueldo), ni mayor de 45 años, ni discapacitada...
Yo con mis circunstancias, chica de 33 años, soltera, sin hijos, con desempleo menor a un año (porque cuando trabajas un día, pierdes tu antigüedad), y sin minusvalías, pues soy el último mono a la hora de encontrar un PUTO TRABAJO.
Y ahora queda la opción de si tienes unos mínimos ahorros y puedes seguir pagando la hipoteca GENIAL, sino, esperar a que te embarguen la casa con la que siempre has soñado, y has luchado si no puedo pagar 3 letras. ¡ Y es que parece que quién tiene una hipóteca, tiene un artículo de lujo! Cuando una vivienda también es algo vital de nuestra vida y Constitución. (Art. 47 C.E.-Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...")
¿ Hay a esto derecho? Quizá debería haber sido una cabeza loca y dejarme embarazar de cualquier tirado y ahora tendría derecho a una ayuda familiar, porque una familiar monoparental parece que no es familia, cuando tenemos que pagar en relación más.
Yo también quiero una ayuda, y la mejor ayuda en mi caso sería UN TRABAJO DIGNO, como indica la Constitución Española en el art. 35 "Todos los españoles tiene el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión y oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo"