Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

Hoy estoy positiva 21:02

Hoy estoy positiva.
Mañana termina un año muy negativo para mi y empieza otro.
Espero que sea venidero de verdad, y que se vayan cumpliendo mis objetivos, mis deseos, y me mejore algo más la vida.
Por lo pronto, me gustaría seguir trabajando, y ya que voy a entrar el año en el paro, encontrar un trabajo pronto, muy pronto.
Lo segundo, conseguir la encomienda.
Lo tercero, que bajen los malditos pagos obligatorios.
Para seguir, mantener a mis amigos y por qué no, ampliarlos.
Y también me encantaría encontrar a mi naranja, a esa persona que me entienda y me valore, me respete y me haga reir todos los días...(eso sí, que le gusten los perros).
También, espero dedicarle más tiempo a mi animal, mi mejor amigo.
Quisiera hacer algún que otro viaje, sobre todo al norte.
Y por supuesto que todo, todo esto se me cumpla.
Para ello, hay que ser optimista. Y hoy lo estoy.

No me interesa porque es vasco. 16:26

Cómo algunos sabeis, trabajo en el comercio vendiendo electrodomésticos, y a menudo me encuentro con situaciones algo violentas, que tengo que aguantar y soportar, simplemente por el echo de ser una vendedora y cumplir con mi trabajo, sin más que ser objetiva con el tema.

Hay clientes, que no quieren electrodomésticos de la marca Fagor, simplemente, por ser del País Vasco, y te lo dicen asi, tal cual, y más de uno salta con que pagan el impuesto revolucionario, que contrata gente de ETA, etc...y yo no voy a poner la mano por nadie, pero por ahora son los que me pagan y además de cumplir con mi trabajo, que es vender esta marca, la sigo vendiendo porque creo que tienen buenos productos.

Hoy me ha venido un cliente, y a la hora de pedirme consejo por un lavavajillas, me he ido a Fagor, por las dos opciones que anteriormente he expuesto, y él me ha dicho "no me interesa porque es vasco". Mi contestación ha sido que no hay que generalizar las cosas porque allí también hay gente buena...al rato, la mujer le ha dicho que y si yo fuera vasca, me estaría ofendiendo a lo cual he tenido que decir que sí, que soy de allí y he sufrido las consecuencias, y por doble partida: la primera porque tuve que salir de mi tierra por culpa de ETA y la segunda porque al generalizar, me agrupan con un grupo de alimañas que son una minoria que hace mucho daño a Euskadi. La cara del cliente ha sido blanca y pidiéndome disculpas todo el rato.Me gustaría que esto no pasase más, pues muchos piden por ejemplo Bosch, porque no es nacional, y como muchos sabemos es aleman...entonces, ya no nos acordamos de la matanza que hizo Hitler?...

Pienso que a la hora de comprar un producto, debemos de valorar si ese artículo es bueno o no, y no entrar en política, pues quien sea libre de pecados, que tire la primera piedra.

POEMA A MI TIERRA 18:15
NO A LAS 65 HORAS SEMANALES 17:14

Hoy se ha rechazado las 65 horas semanales, pero ante nuestra alegria momentánea, he de deciros que aun no está del todo cerrado y en breve se volverá a votar si sí y si no.

Yo no sé de quien o de quienes habrá sido la idea, pero muy favorable si que no es.

Expongo a continuación algunos puntos negros de las 65 horas semanales, que yo la cambiaría a 35 horas a la semana.
1 - Con 65 horas a la semana aumentará el paro todavía más, pues si a cada persona de 40 horas, le aumentamos 25 más, con un dos trabajadores tendremos el trabajo de dos, con lo cual un tercio iría a la calle.
2- Con 65 horas tendríamos que hechar si trabajamos de lunes a viernes algo más de 12 horas al día, sin incluir la comida. Si añadimos el tiempo de ida y vuelta al trabajo, minimo 2 horas más, con lo cúal, o nos ponen un colchón en la oficina, o nos compramos la casa al lado.
3- Y si tenemos que comprar la comida, lavar la ropa, etc, etc...¿Cúando lo haremos?
4- Si tenemos hijos, ¿ Cúando los veremos? y si no los tenemos aun, ¿tendremos ganas y tiempo de hacerlos?

Podría poner un sinfin de argumentos para que la campaña de las 65 horas no se cumplan, pero me remitiré a poner mi grano de arena en que se apruebe la de las 35 horas.

1- Al reducir 5 horas semanal la jornada de trabajador, cada 7 personas tendríamos un parado menos.
2- Podemos disfrutar algo más de nuestro tiempo, estaremos más felices y con lo cual rendiremos más, pues trabajador contento, trabajador efectivo.
3- Con 35 horas, tenemos 5 horas más para nuestros hijos, llevarlos al cole, al parque (siempre que sea compatible con nuestros horarios...)

Esta es mi opinión, imagino que igual que la de muchos de vosotros, asi que opongámonos a las 65 horas de trabajo a la semana.
Seamos dueños de nuestra vida, y de nuestro trabajo, que no sea el trabajo dueño de nosotros y nuestra vida.

¡NO A LAS 65 HORAS SEMANALES! ¡ SI A LAS 35 HORAS SEMANALES!

APERTURA DE COMERCIOS DOMINGOS Y FESTIVOS 18:49

En este mes de puro apogeo comercial, donde las grandes superficies se convierten en hervideros humanos, hay miles de personas que trabajan sin parar para que estas tiendas amplien sus beneficios de ventas, sin pensar en el trabajador.
Este año no es mi caso, pues aunque trabajo en un comercio yo no tengo firmado los domingos ni los festivos, pero me he visto otros años, y aun sigo viendo a mis amigos y compañeros, que desde el 8 de diciembre que se libró y hasta el 24 del mismo tienen que estar dando el cayo, sin un día de permiso, con su sonrisa puesta, y su buen humor para que el cliente se vaya satisfecho con la compra y con la atención. Da igual la vida del vendedor, de si ese domingo o festivo se ha tenido que buscar una canguro para que le cuide a sus hijos, o bien dejarselo a los tan "amables" abuelos. Da igual que ese vendedor no tenga tiempo para él, para comprar lo suyo, para disfrutar de su familia, de sus amigos, e incluso de su soledad.
Y la culpa no la tienen sólo los comerciantes, pues ellos miran su beneficio (lo que hacemos todos), la culpa la tenemos todos, si, si, han leído bien. La tenemos todos, porque los centros comerciales abren de 10 a. m a 10 p. m. , en total 12 horas diarias, de lunes a sabado, lo que supone un total de 60 horas semanales, donde uno puede ir a comprar ininterrumpidamente a cualquier hora del día.
Si nos unimos y no vamos ni domingos ni festivos a comprar, los centros comerciales no tendrán beneficios, y por tanto tampoco les interesará abrir. Los trabajadores podrán tener su tiempo, y serán más agradables pues tendrán sus descansos correspondientes.
Si no sabeis que hacer esos festivos o domingos sugiero algunas cosas, como disfrutar de la familia con unos juegos de mesa, la wii, yendo a pasar el día a la sierra o al campo, ir a merendar chocolate con churros, como haciamos antaño, leer un buen libro...hay tantas cosas por hacer.

Y dejemos de ser tan consumistas, al menos los domingos y festivos.

Anchama

Personas de primera, de segunda y de tercera 17:48

Tanto tienes, tanto vales....

Asi es como nos podemos decir que somos, que vivimos, pues se nos trata tal cual sea el dinero que tengamos o bien el valor que poseamos. Somos ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera clase...

Ya no me refiero sólo por el dinero que tengamos. Vemos el ejemplo a diario. Llegamos a una discoteca, y si vamos bien vestidos vamos para dentro, sin cobrarnos, sólo porque damos el "caché", y quizá ese día no llevamos ni para una copa. Haz la prueba otro día con unos vaqueros, una camiseta y unos deportivos, lleva 500 € en la cartera, y no puedes pasar, pero si eres alguien importante o famosillo ya cambia la cosa.

En algunas tiendas pasa lo mismo, si te ven desaliñada, te atienden y por compromiso, y si vas con el abrigo de piel, el bolso de firma y recien salida de la peluquería se pelean por atenderte, porque en teoría vas a soltar "el taco".

Y esto es en establecimientos privados, que quiera o no, dependen de un dueño que es el que impone las normas y lo que quiere hacer con su negocio, pero dentro de unas pautas legales. Pero vamos ahora con lo público, Ayuntamientos, Juzgados, e incluso Gobiernos....

Con el tema Juzgados, me paro una demanda que tengo puesta en el Juzgado de Sevilla y llevo casi 4 años para que haya juicio, pero como no soy nadie (al menos para ellos), pues a esperar toca, pero ahora que vaya algún personajillo de la TV a poner una demanda porque otro le haya dicho CANALLA, ese, ese sí tiene sentencia en un par de días, ese sí que es alguien por haber vendido su vida, intimidad - verdad o no- a la gente.

Y ahora con el tema del Gobierno ocurre lo mismo, somos personas de primera, segunda...los asesinos de Eta, son de primera, pues están recluidos en celdas sólos, con todos los lujos habidos y por haber, cuando son ASESINOS. Los ciudadanos que estaban en Bombay cuando los atentados, también de primera los que tenían dinero, el resto, de segunda y esperando un avión para volver a España. Los chicos que son asesinados en las puertas de una discoteca por porteros, Ussia de primera por tener dinero (y que conste que lamento su muerte ante todo, por ser persona) y muchos más como no pueden ir a los medios ni se hace nada.

Creo que todos tenemos que ser de primera y que se nos valore por lo que somos, personas, y no por lo que tenemos o aparentemos ser.

ANCHAMA

Noticia de 20 minutos y mi comentario particular 17:31

A ETA le quedan sólo dos comandos y 55 terroristas tras las últimas detenciones
DAVID FERNÁNDEZ. 09.12.2008 - 22:03h
Jurdan Martitegi, 27 años, posible sustituto de Iriondo
Habría ocupado su puesto al frente del aparato militar.
Preocupa la cantera etarra: hay 4.000 jóvenes ‘fichados’
Minuteca todo sobre:
ETA,
Terrorismo
En menos de un mes, ETA ha recibido un durísimo golpe, y por partida doble: la Policía francesa, junto a la Guardia Civil, han descabezado en dos ocasiones la jefatura de sus comandos. Las detenciones de Txeroki y Aitzol Iriondo han dejado sin liderazgo el aparato más peligroso de la banda terrorista, el militar.
El nuevo número 1 es fácilmente reconocible: mide dos metros
Sólo de momento, ya que igual que Iriondo sustituyó a Txeroki cuando este último fue arrestado, Jurdan Martitegi, alias Arlas, de 27 años, aparece como el más probable nuevo jefe de los comandos etarras. Martitegi, físicamente muy reconocible porque mide dos metros, era lugarteniente de Iriondo "y con toda probabilidad ha tomado el relevo", señalan fuentes antiterroristas.
Iriondo y Martitegi han sido los encargados de adiestrar en el manejo de explosivos y armas a los últimos comandos desarticulados. Entre el adiestramiento que daban "está el de practicar el tiro con dianas y ejercicios para rematar a las víctimas en el suelo. Iriondo era partidario del tiro en la nuca y Martitegi, su sucesor, puede seguir en la misma línea. Sabemos que ETA está entrenando a un grupo de pistoleros", según las mismas fuentes.
En Vizcaya y Guipúzcoa
Los analistas de los servicios antiterroristas cifran en unos 55, por los nombres que manejan, los etarras que actualmente conforman los comandos y sus taldes (grupos) de reserva. ETA dispone de dos comandos en Vizcaya y Guipúzcoa, integrados por etarras 'legales', sin antecedentes, que son "dinamizados" por uno o dos 'liberados' (fichados y a sueldo).
Por razones de seguridad, la banda prefiere que sean individuos sobre los que, en principio, no existe ninguna sospecha, los que preparen las informaciones y, llegado el caso, ejecuten el atentado.
ETA está mucho más débil, pero conserva una gran base
Los tres terroristas detenidos este martes en Irún -que venían de Francia tras reunirse con Iriondo, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, arrestados a su vez en suelo galo-, y que huyeron cuando la Policía apareció en la cita que habían concertado, encajan en este perfil. Se trata de Ibai Egurrola, Javier Gutiérrez Jiménez y Amets Ladistau, sin antecedentes. Egurrola estuvo en la lista municipal de ANV en Getxo (Vizcaya).
Aunque los últimos golpes han debilitado mucho a ETA, lo que más preocupa es la futura cantera, los nuevos 'reclutas'. La Guardia Civil tiene 'fichados' en la actualidad a 4.000 jóvenes entre 18 y 35 años en el País Vasco y Navarra de ideología abertzale.


Esta es la noticia que me encuentro hoy en 20 minutos; que sólo quedan 2 comandos y 55 etarras...(ni más ni menos) cuando es uno sólo el que pega el tiro en la nuca... A esta gente hay que erradicarla, y como he dicho más de una vez...entregándosela a las víctimas de sus atentados, de sus asesinatos a sangre fria.
Ójala pronto la noticia sea, y que sea cierta para siempre. ¡ Ya no habrá más ETA! ¡Ya no habrá más asesinatos por temas "políticos", cuando realmente es una dictadura de la extrema abertzale del País Vasco!

Anchama