Con este blog deseo expresar mis sentimientos, tanto del corazón como los más viscerales, que suelen ser de mi tierra.

Ya se ha publicado un par de cosas mias en este medio, gracias a un amigo, y ahora por fin me he decidido yo a publicar un blog.

Espero que os guste.

Por cierto, se admiten comentarios. También criticas constructivas, por supuesto.

Muchas gracias.

Anchama.

Archivo del blog

Archivado por...


Anchama al natural

Presente, pasado y futuro.

EL ENANO GIGANTE 17:35


Se trata de un enano gigante. Me dirás que no puede ser, que si es un gigante no puede ser enano y que si estás un enano no puede ser gigante y tendrás razón, pero el protagonista de este cuento es un enano gigante. Creció como todos en un hogar normal de una familia normal. No habría mucho para contar de su historia que no sea parecida a la de todos y por lo tanto no se justifica perder el tiempo en su relato. Lo que importa es que un día se dio cuenta de que debía partir. De alguna forma, él esperaba esta llamada espiritual y estaba preparado para acudir. Sin embargo, le decepcionó descubrir que la llamada no era con clarines y fanfarrias, que no venían carruajes con tesoros para compensarlo por su partida y que ni siquiera se le encomendaba el rescate de ninguna princesa ni la muerte de algún dragón. Era sólo una llamada. Y ya está.

Pero el enano gigante no podía desoírlo. Debía partir. Se preparó mil argumentos sobre el deber, sobre la responsabilidad y sobre el sacrificio que utilizaría para responder a todos los que le rogaran que se quedara. Ensayó gestos de desprecio para los que le ofrecieran dinero por quedarse y besos inocentes para dejar en la frente de las damas que trataran de entregarle su virtud a cambio de su renuncia a partir. No tuvo que usarlos, porque a la hora de su partida no había nadie.
La calle estaba simplemente desierta.
Quizá si hubiera sido un enano enano le hubiesen pedido que se quedara. Tal vez, de ser un gigante gigante le hubieran rogado lo mismo. Pero a él no. Él no era ni una cosa ni la otra. Ni siquiera era ninguna de las dos. Él era la suma de todo y eso no se podía comprender.
Se fue en silencio, con la cabeza baja, cosa que no le costaba mucho porque era enano, y la frente bien alta, que le era sencillo por ser gigante.
Se preguntaba: “¿cómo es posible que nadie llore mi partida? ¿cómo he llegado a no ser necesario para nadie? ¿cómo puede ser que todos puedan vivir sin mí? ¿cómo pueden saber todos que me voy por tanto tiempo y ninguno pedirme que me quede?”
A medida que andaba hacia la montaña se dio cuenta con dolor de que ciertamente los que quedaban tampoco debían ser tan imprescindibles para él, porque si no, se dijo con sinceridad, si no, no se estaría yendo.
A medida que caminaba se iba sintiendo cada vez más pequeño y esto paradójicamente lo hizo saberse cada vez más grande...



Como sabeis, me gusta mucho Jorge Bucay, un gran psicologo y además escritor. En sus libros, mediante cuentos nos da pautas para ver la vida, y a veces o mejor muchas veces te sientes reflejado/a en cada cuento, pues es la vida misma. Este cuento, el día que lo leí lo tuve que releer, y me hizo ver, que yo también soy una enana gigante, y que cada día que pasa me hago más grande...(aunque antes ya lo era, pero no lo apreciaba).
Gracias a los que estais ahi, y haceis que me quede.

ESA VIDILLA QUE ME DAS 20:26

Hace poco más de dos meses que te conozco,

y la verdad es que tengo una atracción por ti...

imagino que es físico, pero sobre todo es por tu forma de ser,

Maldita inestabilidad laboral 21:12

Me queda algo más de una semana para volver al paro, y la verdad es que es angustioso, sobre todo cuando se tienen obligaciones, porque mientras vives con tus padres es penoso pedirles dinero para salir, comprarte ropa, pero asi... Yo como dice mi madre, me pongo mala, y mala con la palabra literal, pues hasta me cambia el humor.
Intento ser optimista, pues siempre busco de aqui o de alla y sale algo, hosteleria, comercio....pero ves el panorama de la vida, y te entran ganas de llorar; las empresas despidiendo a gente, no contratan a nadie, otras reducen la jornada y si no te interesa pues puerta. Y encima pones la tele y solo se escucha la palabra "crisis" a todas horas, por la mañana, por la tarde, por la noche, y me hundo todavía más.
Ya lo último que escuché ayer, es que el paro lo van a dar con 4 meses de tardanza porque no hay dinero, que no lo quieren pagar, y yo voy a confiar en que esto sea un bulo, pues sino, antes de 4 meses me veo con un embargo y siendo vecina de uno de estos pobres gitanos, rumanos que hay debajo del puente que va a Sevilla.
Habría que buscar soluciones, y algunas las podemos dar los ciudadanos de a pie, pero mientras no nos pregunten es algo que tiene que solucionar los políticos, sean del partido que sean, pero que no dejen que España se vaya a la mierda.

Salgo de tu vida... 21:04

Hoy he decidido salir de tu vida
dejar que busques en otras,
lo que te doy sin tu saberlo,
que en otras me busques,
que en otras me halles
y veas que no todo es un cuerpo 10,
aunque yo tenga un 8.
Que me eches de menos,
no solo como amiga,
sino como algo más;
como mujer.
Me separo de ti,
para no hacerme daño,
para intentar que encuentres lo que buscas
sin mi ayuda,
aunque seguiré estando aqui,
como amiga, siempre que me necesites.
Hoy he decidido, darte via libre...

Y NO ME VES... 22:41

Camino al lado tuyo
y no me ves,
camino detrás de ti,
y no me ves,
camino delante de ti
y no me ves.
Tiro de ti,
tiras de mí,
y es como si no existiera.
¡Y existo!
Pero, a qué precio....